Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Reinildo, alternativa en el Atleti: ¿convencerá a Simeone?

Reinildo, alternativa en el Atleti: ¿convencerá a Simeone?

21
Reinildo
Fuente: Atlético de Madrid

Tras varios días de duras negociaciones, el club colchonero termina haciéndose con los servicios del reciente campeón de la liga francesa Reinildo Mandava. El mozambiqueño de 28 años cuenta con cualidades suficientes para competir por el puesto que ocupa el carril izquierdo del club.

Ansiado fichaje de Reinildo

Lejos de ser un renombrado jugador, ha llegado a ser una de las piezas claves en el Lille. Posee una gran capacidad de regate y una más que aceptable velocidad para la posición que ocupa. Esto se verá acompañado de una muy buena visión de juego que, junto a una gran pierna izquierda, han hecho capaz al jugador de dar pases y centros bastante precisos.

Puede llegar a sorprender ofensivamente al técnico argentino. Además, defensivamente cumple bastante bien y tiene un muy fuerte tren inferior. Esto le posibilita cerrar bien líneas e ir bastante fuerte a los duelos, de hecho, cuenta con un porcentaje altísimo de duelos ganados.

 

 

Encaje y competencia fantasy

Son todas las características mencionadas anteriormente las que el Cholo ha intentado buscar con Mario Hermoso y Renan Lodi en el puesto de lateral izquierdo y que finalmente no ha encontrado. Todo apunta a que tan pronto como se aclimate al club, el recién incorporado Reinildo disfrutará del puesto como titular, lo cual permitirá al técnico argentino tener a Mario Hermoso disponible como recambio de central, posición que tanto quebradero de cabeza le ha dado al club. Además, el jugador se sabe desenvolver a la perfección como carrilero, demarcación que ha ocupado en varios partidos en su ex equipo.

También, su solidez defensiva y confianza al atacar liberará a un Carrasco que ya ha demostrado en numerosas ocasiones que necesita estar más arriba para crear ocasiones de ataque más peligrosas. El belga podrá despreocuparse más de las tareas defensivas cuando coincida sobre el terreno de juego con el último fichaje del Atlético de Madrid.

Precendentes que invitan al optimismo

Fichajes Atlético de Madrid: Reinildo Mandava, nuevo jugador del Atlético de Madrid | Marca

El lateral viene de ser titular indiscutible en el club francés, tras una tardía explosión de sus cualidades. Cuenta con 18 partidos en el campeonato doméstico, 2 partidos en Copa de Francia y 6 encuentros en Champions League. El jugador sin duda llega curtido en el puesto y a priori no se espera que tenga mucha dificultad en su adaptación.

Es evidente que viene de ser un futbolista determinante en su club y eso es una gran señal. No solo por eso, sino porque se traduce en un buen estado de forma. Reinildo se presenta como una opción más que real para el lateral izquierdo desde ya, si bien sabemos que Simeone no regala nada a nadie.

¿Lo fichamos en fantasy?

El club ha peleado mucho para que el futbolista se incorpore a la disciplina rojiblanco en enero y no en verano, como pretendían los franceses. Las carencias defensivas del Atleti explican esta situación. Así, el fichaje de Reinildo se presenta como interesante. No deja de ser una incógnita porque está por ver cómo se adapta y si funciona mejor que Lodi, pero recomendamos su contratación en Biwenger y demás plataformas.

Aficionado al fútbol y al Atlético de Madrid. Redactor en Jornada perfecta y especialista en el Atlético de Madrid. Sigo muy de cerca las grandes ligas y con más detalle La Liga. Devoción por hablar de fútbol y seguir aprendiendo!!

21 Comentarios

  1. Hola
    Ilaix moriva recomendable?
    Cuanto pujar de más?
    En caso de fichaje a que 2 alinear entre ilaix , Koke , palacios, torró?
    Gracias

  2. 1 Herrera o Maximiliano para esta jornada
    2 para toda la temporada?
    3 capoue titular y recomendable o Iborra?
    Gracias CRACK

  3. Buenos días , elegir 4 para esta jornada , entre
    Luis milla , canales , danjuma, gumbau, Pedri, trigueros,
    Elegir 3 , le Norman , gaya , Hugo Mallo, militao ,
    Elegir , 2 entre
    Gerad moreno, unal , Ferrán torres .
    Muchísimas gracias ☺️

  4. Hola cracks! Por si me dais algún consejo en el once.

    PT : Ruiz silva
    DF : Espino – Mitrovic – Montiel – Dani Alves
    CT : Casemiro – Parejo – Guido
    DT : Correa – Ferrán Torres – Negredo

    Me dejo en el banquillo: Luca Zidane, Sergi Gómez, Sabaly y Alderete.

    Haríais algún cambio?

    Muchas gracias de antemano!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.