Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El regreso de Soldado: ¿incógnita o valor seguro en fantasy?

El regreso de Soldado: ¿incógnita o valor seguro en fantasy?

27
Soldado

Roberto Soldado es uno de los principales protagonistas en la enfermería del Levante Unión Deportiva. El delantero apenas ha podido disputar unos minutos con su nuevo equipo y ahora se postula como el gran fichaje de Javi Pereira, el nuevo entrenador después de la destitución de Paco López. Esta situación tan convulsa nos obliga a analizar su posible fichaje en Biwenger y demás plataformas fantasy.


Estado físico

El delantero sufrió una lesión muscular en el inicio de la temporada y apenas ha tenido participación en LaLiga Santander. Pudimos ver sus primeras apariciones durante los amistosos, pero solo ha competido en partido oficial con el conjunto granota en una ocasión (ante el Cádiz en la primera jornada). Fue titular, pero esto sirve de poco tras el relevo en el banquillo.

Roberto Soldado está ya prácticamente recuperado. ‘Superdeporte’ aseguraba hace unos días que estaría listo tras el parón de selecciones y todo parece indicar que esa información se va a confirmar. El atacante lleva varias sesiones de entrenamiento en la ciudad deportiva de Buñol, con balón incluido. Su vuelta se antoja necesaria por lo que aporta y su experiencia en la competición.

Un reinicio completo

Soldado se enfrenta ahora a una situación nueva. Prácticamente no ha tenido presencia en su nuevo equipo por esos problemas físicos y, además, ya no está Paco López. Es una incógnita saber qué puede ocurrir ahora con Javi Pereira, aunque recientemente analizamos los posibles beneficiados y perjudicados fantasy. De momento, por las escasas referencias, no asignamos al valenciano en ninguno de esos dos grupos.

Todos estos aspectos dejan en interrogación el devenir fantasy del futbolista de 36 años. Es evidente que está en el tramo final de su carrera y esta última lesión también compromete las expectativas que pueda haber con él. Es un jugador que siempre ha sido importante en sus equipos y tendrá el objetivo de asentarse en el once.

Competencia en el Levante

Martí
Fuente: La Liga

Salvo sorpresa, los dos delanteros lo vamos a seguir viendo en el cuadro granota. Eso es algo positivo para el ex de un sinfín de equipos, pero tampoco garantiza que vaya a ser de la partida. Además, diferentes factores invitan a pensar que no será indiscutible en el Levante, sino todo lo contrario (pocas opciones de completar los 90 minutos con mucha continuidad). Nos referimos a: competencia, edad, precedentes, números de tarjetas que recibe y exceso de carácter.

El primer nombre es José Luis Morales, aunque es cierto que este último suele actuar también en la banda izquierda. Esa es una de las preguntas que deberá responder Pereira, pero se antoja complicado pensar en un once sin él. Su rol debe ser principal para conseguir los objetivos.

Además, Roger también está llamado a mantenerse en el frente del ataque. Suele garantizar al menos diez goles por temporada y parece que será un habitual en la alineación. Lo van a tener mucho más complicado tanto Dani Gómez como Alejandro Cantero (este último venía jugando mucho y ahora tiene un futuro totalmente incierto).

Recomendación fantasy

Soldado, que ha marcado siete y nueve goles en las dos últimas campañas, cuenta con un valor de mercado ligeramente superior al millón de euros en Biwenger. Es la cifra más baja en el último año y eso nos invita a recomendar su fichaje. Si bien hay que tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente, creemos que puede ser un parche muy interesante (sus últimas medias suelen rondar los cuatro puntos). Tampoco descartamos que se encargue de ejecutar los penaltis por los recientes fallos de los dos responsables.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

27 Comentarios

  1. Hola,para salir de negativo,vender a David García +Gabriel paulista o kounde.
    Gorosabel recomendable?
    Muchas gracias

  2. He fichado a Merino y Gerard M y necesito desprenderme de algunos para salir de negativo:

    A- Casilla+Unai L+Tapia + R.Araujo + Lamela
    B-R.Araujo+Guedes + Tapia o Casilla
    C- Gudes y lamela

    tengo otros como Aleix, Catena, David G, Valjent, Benedetto, Darder y Maximiano

    gracias

  3. Buenos días dani, tengo un par de dudas, jugando x sofascore han salido soler agüero miazga y carvajal, en principio estaba ahorrando para depay o suarez q son los únicos tops q quedan, guardo el dinero o invierto en alguno de esos 4? Mi equipo:

    Dituro
    David García dest Cuenca
    Álvaro kroos radoja iñigo sancet
    Aspas oyarzabal

  4. Para parche y sustituto para esta jornada de lesionados, interesante por VM Coutinho o Sergi Guardiola? Quién tiene más opciones de puntuar? Gracias

  5. Buenos días Dani, que currantes sin puente. A ver si me sacas de dudas y me dices que cuatro medio campistas pondrías tú jugando a medias de sofca y picas de los siguientes jugadores,,,: Canales, Soler, Álvaro García, Dani Rodríguez, Capoue, Gabi y Florentino.
    Seguir así trabajando tan bien, gracias Monstruo

  6. Buenos días Daniel,

    Tengo buen equipo pero justo de efectivos. Ha salido Soler al mercado y tengo dudas de si ficharlo o no y de ficharlo, de los descartes..mi equipo es:
    Portero:Herrera
    Defensas: Vivian, Koundé, Pau Torres, Fali
    Medios: Kroos, Merino, Parejo, Arrambarri, Álvaro García
    Delanteros: Gerard, Dembelé (lo fiché para hacer pasta y creo q ahora va a empezar a subir más)

    De fichar a Soler, veo estas opciones:
    A) Kroos o Parejo + Dembelé
    B) Vivian (que creo q tarde o temprano venderé) + Kroos/Parejo (me faltaría fichar a parche muy barato en defensa)
    C) Arrambarri + Kroos/Parejo
    D) otra combinación
    E) no ficho

    Cómo lo ves, teniendo en cuenta q espero a Fati e iría con todo?

    Espero hace tiempo a Fati..

  7. Con este equipo:

    Dimitriesky – Kiko Casilla
    Araujo – Wass – Aritz – Hugo Mallo – Balliu – Felipe
    Raúl García – Gavi – Moncayola – Dani Rodriguez – William Carvalho
    Gerard – RDT – Vinicius – Falcao

    Tengo que vender para salir del negativo:

    1. Araujo
    2. Wass
    3. Kiko Casilla + Raúl García
    4. Dimitriesky + Raúl García
    5. Moncayola + Dimitriesky o Kiko Casilla
    6. Dani Rodriguez + Dimitriesky o Kiko Casilla
    7.Aritz

    ¿Qué opción elijo?

  8. Buenos dias!

    Tengo que vender a dos medios para salir de negativo, juego en mitxo:

    Sancet, Luis Milla, Carvalho, Baba, Etienne Capoue.

    Muchas gracias!!!

  9. Bellerin o Fali?
    Iñigo Martínez, su precio actual son 8M que para un defensa ya es bastante considerable… y supongo que hay alternativas similares más asequibles. Fichar o dejar pasar?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.