Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La resurrección de Danjuma: ¿top hasta el final?

La resurrección de Danjuma: ¿top hasta el final?

22
Danjuma
Vía Twitter @VillarrealCF

Estas últimas jornadas Danjuma ha vuelto a ofrecer un gran rendimiento en fantasy tras tener un pequeño bajón causado por una lesión durante el ecuador de la temporada. Pero la Champions League y las rotaciones del Villarreal hacen dudar a muchos usuarios de su recomendación fantasy. Analizamos si puede ser uno de los ‘tops’ para esta recta final en Biwenger, Mister, Comunio y LFM.

Buenos números en su debut

Arnaut Danjuma llegó al final del verano pasado proveniente del Bournemouth, por lo que no debutó hasta la jornada 2. En su segundo partido como ‘groguet’ se estrenó de cara a puerta y en la jornada 4 ya jugó como titular.

Desde entonces no paró de anotar goles y ser el principal argumento ofensivo del equipo, que se vio notablemente mermado por los continuos problemas físicos de Gerard Moreno.

A día de hoy lleva un total de 10 goles y 3 asistencias en liga, buenos números si tenemos en cuenta que estuvo ausente durante 9 jornadas debido a unas molestias en el tobillo.

En su temporada debut en LaLiga ha conseguido acumular 128 puntos en Diario AS (media de 5,6) obteniendo un único negativo en los 23 partidos que ha jugado. En SofaScore tiene hasta ahora 139 puntos (media de 6,0) y en Jornada Perfecta 143 (media de 6,2), destacando ligeramente en este sistema de puntuación.

Titular sin demasiadas complicaciones

Danjuma llegó, como ya hemos comentado, tras desembolsar una gran cantidad de dinero y ofreció un gran rendimiento de inmediato. El internacional con Países Bajos no ha defraudado y no ha tenido en ninguna fase de la temporada problemas relativos a la titularidad y el tiempo de juego.Tanto es así que ha jugado todos los partidos en los que ha estado disponible.

Hemos de decir también que es un jugador con cierto grado de polivalencia pues, además de poder jugar en la punta de ataque, también puede desempeñarse a las mil maravillas en banda izquierda, posición que frecuentaba cuando jugaba en Inglaterra.

No obstante, Emery ha encontrado su mejor versión colocándolo como delantero centro, o más bien como segundo delantero pues hemos visto al ex del Bournemouth destacar cuando ha jugado acompañado de un 9.

Entre sus competidores encontramos a Paco Alcácer, Boulaye Dia o Yéremi Pino, jugadores que no están a la altura del holandés y que no le han supuesto en ningún momento una amenaza real.

¿Apostamos por él hasta el final?

Desde Jornada Perfecta recomendamos que sí. El Villarreal se juega mucho en estos últimos partidos pues necesita clasificarse a Europa la temporada que viene, preferiblemente a la Europa League.

Por lo tanto, el ‘submarino amarillo’ necesitará la mejor versión de Arnaut Danjuma, un jugador que ha demostrado tener la capacidad de echarse el equipo a la espalda cuando es necesario. En Biwenger su valor se encuentra en el máximo histórico, y no es para menos pues Danjuma puede ser ese top que te da el campeonato a final de temporada.

Puede que Emery le dé descanso en algún partido, como por ejemplo el de esta próxima jornada 34. Si bien creemos que será de la partida en el resto de encuentros en la búsqueda de una plaza entre los seis primeros.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

22 Comentarios

  1. Para esta jornada, a que 2 delanteros alinear entre:

    – Benzema
    – Morales
    – Juanmi
    – Danjuma
    – Tete Moreno

    Gracias cracks

  2. A cuales 2 alineo? Camavinga Oscar Valentín Guillamon Escalante?

    Van Junto a Milla Morales y Zubimendi.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.