Inicio Destacados La RFEF publica el calendario oficial de la temporada 22/23

La RFEF publica el calendario oficial de la temporada 22/23

2
Ante Budimir
Fuente: LaLiga

Todavía queda para que dé comienzo la temporada 22/23, pero la RFEF ya ha dado a conocer cuáles serán las fechas de las principales competiciones. No hay sorpresas respecto a LaLiga Santander, que arrancará a mitad de agosto y no terminará hasta la primera semana de junio. El motivo no es otro que el Mundial de Catar.

Este acontecimiento que tanta división de opiniones ha generado va a provocar un parón del torneo regular. El 14 de noviembre, los jugadores pondrán rumbo a sus respectivas selecciones, mientras que los no internacionales disfrutarán de diez días de vacaciones. Cuenta AS también que LaLiga está preparando amistosos en el extranjeros para que los futbolistas que se quedan en casa no pierdan ritmo de competición. La final tendrá lugar el 18 de diciembre. Al contrario que Primera, Segunda no para.

La Copa del Rey empezará el 19 de octubre con la eliminatoria previa y continuará hasta mediados del mes siguiente, cuando tendrá lugar la primera ronda. Será en 2023 cuando se desarrollen el grueso de los partidos. La final se disputará de nuevo en abril, concretamente el día 29. El Real Betis tratará de revalidar el título tras doblegar al Valencia, vía tanda de penaltis, en la última edición. Además, la Supercopa de España se jugará entre los días 11 y 15 de enero.

Temporada peculiar en fantasy

El Mundial lo va a condicionar todo en lo que al fantasy se refiere porque nunca nos hemos encontrado con una situación similar. Habrá jugadores que se reservarán en las semanas previas y podrían bajar sus prestaciones, mientra que otros se lesionarán durante el evento más grande a nivel de selecciones y no serán alineables en las siguientes jornadas; en definitiva, consecuencias que se harán notar en Biwenger y otras aplicaciones similares. No nos olvidamos tampoco de la cercanía en el tiempo respecto al mercado de fichajes invernal, otro aspecto que puede ser importante.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Buenos días, mi duda es que mientras se juegue el mundial, la liga Santander parará esas fechas o seguirá su curso sin los jugadores seleccionables? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.