Inicio Consejos Análisis Temporada Valladolid: Más ataque para sufrir menos

Valladolid: Más ataque para sufrir menos

50

El Real Valladolid prepara otra temporada más para lograr el objetivo de mantenerse en Primera División. A pesar de las ocho llegadas al equipo blanquivioleta, el bloque de la plantilla sigue siendo similar al que logró el ascenso milagroso del 2018 y la permanencia del año pasado. La principal fortaleza del Valladolid reside una vez más en ese bloque, que defiende y ataca juntos. Todos recordamos esos meses de septiembre y octubre que maravillaron a varios jugadores fantasy y descubrieron a futbolistas como Toni Villa, Alcaraz o Calero.

Las previsiones para esta campaña son las de conseguir la salvación pero, si puede ser, sin pasar tantos apuros. El esquema que usará Sergio González será ese 4-4-2 que tantas alegrías ha dado al público vallisoletano. La falta de calidad que puede tener el equipo respecto a sus competidores, los pucelanos lo suplen desplegando un juego más físico y de contragolpe.

OBJETIVO: Salvar la categoría

El año pasado se hizo una auténtica proeza, logrando la permanencia con el límite salarial más bajo de la Primera División. Con un poco más de desahogo en el tema económico, el objetivo será el mismo: disputar la máxima categoría del fútbol español un año más. La política de fichajes seguida por Miguel Ángel Gómez es la de traer futbolistas que den un plus al conjunto en el que se ha confiado las dos últimas temporadas.

DUDAS: El gol, una cuenta pendiente

La principal preocupación de los pucelanos es el gol. En el año anterior, el Real Valladolid sólo fue capaz de anotar 32 goles, siendo el equipo menos goleador de la categoría. Enes Ünal fue el ‘Pichichi’ de la entidad con sólo seis goles, números pobres si nos fijamos en los máximos goleadores de los rivales directos. Los encargados de la tarea de desesperar a los porteros rivales serán Sandro, el regresado Enes Ünal y Sergi Guardiola quien completará su primera temporada completa con los vallisoletanos. ¿Ünal será el mismo que el del tramo final? ¿Sandro volverá a los números que le hicieron destacar en el Málaga?

FICHAJES: Refuerzos para el bloque de Sergio

Valladolid

El Valladolid ha apostado por jugadores cedidos que tengan capacidad de explotar todo su potencial, a parte de los tres jugadores que ya fueron fichados y estaban cedidos en clubes de Segunda: Aguado, San Emeterio y Caro.

Con el fichaje de Sandro se ha buscado a un jugador cuya calidad y potencial que si estuviera en un momento alto de su carrera sería un fichaje inasumible para el Real Valladolid. Con las cesiones de De Frutos y Javi Sánchez buscan juventud y que sea en Pucela donde exploten su potencial para que puedan volver al Santiago Bernabeú. El regreso de Enes Ünal va a ser otro de los puntos fuertes de este equipo si vemos al delantero turco como al final de la temporada pasada.

MERCADO: La plantilla está «cerrada»

Hasta el 2 de septiembre pueden ocurrir muchas cosas en el mercado de fichajes pero, por el momento, la plantilla del Real Valladolid está «cerrada». A no ser que se produzca alguna marcha (tema Calero, por ejemplo) o haya una oportunidad de hacerse con un jugador que dé ese plus, no va a haber más llegadas al José Zorrilla. Se habla de jóvenes como Rodrygo y Kubo (Real Madrid) o Pedro Porro (Manchester City).

¡Pasa de página para LEER MÁS!

LA ESTRELLA: Sergi Guardiola

Llegó en el pasado mercado invernal y se postuló como uno de los jugadores más importantes en la salvación del equipo. Su llegada dio oxígeno al limitado ataque vallisoletano, que se volverá a encomendar a él para conseguir mantenerse un año más en Primera. La llegada de gente con calidad en el ataque pucelano le dará más espacios y oportunidades para brillar.

LA REVELACIÓN: Fede San Emeterio

El cántabro está agradando tanto al cuerpo técnico como a la afición en esta pretemporada. El mediocentro ha asombrado a propios y extraños con su capacidad para ocupar varios espacios y ser rápido al corte. De momento, no tiene pinta de ser titular indiscutible pero Alcaraz debe andar con cuidado si no quiere que le levanten el sitio.

ATENTOS A: Javi Sánchez

Javi Sanchez ¿sustituto de Calero? - Jornada Perfecta

El canterano madridista es una de las últimas incorporaciones de los blanquivioletas. Javi Sánchez viene para demostrar todo su potencial para que, el próximo año, pueda volver al Santiago Bernabeú como un hombre a tener en cuenta para Zidane. El central tiene un valor mínimo en los fantasy por lo que éste sólo puede ir en ascenso. Encima tiene algo de experiencia en el fútbol de élite, ya que disputó seis partidos con el primer equipo madridista.

LANZADOR DE PENALTIS: Enes Ünal

El delantero turco ofreció luz en un terreno oscuro para el Real Valladolid. Hasta que cogió la responsabilidad en el encuentro ante el Getafe, los pucelanos fallaron cuatro de los cinco penaltis que llevaban en ese tramo de campaña. Ünal metió los tres penlatis que tuvo que lanzar: Getafe, Alavés y Rayo Vallecano.

LANZADOR DE FALTAS: Alcaraz

Parece que tiene un guante en la pierna derecha. Marcó frente al Huesca y ante el Valencia, sobretodo se recuerda ese gol ante los chés: el balón entró por la escuadra y Neto sólo pudo contemplar aquella maravilla. Otros posibles lanzadores son Pablo Hervías, como se pudo comprobar en los playoffs de ascenso de 2018, o Sandro Ramírez.

CRONISTAS AS: Ignacio Bailador

Es uno de los cronistas que reparte los puntos de una manera más justa, aunque es cierto que cuando el Valladolid gana un partido infla la puntuación de los pucelanos, pero nada fuera de lo normal. El año pasado puntuó 16 encuentros y repartió 1.629 puntos, una media de 101 por partido.

Cronista de perfil medio y suele ser justo tanto con el Pucela como con el equipo rival. En la temporada pasada el equipo tuvo dos rachas muy diferenciadas, donde mostró dos caras conpletamente distintas, pero Bailador no dejó llevarse por las sensaciones que había en el ambiente y mostró coherencia en todos los partidos.

OPINIÓN PERSONAL: Pelea hasta el final por la salvación

Después de un año en el que se sufrió de una manera agónica, con el presupuesto más bajo de la categoría y la mayoría de la plantilla novata en la categoría, se logró una salvación que marca un antes y después en el club. El objetivo del conjunto blanquivioleta es, de nuevo, la salvación para consolidar al equipo en la máxima categoría del fútbol español.

La base del equipo es la misma, salvo retoques como Sandro que aportan ese plus, que ha sido clave para la idea de juego de Sergio González. La defensa es uno de las bazas del Valladolid y en esa zona no se han producido muchos cambios. Lograr la permanencia virtual en el mes de abril sería lo máximo a lo que puede llegar el conjunto vallisoletano.


Alineación Posible Real Valladolid

Real Valladolid

50 Comentarios

  1. Buenas!
    Sabéis qué pasa con Toni Villa!? Por qué no jugó la primera jornada?
    Hay previsión que recupere la titularidad?
    Gracias cracks!

  2. Hola!! Genial vuestro trabajo!! Tengo a Masip, pero ahora con la llegada de Limón no tengo claro si será titular indiscutible.
    Ha salido en mi mercado Pacheco. Pujarias por Pacheco o aguantarias a Masip? Gracias y un saludo

  3. Ficharía a Alcaraz o Toni Villa?
    Alcaraz tira faltas y puede meter algunos goles en la temporada pero este año esta San Emeterio para competir con él, mientras que Toni aunque no pueda meter tantos goles esta casi sin competencia pero habra recuperado el nivelon del inicio de la temporada pasada?

  4. No veís a Óscar Plano titular esta temporada? Le vendemos??
    Mis otros delanteros son Aspas y En-Nesiry, tendría que buscar un sustituto para jugar con 3 delanteros

  5. Buenos días mister , necesito ayuda y no sé qué hacer , estoy dejando que se inflen los precios hasta el viernes de inicio, debo pasta y para sanear la caja tengo dos opciones:
    1) vender SANDRO y ALCARAZ
    2) Vender MARCOS LLORENTE
    Mi centro del campo es FEKIR, FERNANDO REGES, JORDAN , KONDOGBIA y RAFHINA (en la recámara por si acaso sale al Valencia )
    Mi delantera WILLIAN JOSE, DIEGO COSTA
    Tenéis confianza en tema rafina o lo vendo ?
    Un abrazo y gracias por todo cracks

  6. Buenos dias,

    Tengo en la defensa emerson, renan lodi, domingos duarte, zaldua, arbilla y olaza. Con que 4 os quedarias?
    Muchas gràcias y enhorabuena por el trabajo.

  7. He ido fichando centrocampistas que pueden puntuar bien y subir de precio, pero necesito deshacerme de alguno para cuadrar cuentas. ¿A cuáles venderían y a cuáles debo mantener sí o sí? Frenkie de Jong, Kondogbia, Lemar, Matías Vargas, Salva Sevilla, Vadillo, Toni Villa, Babá y Portillo. Juego con sofascore. Gracias!

  8. Hola buenas,tengo que vender a uno de estos jugadores para estar en positivo Giménez del Atlético me kedaria a pre o guedes con superávit de 4 kilos,que me recomendais??? Lo hacéis genial

  9. Soy de Valladolid y aficionado del Real Valladolid y no coincido en prácticamente ninguna de las valoraciones que hacéis… Así que voy a hacer un resumen general por si a alguien le viene bien…

    El único delantero titular a día de hoy es Sandro y él será el encargado de lanzar las faltas y los penaltis. Su acompañante debería ser Unal, aunque en pretemporada siempre ha sido Guardiola…

    Waldo es el jugador más en forma de toda la plantilla, seguido de Hervías, ambos ocuparán las bandas en ataque. (A Toni Villa aún le falta coger tono físico y se le pretende reconvertir a media punta para que juegue por el interior con un cambio de sistema).

    En el centro del campo junto a Rubén Alcaraz es donde más dudas surgen, conociendo a Sergio creo que comenzará algún jugador de brega y corte defensivo como Anuar o San Emeterio, más aún ahora que habrá que cubrir las galopadas de Porro.

    En defensa Nacho, Joaquín, Olivas y Porro lo jugarán prácticamente todo. Barba está por delante de Javi Sánchez para la rotación.

    Esta es mi humilde opinión a la espera de la llegada de Kubo

    Saludos

  10. Mi delantera de inicio este año es sergi guardiola,roger Marti, sandro y fekir. Juego con 3 delanteros, a quienes recomendais de inicio para las primeras jornadas? Por ultimo, creéis que sandro volverá a un nivel parecido al del malaga este año? Un saludo cracks!

  11. Entre Fran Merida y Rubén García con quien os quedais sabiendo que Rubén sale de delantero en liga fantasy marca
    Gracias de antemano cracks por el buen trabajo que hacéis

  12. Buenas tardes!!
    Como veis este año a vinicius jr lo veis de titular? Es recomendable su fichaje.
    Que vender de mediocemtro: canales, guedes, jordan o lago junior??
    Gracias

  13. Hola! es inteligente pujar (poco) por Brahim pensando en una posible cesión o se va a quedar finalmente en el Madrid? muchas gracias!

  14. Me gustaría fichar q wilian jose pero en mi comunidad cmo no doble su valor cmo minimo no me lo llevo… Venderias a uno de estos para poder hacer frente a su fichaje…. Roger, Iborra, Paulista o Wass

  15. Recomendable fichar a Ünal como delantero titular para mí equipo? La lesión de Santi Mina me ha fastidiado de cara a las primeras jornadas, solo cuento con Ekambi como titular y quiero asegurar el otro puesto.

    • Estoy de acuerdo…sobretodo al final de la temporada pasada… Demasiada competencia para el inicio de liga… y encima se habla de la posible llegada de Kubo…

  16. Buenas!!!entre p.leon,Iborra,roberto torres…..a quien venderías??tengo que vender uno de los tres
    Muchas gracias

  17. Ante todo gracias por vuestro trabajo, una pasada!
    Preguntas:
    Soria, Cuéllar o dmitrovic?
    Azeez o Fede vico?
    Trigueros o Joaquin?
    Y de estos cuál sería el mejor tridente:
    Costa, hazard, Oyarzabal, soldado, Joselu

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.