Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Resurgir fantasy de Reinildo, ¿apostamos por él?

Resurgir fantasy de Reinildo, ¿apostamos por él?

El jugador del Atlético de Madrid firmó un excelente partido ante Athletic Club

16
Reinildo Atleti fantasy
Fuente: LaLiga

Temporada de altibajos de Reinildo en lo que va de año con el Atlético de Madrid. En una temporada en la que el equipo ha tenido momentos de bajón, Reinildo también ha acusado esto. Sin embargo, su excelente partido de la Jornada 22 de La Liga Santander ante Athletic Club, lo vuelve a poner en la lupa en clave fantasy. El defensa africano volvió a recordar sus mejores partidos con la camiseta rojiblanca ante un rival directo por puestos europeos.

En este artículo vamos a analizar la situación actual de Reinildo, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Reinildo, pilar en defensa para los de Simeone

En un año con problemas en defensa en cuanto a lesiones, tener la mejor versión de Reinildo es una muy buena noticia. Jugadores como Savic, Giménez o ahora Reguilón han tenido que pasar por la enfermería, lo que ha hecho que Simeone tuviese que ir cambiando el esquema del equipo según los jugadores disponibles en el momento.

A pesar de estos cambios, Reinildo no solo comenzó como jugador titular en el cuadro colchonero, sino que era el más regular en defensa, ya fuese como tercer central o como lateral izquierdo. Sin embargo, como todo el equipo esta temporada, tuvo unas jornadas de «bajón» en las que Simeone puso en su lugar a Reguilón.

Poco a poco, como el equipo, ha ido recuperando no solo su puesto sino su nivel. El techo de su rendimiento parece tenerlo en noches como las de esta Jornada 22 ante Athletic Club. Reinildo consiguió tapar a un equipo siempre peligroso como los de Valverde, hasta tal punto que fue vitoreado por los seguidores del Atlético. Diez recuperaciones, cuatro entradas ganadas -el que más del partido-, cuarto colchonero con más intervenciones… Y lo más importante, sin faltas. Y es que a pesar de que está apercibido, no destaca por tener problemas con las tarjetas amarillas históricamente.

Competencia en el puesto

Reguilón

Estando al cien por cien, pocas oportunidades para el resto existen. Como lateral puro, parece que el único jugador que podría hacerse con su puesto es Sergio Reguilón. Con el español lesionado, no podría estar si la sanción por acumulación de tarjetas de Reinildo llega pronto. La otra opción a priori de Simeone sería la de usar a Hermoso en esta posición, o volver a tres centrales con Carrasco como carrilero.

Simeone habló del jugador y su buen rendimiento, aunque sabe que puede sacar de Reinildo aún más. «Admiración. No es fácil defender, piensan que es más fácil que atacar pero no es fácil, tienes que tener intuición, timing, determinación, y todo eso lo hace extraordinariamente bien. Él nos dice que quiere atacar más, porque en Francia era de los mejores laterales ofensivos, así que vamos a trabaja en esa faceta«.

Recomendación fantasy: Reinildo

Por todo lo mencionado anteriormente, creemos que Reinildo es más que interesante en clave fantasy. No solo se encuentran en el momento más importante de la temporada y en un nivel de forma realmente bueno. El equipo del Atlético de Madrid no tendrá que «preocuparse» de posibles rotaciones o acumulación de partidos con trofeos europeos o Copa del Rey, donde ya han sido eliminados, por lo que pueden centrarse tan solo en La Liga Santander.

Reinildo se encuentra a un precio realmente apetecible en clave Biwenger -4.620.000-. Además, en lo que va de temporada ha sumado 90 puntos, con tan solo un negativo a pesar de los resultados dispares a lo largo de la temporada. Nuestra recomendación es hacernos con el jugador. Si no tenemos un jugador top en defensa, puede ser nuestro tapado. Será clave en lo que queda de año con los de Simeone.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

16 Comentarios

  1. Hola,
    Para esta jornada Sancet o Kubo (teniendo en cuenta también la revalorización de cada uno en LFM).

    Gracias!

  2. Juego picas. Le darías fuerte a Reinildo? No tiene mala media en relación al precio a pesar de la cronista. 1 M más ? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.