Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Regreso fantasy de Yuri

Regreso fantasy de Yuri

26
Dmitrovic y Yuri
Fuente: LaLiga

Uno de los principales objetivos de cualquier buen usuario fantasy es pescar gangas del mercado. Y muchas veces estos chollos llegan de la mano de jugadores recuperados que llevan mucho tiempo lesionados. Este es el caso de Yuri. Sin embargo, su fichaje conlleva riesgos y su impacto en los terrenos de juego causan muchas dudas por su largo tiempo en el dique seco. Es por ello que en el siguiente artículo vamos a analizar todas las claves que debemos tener en cuenta para hacer una recomendación específica sobre el jugador del Athletic para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Estado físico actual

Nuestra primera parada es obligatoria. Lo primero que debemos saber es cómo se encuentra Yuri actualmente y cuándo podremos contar con él en nuestros fantasy. Y para ello nada mejor que atender a las palabras de Marcelino en la rueda de prensa previa al partido frente al Atlético de Madrid en la Supercopa: «tendremos que valorarlo junto a su opinión. Está en el tramo final y si no es para este partido, estará próximamente».

Parece, por tanto, que Yuri estará en condiciones de jugar y ayudar a sus compañeros más pronto que tarde. Si bien, ¿cuándo estará para ser titular? Esta respuesta presenta muchas más incógnitas. Teniendo en cuenta que lleva fuera de los terrenos de juego más de ocho meses, parece claro que Yuri necesitará al menos un mes de rodaje para encauzar su particular pretemporada y poder ser de la partida en un once de Marcelino.

Números fantasy

Teniendo ya una idea mínima de cuándo podremos contar con Yuri en nuestros onces, vamos a repasar una serie de números en clave fantasy. Empecemos por su valor de mercado, que se encuentra en Biwenger por encima del medio millón de valor y subiendo poco a poco. Los primeros usuarios se han lanzado a por su fichaje a la espera de que pueda alcanzar los 4,2 millones que costaba antes de caer lesionado el pasado curso. Un margen muy amplio que nos da una idea de qué cantidad podríamos apostar por él.

Más allá del evidente valor especulativo de Yuri, tenemos que echarle un vistazo a sus números fantasy en otras temporadas para saber si es recomendable. Aquí nos encontramos con situaciones dispares. En puntuaciones de Diario AS debemos tener en cuenta que cuenta con uno de los cronistas al que más le cuesta repartir puntos, por lo que no es de extrañar que su promedio mayor en picas sea 3,5 (el de la pasada temporada).

Mucho mejor rinde en puntuaciones de Jornada Perfecta, donde alcanzó los 5,2 puntos por partido hace dos temporadas. Promedios muy parecidos nos encontramos en SofaScore, donde su techo se encuentra en los 6,2 puntos.

Recomendación fantasy

Una vez analizado los aspectos más importantes, llegamos a la conclusión que Yuri puede ser un buen refuerzo para la segunda parte de la temporada. Será titular indiscutible y es un jugador que arriba produce tanto en asistencias como en goles. No solamente nos valdrá para especular con él a un muy bajo precio sino que puede convertirse en un activo importante para nuestras defensas en fantasy. ¡No dejes pasar su fichaje!

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

26 Comentarios

  1. Tengo que vender 2 entre estos jugadores
    Fekir, Kroos, Parejo, Rafinha, Fernando, Nico Gonzalez y Muniaín.

    Gracias!

  2. Buenas cracks, para la J21 (LFM):
    – 3 entre : Ansu, Depay, Aspas, Kike García, Kike Barja e Iñaki Williams
    – ¿ Gayá o Alderete ?
    – ¿ Lodi o Hermoso ?
    Gracias!

  3. Si hoy es titular Rui Silva, veis alguna opción de que juegue bravo en liga el martes? O ya se ha consolidado como fijo 100% rui ? Como dijo ayer en rueda de prensa pellegrini que ya veremos quien jugaba hoy.. me dejo algo de dudas

  4. Buenas tardes.
    Venderiais a Aspas o Fekir para comprar a Ferrán Torres?
    Si es que si, a cual de los dos.
    Es en fantasy.
    Graciasss

  5. Con este equipo y canales y fekir en mercado:
    David García-iñigo- acuña
    Parejo-pedri- de frutos-moi
    Juanmi-aspas- darwin- Guardiola
    Haríais algun cambio ? La pasta me daria vendiendo a Juanmi , parejo o aspas
    Gracias

  6. Hola crack en LFM para toda la temporada quien es más recomendable
    1 Frankie de Jong
    2 papu Gómez
    3 Jordan
    Muchas gracias

  7. Hola crack
    Tengo una deuda y dos opciones
    1.vender depay y me keda para otro refuerzo.
    2.vender a puado+chuku+unal
    Delante tengo a rdt..molina…depay..puado y unal
    En medio a merino..guido..darder..rakitic..comesaña..gonalons…galaterra..moi .. chuku y jason
    O vender a puado+chuku+moi+gonalons+galaterra
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.