Inicio Athletic Club Retirada la segunda amarilla a Vesga y dudas con Villalibre

Retirada la segunda amarilla a Vesga y dudas con Villalibre

2
Mikel Vesga
Fuente: LaLiga

Mikel Vesga podrá jugar el partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. El mediocentro fue expulsado tras ver dos amarillas, pero de manera muy injusta. La competencia arbitral le obligó a abandonar el césped del Nuevo Mirandilla tras una falta que no había cometido. El Comité de Competición ha corregido a Pizarro Gómez y le ha retirado esa segunda cartulina. Se queda con cuatro y al borde de la suspensión.

El árbitro castigó a Vesga y perdonó a Vivian, jugador que derribó al futbolista del Cádiz al borde del área. Tampoco hubo intervención alguna del VAR, que tiene potestad para intervenir en casos similares. Es ahí precisamente donde resulta difícil de comprender por qué no se corrigió el error del colegiado que estaba sobre el césped, obligado a tomar una decisión en cuestión de segundos.

A efectos prácticos, las consecuencias iban a ser las mismas para los rojiblancos. Además, Marcelino García Toral dio entrada a Yeray Álvarez para intentar reforzar la defensa. Cierto es que en esos momentos en los que el Cádiz estaba apretando mucho, la presencia del ex del Mirandés era más importante que la del futbolista con pasado en Leganés, protagonista en el choque por marcar el 0-3.

Los puntos que fueron restados en su momento han regresado de vuelta al casillero del centrocampista del Athletic. No fue una roja directa, que tiene una pena mayor, pero ya sabemos que en fantasy, sobre todo a estas alturas, nadie quiere regalar nada.

Villalibre aspira a volver pronto

El Correo contaba a principios de semana que Asier Villalibre podría estar recuperado de cara al encuentro de este sábado, pero esa posibilidad está cada vez más lejos porque sigue sin entrenar con el grupo. Ya dijo el entrenador asturiano que era una lesión leve, nada que ver con anteriores, y eso le iba a permitir volver a competir antes de que terminara el curso. Si no llega ante el Atleti, regresará en la jornada 35.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.