Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El regreso fantasy de Yangel Herrera, ¿lo fichamos?

El regreso fantasy de Yangel Herrera, ¿lo fichamos?

26
Yangel

Yangel Herrera ha tenido un comienzo más que complicado en el año 2022. El centrocampista venezolano llegó de las vacaciones de Navidad con algún problema físico y ha estado fuera de los terrenos de juego desde el partido de Nochevieja contra el Valencia CF. Tras más de un mes de baja por lesión, pudo tener minutos de nuevo.

En este post analizaremos Yangel Herrera. Un jugador que en temporadas pasadas con el Granada fue toda una revelación para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM, pero que las lesiones han castigado.

Un calvario de lesiones

Después del regreso de las vacaciones de Navidad, Yangel Herrera quedó fuera de la lista de convocados para visitar Mestalla, aquel partido del 31 de diciembre, la última victoria del Espanyol en LaLiga. «No tiene opciones, sigue sin entrenar. Es un jugador que estaba en buenas condiciones antes de Navidad, pero no vino bien y no hemos podido contar con él hasta ahora. No me atrevo a decir cuándo estará bien», señaló Vicente Moreno.

Herrara sufre una lesión entre el sóleo y el gemelo que le ha apartado un mes de los terrenos de juego y sin aún fecha de vuelta, una microrrotura que ha requerido de cierto cuidado a la hora de la recuperación.

No es el primer contratiempo físico del venezolano. Al principio de la temporada también causó baja con el conjunto perico por una fractura mínima del labio anterior del externo distal de la tibia derecha, que lo tuvieron tres meses de baja.

Alternativas a Herrera en el centro del campo

Yangel Herrera llegó para ser un jugador importante en el esquema de Vicente Moreno. Herrera se estrenó con la camiseta del Espanyol en la jornada 10 contra el Elche y en los meses posteriores ha disputado nueve partidos, de los cuales seis como titular.

La cesión desde el Manchester City era para un jugador llamado a dar un salto de calidad al centro del campo. Las lesiones han sido un contratiempo constante para los planes de Vicente Moreno, que ha contado con el venezolano siempre que ha estado disponible. En su ausencia, el técnico ha tenido que readaptar el equipo.

La opción más segura para el doble pivote ha sido posicionar a Keidi Bare en el pivote y retrasar la posición de Sergi Darder. También ha contado con la mayor participación de Morlanes, el llamado a ser el recambio natural de Herrera. Yangel es un jugador importante por el rol que ocupa en el campo. Da a Moreno la posibilidad de que Darder juegue cerca de los delanteros, más liberado y sin tanta presión en tareas defensivas.

Keidi Baré

Recomendación fantasy

Yangel Herrera no está destacando esta temporada por ser un jugador muy regular. Las lesiones han jugado en su contra y solo ha disputado nueve partidos de LaLiga Santander en lo que va de campaña. Cuando ha estado, al equipo se le ha visto más compacto, es un jugador con buen corte defensivo y que, además, se incorpora bien al ataque desde segunda línea.

Si Vicente Moreno ve que la condición física de Herrera es la adecuada, así como el propio jugador, volverá al once. Con un precio de prácticamente un millón en Biwenger, se antoja como un fichaje recomendable. No estamos viendo al jugador que deslumbró en fantasy con la camiseta del Granada, pero tiene buenas cualidades y un precio bastante asequible.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

26 Comentarios

  1. Muy buenas crack.
    Fichariais a Íñigo Martínez? Sería vendiendo a uno de estos: kross, morales, mina o busi, y a quién venderían?
    Gracias.

  2. Hola crack;
    Tengo el equipo bastante estructurado. Te lanzarias a comprar a alguno de estos dos?
    -Juanmi valor 13.600 tengo de delanteros a boye, p. Milla, vinicius y unal.
    – Gavi valor 11.300 y de MC Tengo a Kross, casemiro, fekir , fernando y tecatito.

    Gracias y un saludo.

  3. Hola

    Llevo toda la temporada con Dituro en porteria pero acabo de fichar a Rulli. Con cúal te quedabas? Hago el cambio?

    Gracias

    • Algún partido puede jugar Ryan, pero 95% para Remiro
      Con la diferencia de puntuaciones que hay… Remiro

  4. Hola,

    En as/sofascore a quien veis más recomendable a correa, a ferran torres o a martial? Si tuvierais que vender a uno a cual venderíais?

    Gracias !

  5. Buenos días , me quedé en negativo , por fichar a Ferrán torres , tengo dudas a quien vender , en liga comunio ,
    Vender a tres, entre
    Trigueros , rakitic, Roger, bale, Hugo Mallo ,
    Teniendo en cuenta mi equipo.
    Aitor Fernández, militao , gaya , le Norman, danjuma luis milla , canales , Pedri, gambau , Ferrán , gerad moreno, unal
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.