Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Recio, al Eibar: ¿quiénes ocuparán la medular?

Recio, al Eibar: ¿quiénes ocuparán la medular?

18
Fuente: SD Eibar

El Eibar sigue su marcha en la planificación deportiva para la temporada 20/21. El conjunto armero ha llegado a un acuerdo con el CD Leganés para la cesión de Recio hasta el final de temporada. Se convierte así en el segundo refuerzo de la entidad tras la llegada del polaco Kadzior.

A priori, llega a Ipurúa para reemplazar a Escalante en la sala de máquinas, aunque hablamos de un perfil de jugador diferente. Eso y otros aspectos estudiaremos en este post con el fin de analizar su fichaje fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.


Refuerzo de garantías para el Eibar

Fuente: LaLiga

Recio es un centrocampista de corte defensivo, agresivo y contundente en la entrada y con mucho recorrido. Hay que destacar sobre todo su entrega y sacrificio. No obstante, se trata de un jugador con limitaciones técnicas y poca capacidad de creación, aunque con correcto trato de balón.

El malagueño tiene mucho carácter, y a lo largo de su trayectoria hemos podido comprobar que, con o sin brazalete de capitán, es todo un líder sobre el campo. Por todo ello, encaja a la perfección en el estilo de juego de Mendilibar y debería dar rendimiento inmediato al técnico.

Experiencia en LaLiga

Fuente: LaLiga

A sus 29 años, Recio ha disputado 226 partidos en la máxima categoría. Se formó en el Málaga CF, donde fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo en 2010. En su primera temporada en la élite disputó 25 partidos oficiales, debutó con la selección española Sub-21 y fue llamado para el Mundial Sub-20.

En las siguientes campañas, su participación se vio reducida por la competencia, así que puso rumbo a Los Cármenes para gozar de continuidad suficiente. Tras la cesión en Granada, regresó al Málaga CF en 2014.

Recio pasó a ser un fijo para sus distintos entrenadores, se consolidó en la máxima categoría y fue clave para lograr la permanencia. En esta etapa disputó 70 partidos y marcó tres goles. Tras el posterior descenso del Málaga CF a Segunda, Recio recaló en las filas del CD Leganés, donde las lesiones no le han respetado.

Competencia en la medular armera

Fuente: LaLiga

Mendilibar contaba con tres efectivos para el mediocampo: Edu Expósito, Pape Diop y Sergio Álvarez. Con la incorporación de Recio, la medular armera queda completa, aunque tampoco sería muy extraño que llegase un cuarto centrocampista.

Por perfil y estilo de juego, Pape Diop es el jugador que más se asimila a Recio. Encargado de las tareas defensivas y la contención, el senegalés cuenta con la plena confianza del míster y parece improbable que pierda su condición. En la última temporada, sólo ha salido desde el banquillo en tres ocasiones.

Edu Expósito es un perfil totalmente opuesto a Recio, con más visión de juego y llegada al área rival. Está llamado a llevar la batuta del equipo esta temporada y no creemos que Recio pueda ocupar su lugar, salvo que el planteamiento del partido sea defensivo.

Finalmente, Sergio Álvarez es el recambio habitual en el medio campo. No obstante, las últimas jornadas Mendilibar cambió el sistema de juego y su participación aumentó considerablemente. Por ello, creemos que será la principal competencia para Recio, que deberá trabajar si quiere estar por delante.

Recio encaja sobre todo en un sistema 4-2-3-1, que ha sido un recurso utilizado en varias ocasiones por Mendilibar. En tal caso, podría ocupar el doble pivote con Diop o Sergio Álvarez. Sin embargo, en un sistema 4-4-2 sus posibilidades se ven muy reducidas.

Recomendación fantasy

Fuente: LaLiga

Lo más probable es que Recio tenga un rol secundario. El recién llegado parte con desventaja con respecto a los demás mediocentros y ganarse la confianza del técnico no es tarea fácil en Ipurúa. Mendilibar es muy dado a su bloque, aunque el ex del Leganés tiene mimbres para convencerle.

No obstante, la garra del malagueño invita a pensar que luchará por un hacerse con un puesto en el once inicial y gozará de algunas oportunidades, ya que es un recambio de garantías. En cualquier caso, sus máximas aspiraciones fantasy, o eso creemos, se quedan en un simple parche. De momento ni eso.

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

18 Comentarios

  1. Hola amigo! Tengo un par de dudas antes de empezar la temporada y no me decido… Guido Rodríguez o Pedro León ? Y en ni defensa tengo que vender,que opción ves mejor. ? A- vender a Germán Sánchez. B-vender a Etxeita + Javi Galán C- vender a Nacho Vidal. Un saludo y mil gracias

  2. Vender Roberto torres, dembele y mosqueta para fichar a gerad moreno y poner 2 jugadores para no hacer – 4??
    Tendria a Gerard, puertas, milla y benzema como mejores del equipo

  3. Vender a dembele el cual estoy perdiendo le 800k para fichar a suso o maxi Gómez?? Cualquiera sería para las primeras jornadas

  4. Lo tenía como opción de parche pero voy a pasar me parece.

    Necesito deshacerme de 1 medio: Guido, inui, Augusto Fernández o Roberto battaglia. Cuál venderíais?

    Veis a guillamon del Valencia titular?

    Gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.