Inicio Real Sociedad Merino: del «dedo roto» que dijo Alguacil al once titular

Merino: del «dedo roto» que dijo Alguacil al once titular

14
Mikel Merino

Mikel Merino parecía casi descartado para el duelo ante el Mallorca, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, dadas las palabras de Imanol Alguacil en la rueda de prensa posterior al choque ante Osasuna. El mediocentro, según dijo el entrenador, había jugado con el «dedo roto». O bien exageró o bien era una forma de hablar, porque sí es cierto que el dolor existió. Al final, una contusión que ha quedado en nada.

El mediocentro es el gran nombre propio en la alineación de los donostiarras. Es un jugador clave para el entrenador y su rara vez lo vemos como suplente o fuera de la convocatoria. Esta vez no iba a ser menos. Los médicos dieron el visto bueno para viajar a la isla y el entrenador de la Real Sociedad no ha dudado en contar con Merino desde el principio, consciente de este ‘comodín’ que tienen los blanquiazules para recortar distancias con los equipos que están por delante en la clasificación.

Las ausencias más destacadas son las de Isak y Zubimendi, que verán desde el banquillo a Sorloth y Guevara. Este último llevaba bastantes partidos sin ser titular y el delantero noruego no ha terminado de encajar. Tendrán la oportunidad de reivindicarse y ganar enteros de cara a futuras alineaciones. Este fin de semana, salvo sorpresa, veremos a los dos primeros en el once que pondrá en liza el entrenador para plantar cara al Real Madrid.

Alguacil, en la previa

El entrenador del cuadro blanquiazul, que se reencontró con la victoria este fin de semana tras doblegar a Osasuna, habló este martes ante los medios de comunicación. Se refirió a las numerosas bajas: «Estamos habituados. Es lo que tiene jugar cada tres días a un nivel máximo. Me preocupan, pero somos conscientes de que es parte del fútbol. Tiraremos de parte del filial».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Buenas me llevé a Alaba, vendo a Carvajal o Luis Milla viendo la racha del Granada? Otra opción es Chuk pero me inspira más confianza..
    Para esta jornada un parche entre Torrente vs. Valencia y Duarte vs. Athletic? O arriesgo con Alaba?
    Muchas gracias!

  2. Porfavor mister podrías ordenar de mejor a peor estos jugadores para comprar ???

    Hector Herrera, Lo Celso, javi galán, le normand .
    Gracias

  3. Hola,

    Con picas, un titular para esta jornada entre Valverde, baba, dani rodriguez o januzaj?

    Verdú o griezman titulares?

    Gracias

  4. Hola !
    Para esta jornada (puntuaciones mixtas) :
    – Ter Stegen o Remiro ?
    – Le Normand, Aritz o Koundé ?
    – Elegir a dos entre Merino, Modric, Lemar y Dénis Suarez ?
    – Elegir a dos entre Ocampos, Boyé, Correa y Juanmi ?
    Gracias crack !

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.