Inicio Análisis Real Valladolid: Novatos en busca de la salvación

Real Valladolid: Novatos en busca de la salvación

1
Real Valladolid

El Real Valladolid regresa a Primera División tras cuatro años vagando por el desierto de la categoría de plata. Por el momento, no hay demasiadas caras nuevas en el conjunto blanquivioleta debido a que la entidad castellana cuenta con el presupuesto más bajo de toda LaLiga. A pesar de esto, el equipo cuenta con la mayoría de la columna vertebral que logró el ascenso en junio, pero va a ser difícil rellenar el vacío goleador que ha dejado Jaime Mata.

En términos fantasy, los equipos recién ascendidos son un chollo en cualquier mercado. Hay que andar con mucho ojo porque hay auténticas joyas que pueden explotar en la Primera División. En el caso del Real Valladolid, algunas de las perlitas como Calero, Toni Villa o Masip llegan a Biwenger, Comunio y Míster para sacar gran partido a tu presupuesto.

OBJETIVO: Lograr la salvación

Para un equipo recién ascendido, el objetivo principal es la permanencia en LaLiga. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, el Valladolid tiene que buscar fichajes para completar una plantilla que mantiene la columna vertebral que logró el ascenso en junio.

DUDAS: Cubrir el agujero que deja Jaime Mata

Jaime Mata consiguió el solo medio ascenso del conjunto blanquivioleta. Sus datos son los mejores de la historia de un goleador del club en una temporada, 33 tantos en 39 partidos de la liga regular y otros dos en los playoffs de ascenso. A lo que hay que sumarle cinco asistencias. Por el momento, para cubrir esa enorme ausencia está Chris Ramos, aunque sin mucha con poca experiencia en el fútbol de élite. También hace falta suplir la baja de Hervías, en la banda derecha.

FICHAJES: Sangre fresca

Keko Valladolid

Los fichajes que están desembarcando en el José Zorrilla, son jugadores jóvenes y que no tienen demasiada experiencia en la Primera División, salvo Keko Gontán.

De las tres incorporaciones que han aterrizado en la ciudad del Pisuerga (Ivi López, Alcaraz y Keko) el que más llama la atención es el de éste último, quien al jugador fantasy le trae grandes recuerdos de su temporada en el Eibar. Ivi López quiere seguir cogiendo el punto a esta Liga Santander tras un paso por el Levante en el que dejó 4 goles y 3 asistencias en sus 29 partidos disputados. Su polivalencia puede darle muchos minutos de juego. Por su parte, Alcaraz no ha debutado todavía en la élite del fútbol español y con la competencia que tiene en el mediocampo va a tener que hacer méritos para hacerse con un puesto en el once. El último en llegar, Daniele Verde, viene para reforzar la banda derecha y aportar algo más de desborde que Keko.

Es cierto que para el Valladolid no ha acabado el mercado ni mucho menos, todavía suenan varios nombres para desembarcar en la ciudad castellana y hasta el 31 de agosto tiene tiempo para reforzar la plantilla.

LA ESTRELLA: Óscar Plano

Óscar Plano Valladolid

El delantero ex del Alcorcón tuvo un final de temporada increíble como escudero de Jaime Mata. Con Sergio González ha sabido adaptarse a la posición de segundo delantero/mediapunta, logrando un puntuación total fantasy el año pasado de 166 puntos en 40 partidos jugados, lo que supone una media de 4,15 puntos. Actualmente, tiene un valor (en Biwenger) de 900.000€, un precio bastante atractivo.

LA REVELACIÓN: Fernando Calero

El mariscal de la defensa y uno de los emblemas de la cantera blanquivioleta. A pesar de no cuajar una de las mejores temporadas a nivel defensivo del conjunto albivioleta, Calero fue el único que tenía un nivel de juego aceptable. El central de Boecillo tiene todo para triunfar: velocidad, altura y anticipación.

LANZADOR DE PENALTIS: Míchel Herrero

En la campaña pasada, el encargado de esta faceta era Jaime Mata pero tras su marcha el que va a tener la responsabilidad la tendrá el mediocentro valenciano. Si Míchel no se encontrara en el campo, a la hora de lanzar la pena máxima cualquier jugador de la mediapunta puede ponerse de lanzador: Plano, Toni Villa

CRONISTA AS: Ignacio Bailador (@Ignaciobailador)

Ignacio Bailador será el cronista para los encuentros del Real Valladolid. En la temporada pasada en Segunda, repartió muchos puntos entre los jugadores vallisoletanos, sobre todo en el tramo final de temporada.

Mata, de forma clara, fue el que más puntos logró con 293. Sus goles ayudaron en gran medida a que tuviera una media de 7,51 puntos por encuentro, una auténtica barbaridad.

Alineación posible Real Valladolid

Once Posible Valladolid