Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gerard Moreno: vuelta, recomendación y perjudicados fantasy

Gerard Moreno: vuelta, recomendación y perjudicados fantasy

34
Gerard Moreno
Fuente: LaLiga

Gerard Moreno ya está recuperado y eso quiere decir que uno de los jugadores más recomendables de LaLiga está de vuelta. Se trata de un futbolista que fue determinante durante la pasada temporada, pero las lesiones le han frenado en este curso. Contratiempos musculares y posteriores recaídas nos han privado de disfrutar de uno de los mejores de la competición. Su regreso, con gol incluido en Turín, merece un análisis en profundidad para determinar hasta qué punto podemos confiar en él de cara a Biwenger y demás plataformas, pero no solo eso, sino también estudiar cuáles son las principales consecuencias.

Un delantero de primer nivel

El internacional con la ‘Roja’ se ganó la confianza de Luis Enrique para ir a la Eurocopa, aunque no estuvo del todo acertado. Venía de rendir a un nivel excelso durante los meses anteriores. 23 dianas le hicieron ser el máximo realizador español, aunque tampoco se olvió de asistir a sus compañeros: siete pases de gol. Unos registros que le hicieron alcanzar los 300 puntos en Jornada Perfecta, cifra superada en picas (307) y Sofascore (316). Y eso que el delantero se perdió cinco encuentros.

Nada tiene que ver con lo que estamos viendo en la actual campaña. Ha disputado 13 partidos ligueros, menos de la mitad, aunque ha podido celebrar ocho goles. Registros que le hacen tener una media sensacional: 8,5 puntos en Sofascore, que se reduce a 7,2 en Jornada Perfecta y que sigue bajando si atendemos a las picas (6,6). Además, ha visto dos amarillas y se encuentra lejos aún de cumplir ciclo de amonestaciones.

Los principales damnificados

Cuando uno entra, otro tiene que salir. Y esto es lo que parece que va a ocurrir en el Villarreal. Unai Emery ha conseguido hacer un equipo de plenas garantías pese a la ausencia del ‘7’, pero es evidente que el nivel sube con el ex del Espanyol. Su regreso podría seguir cerrando puertas a Boulaye Dia, que no es titular, y no debería afectar a Arnaut Danjuma, llamado a mantenerse en la alineación.

Son Samu Chukwueze y Yéremi Pino quienes podrían sufrir las principales consecuencias. Ambos actúan en la demarcación que suele ocupar Gerard Moreno y eso les condena. Aun así, lo normal es que sigan sumando minutos de calidad porque han hecho méritos para ser, incluso, titulares. También son perfiles diferentes, especialmente el extremo nigeriano, y se presentan como soluciones.

¿Todo o nada por Gerard Moreno?

Las lesiones que ha sufrido Gerard durante los últimos meses invitan a ser prudentes, pero a estas alturas de temporada hay que tomar decisiones arriesgadas. Es momento de pagar cláusulas desorbitadas y apostar por aquellos futbolistas que pueden darnos ese salto de calidad en las jornadas que restan.

No podemos vaticinar si Gerard Moreno volverá a lesionarse y si ese maldito sóleo le va a perjudicar de nuevo, pero podemos confirmar que regalará muchos puntos si consigue tener continuidad. Toca hacer las ventas que sean necesarias, siempre y cuando sean decisiones cabales y razonables, para afianzarnos en el liderato de nuestras respectivas ligas, ir a por él si estamos cerca o asegurar otros objetivos menores.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

34 Comentarios

  1. Buenas tardes, juego en Mister

    ¿pondríais a Moi Gomez esta jornada en lugar de San Emeterio, Sandro o Sergi Guardiola? si es que sí, ¿a cuál cambiaríais?

  2. Muy buenas

    cuales 4 elegiste y en que orden:
    – Militao, Nacho Vidal, Gimenez, Foyth, Le Normand, Diego Carlos, Foulquier o Nacho Fer.
    Gracias

  3. Buenas, para esta jornada que tres pondrías en el once entre Cabrera,Juan Cruz,Estupiñan,Reinildo y Aido?

    En el medio Brian Gil,Álvaro García, Delaney,Parejo y Tecatito

    Delantera Guardiola y Unal

    Teniendo en el banquillo a En-Nesyri, quitarías a algún medio para jugar con los tres o cambiarlo por alguno de ellos? Gracias

  4. Saludos,

    Para esta Jornada LFM:
    Courtois o Mamardashvili?
    Arriesgar con Benzema o alinear a Ocampos? Completan la delantera: Vinicius y Bryan Gil

  5. Hola buenas, juego en futmondo mixto .vender a en-nesiry y isak por gerard moreno? O es una apuesta muy arriesgada.
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.