Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los nombres clave de la resurrección fantasy del Leganés

Los nombres clave de la resurrección fantasy del Leganés

22

Los primeros rivales del Leganés de Aguirre fueron Real Sociedad, Barcelona y Sevilla. Tres equipos que actualmente se encuentran entre los cuatro primeros de la Liga y ante los cuales los pepineros fueron incapaces de ganar pese a la buena imagen mostrada. Tras la victoria ante el Celta, analizamos los jugadores que pueden haber resucitado en clave fantasy con la llegada del mexicano al sur de Madrid.

Un viejo conocido de nuestro fútbol

El Vasco Aguirre es un entrenador con las ideas claras y que destaca por dotar a sus equipos de un fuerte carácter defensivo. El Leganés suele jugar con un 3-5-2 que se convierte en 5-4-1 cuando defiende. Los centrales, mediocentros y carrileros se ven favorecidos por este sistema.

Jugadores más utilizados

Cuéllar es indiscutible en la portería. Los tres centrales suelen ser Omeruo, Bustinza y Siovas, pero con las lesiones y sanciones están participando Tarín y Awaziem con Jonathan Silva reconvertido a central.

En el doble pivote se sitúan Rubén Pérez y Recio, aunque la lesión de éste último le vuelve a dar la oportunidad a Roque Mesa. Los carrileros que está utilizando el vasco son Rosales por la derecha y Jonathan Silva por la izquierda, aunque Kevin Rodrígues está aprovechando muy bien sus minutos e incluso ha marcado un gol.

Arriba los favoritos para la posición de delantero son Braithwaite y En-Nesyri, quedando Carrillo como suplente habitual.

Jugadores más recomendables

Cuéllar: Portero de garantías. Un veterano que siempre supera los 4 puntos de media en la temporada, aunque tenga algunas dificultades en los balones aéreos.

Bustinza: Muy favorecido por jugar con tres centrales, es un fijo en las alineaciones. Contra el Celta cuajó su mejor partido de la temporada.

Siovas: Jefe total de la defensa. Su lesión no fue tan grave como parecía en un principio, por lo que se espera que vuelva a jugar en menos de un mes y nos dé buenas puntuaciones.

Jonathan Silva: Titular con Aguirre siempre que ha estado disponible. Hay que estar atento al buen momento de Kevin, pero Silva ha actuado incluso de central por la izquierda debido a las bajas.

Rosales: Volverá en la próxima jornada tras la sanción. Buenos puntos a buen precio.

Rubén Pérez: Tras dejar atrás las lesiones, vuelve a ser el jugador que tantas alegrías da en fantasy. Muy regular en sus puntuaciones, difícil que pueda perder el sitio en el centro del campo.

Óscar Rodríguez: Mejor jugador del equipo. Ha tenido un arranque difícil, pero ya ha anotado cuatro goles. Es el momento de ficharlo, sin duda. Parece llamado a buscar retos superiores.

En-Nesiry: Jugador más en forma. Tres goles y una asistencia en los últimos cinco partidos. Empezó la era Aguirre como suplente, pero tras anotar un gol en su primer partido siempre ha sido titular.

Braithwaite: Titular en todas las jornadas de liga, acumula tres goles. Su mala racha de cara a puerta terminará más pronto que tarde. Confiamos en un delantero por el que su club ha apostado fuerte.

Ingeniero de Caminos muy interesado en las matemáticas y el fútbol. El universo fantasy me ha permitido unir ambas pasiones. Colaborador de Jornada Perfecta desde 2019

22 Comentarios

  1. Muy buenas.

    Tengo una duda de mercado y os quedaría muy agradecido si pudierais ayudarme:

    Teniendo en cuenta sus próximos partidos y cronistas ¿a quién venderíais de estos dos: Braithewaite o Iborra? (ya teniendo en el equipo a Óscar del Lega y a Mario del Villareal). Debo deshacerme de uno.

    Muchas gracias de antemano.

  2. Buenas,

    He fichado a Mariano a Dabbur y a Rubén Pardo, cual veis más interesante de cara a mercado invernal?

    Gracias equipo

  3. Entre ekambi, braithwaite o Ferrán a quien?
    Si pongo 2 sería quitar a Thomas de central, actualmente 5-4-1

  4. Muy buenas,

    a quién ficharías para tu equipo jugando sofascore y teniendo igual de cubiertos los puestos en el campo?

    1. Varanne
    2. Hector Herrera

    Gracias!!!!

  5. Buenas
    Con este equipo:

    Asenjo
    Laguardia, salisu, kevin rodrigues, fran gamez
    Cazorla, rakitic, parejo, ruben garcia
    Aspas, gerard moreno, joselu

    Venderiais a CAZORLA para fichar a GRIEZMANN y LENGLET? o PAREJO + JOSELU? O Otra alternativa para ficharlos? O paso

    Gracias

  6. Buenss tardes!

    Tengo dinero fresco, que clausulazo para toda la temporada en p.mixtas

    Recomiendame 2 ->
    Rodrigo, Oyarzabal,MMerino,Campaña, fekir o Joao Felix

    Gracias!!

  7. Buenas, cambiariais a Ekambi+Darder por Ruben García??? Esq ha salido Ruben en mi mercado hoy y seria la unica forma de hacerme con él. Gracias cracks.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.