Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rico y San José, ¿los nuevos recomendables del Athletic?

Rico y San José, ¿los nuevos recomendables del Athletic?

0
Rico y San José

Mikel Rico y San José arrancaron la temporada como descartes para Eduardo Berizzo. Poco a poco han ido cogiendo ritmo con el equipo y los últimos intentos del técnico argentino para dar con la tecla del equipo les ha llevado a ser titulares en las dos últimas jornadas de liga ante el Valencia y el Espanyol. Encuentros en los que los leones obtuvieron un empate y una derrota respectivamente. ¿Empiezan a ser recomendables para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister?

Mikel Rico

El ex jugador de Granada no salió de partida en el once inicial del Athletic hasta la jornada 10. Para sorpresa de todos, Berizzo decidió probar con el mediocentro rojiblanco. Mikel Rico sólo ha obtenido puntuaciones fantasy en estas dos últimas jornadas de liga, con una pica en cada encuentro (Picas AS).

Nuestro protagonista disputó unos pocos minutos ante el Real Madrid, saliendo desde el banquillo, pero su puntuación se quedó en un 0. Su media se queda en 1,33 puntos por encuentro.

Mikel San José

El veterano San José si ha tenido mayor impacto en el Athletic que el anterior mencionado. Todo parece indicar que el técnico de los leones ve algo que los aficionados no encuentran en el futbolista villavés.

A diferencia de Rico, ha disputado minutos en un total de 8 encuentros de Liga, siendo los dos últimos donde el medio ha completado sus mejores actuaciones, con un 6 ante el Valencia (su mejor puntuación). Actualmente cosecha un total de 18 puntos en toda la temporada con una media Biwenger en Picas, de 2.25 puntos por partido.

Recomendación fantasy Rico y San José

Rico y San José tienen un valor de mercado muy semejante en Biwenger, de 160.000€ y 150.000€ respectivamente.

En primer lugar vamos a analizar la situación de Rico: Berizzo está probando con rotaciones para descubrir qué tiene en el banquillo y lo que puede aportar cada jugador de la plantilla en comparación a los jugadores más titulares.

Por lo visto hasta ahora, nuestra recomendación es ignorar por completo a Mikel Rico y no ficharlo, o venderlo en caso de tenerlo. Podría salir del once el cualquier momento. Sus puntuaciones y actuaciones se quedan muy lejos de algo que podríamos calificar como un parche.

En segundo lugar vamos con Mikel San José: Hasta la fecha ha demostrado que puede ser el jugador número 12-13 del equipo o incluso salir de inicio como en las dos últimas jornadas, de forma consecutiva.

Recomendamos su fichaje en caso de no tener cubierta una posición en el centro del campo. Al igual que Rico, no es un jugador vistoso y el mal momento del Athletic empeora su rendimiento a pesar de tener un VM tan bajo. En caso de no tener necesidades, lo mejor es ignorar su presencia en la plantilla.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.