Inicio RC Celta Renato Tapia: parte médico definitivo del Celta

Renato Tapia: parte médico definitivo del Celta

0
Renato Tapia Celta de Vigo
Fuente: LaLiga

Desde Perú afirmaban ya que la lesión que sufre Renato Tapia en el Celta no es nada grave. El jugador padeció en el partido de Copa del Rey contra el Atlético Baleares un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y se ha perdido los partidos contra Real Betis y Real Sociedad.

El preparador físico de Perú, Néstor Bonillo, apuntó: «La lesión de Tapia es muy leve. En una semana estará listo para volver a estar en la plantilla del Celta. Llegará sin problemas a los partidos de clasificación ante Colombia y Ecuador«, unas declaraciones recogidas por Diego Montalbán, de ‘Telemundo Deportes’. Para la próxima jornada podría estar de vuelta.

Renato Tapia apunta a estar disponible para la jornada 21 contra Osasuna porque el club ha confirmado que es un «esguince leve» y que incluso podría reincorporarse al trabajo «esta misma semana». Buenas noticias para Eduardo Coudet, al que no le sobran los efectivos porque la plantilla es bastante corta.

Tapia se ha perdido hasta el momento cinco encuentros Liga. En otros muchos no ha sido titular debido al cansancio acumulado por los viajes a su país para jugar con su selección. De los 20 partidos de Liga disputados solo ha sido titular en 12 acumulando 1.054 minutos. Una participación escasa para un jugador llamado a ser una piedra angular para Coudet este curso. Hasta el momento el técnico argentino ha tenido que ir dosificándolo para no destrozar físicamente a su jugador ya que en su selección lo juega todo.

En el Celta de Vigo no vive su mejor temporada. Los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM han visto como ha pasado de ser imprescindible en el once a ser suplente de Fran Beltrán. Hay mucha competencia en el centro del campo celestes. Además, ahora se ha sumado la presencia de Cervi en el rombo de Coudet, que limita más las opciones de jugar.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.