Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rioja está en muy buena forma, ¿lo ficho?

Rioja está en muy buena forma, ¿lo ficho?

42
Luis Rioja Alavés fantasy
Fuente: Deportivo Alavés

Tras las nefastas primeras jornadas, el Deportivo Alavés ha recuperado el rumbo en LaLiga. Después de 12 jornadas disputadas, se encuentra fuera del descenso, gracias a que ha conseguido 7 de los últimos 9 puntos disputados y viene de empatar en el Camp Nou. Todo esto hace que varios de sus jugadores pasen a ser buenas opciones fantasy, por lo que vamos a analizar el momento en el que se encuentra su último goleador, Luis Rioja.

Estreno goleador en un gran partido

Rioja consiguió su primer gol de la temporada ante el Barcelona en el Camp Nou. Un golazo en gran combinación con Joselu que permitió a los babazorros sacar un punto de prestigio, que le da aún más confianza a una plantilla que ya venía cotizando al alta. Su gol viene a confirmar que estaba siendo uno de los jugadores más notables de una temporada que empezó torcida.

Si nos fijamos en sus puntuaciones, Rioja es un jugador que es muy difícil que nos puntúe negativo. Lleva 54 puntos tanto en picas como en Jornada Perfecta, siendo el jugador mejor puntuado para el sistema de AS y siendo solo superado por Laguardia en Jornada Perfecta como jugador mejor puntuado del Glorioso. Por lo tanto, estamos ante un jugador muy regular en sus puntuaciones y bastante vistoso para los cronistas, aún estando mal el equipo.

Competencia por el puesto

Luis Rioja

Hasta la fecha, ha sido titular en 11 de las 12 jornadas, siendo suplente solo en la jornada 3. El andaluz es un jugador clave para Javi Calleja, que le considera un fijo en la banda izquierda. La falta de competencia real en esa demarcación hacen que sus presencias en el once sean un seguro, por lo que es un dato a tener muy en cuenta si buscamos jugadores que disputen todos los partidos desde el inicio.

Además, solo ha sido sustituido en tres jornadas. Su derroche físico habitual no le impide restar minutos, ya que no entra en las rotaciones habituales de Calleja ni siquiera cuando hay jornadas intersemanales.

¿Fichamos a Luis Rioja?

Como ya hemos expuesto, Rioja es clave para Calleja. Si nos fijamos en sus puntos totales en la temporada pasada, acabó con 154 puntos en AS y 137 en Jornada Perfecta, marcando 4 goles y dando 2 asistencias. Si nos fijamos en su VM actual, que está por debajo de los 2 millones y medio en Biwenger, hacen que su fichaje sea totalmente recomendable.

Por lo tanto, nos aseguramos tener a un futbolista fijo en su equipo, vistoso para los cronistas y que, de vez en cuando, nos dará alguna alegría en forma de gol o asistencia. Además, su VM va a subir tras su gol al Barcelona, por lo que incluso nos puede servir para especular con su valor de mercado.

Por lo ya mencionado, recomendamos su fichaje pujando por algo más de su valor de mercado. Nosotros lo vemos como una buena oportunidad de mercado para ampliar plantillas, para tenerlo como ese medio que siempre cumple y es fiable o, simplemente, para especular con su valor las próximas semanas.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

42 Comentarios

  1. Buenas
    2 fuera entre : yangel, darder, torró, Dani Rodriguez, Roberto torres, salva Sevilla, Guido, arambarri
    Gracias

  2. Buenos días amigos:
    Tengo a Boulaye Día en mi equipo, esta mejorando el nivel pero tengo dudas si cuando se recupere moreno que pudiese ser después del parón regrese al banquillo, que me recomiendan, mantener o vender???

    Gracias

  3. Hola crack que 3 DF me recomendáis para la jornada 13?
    Galán
    Manu Sánchez
    Erick García
    Aurier
    Diego rico
    Murillo
    Lejeune
    Murillo

  4. De 1 a 3 titulares para este fin de semana , cuáles me recomiendas alinear ?? LFM

    Dembele , gerard , joao felix , Lucas perez , Alcacer

    Gracias

  5. Buenas crack,
    Para esta jornada:
    1) descartar uno: gaya, le normand, maffeo o fran garcia
    2) descartar uno: comesaña, carvalho, rochina, de paul, torró o choco lozano
    soafascore+picas as

  6. Hola, en Biwenger que opinas de vender a yeremi pino? Me ofrece la máquina 234.000 por encima de su valor, o ves recomendable mantener?? Gracias

  7. Buenos dias,
    ¿Cambiar a Navas (mío) por Trippier y Carvajal (hoy en el mercado)?
    Puntuacion mixta
    Muchas gracias

  8. Hola!! Cambiar a Balenziaga por Yeray? Balenziaga empezo bien y jugando pero cada vez juega menos y ya son varios ceros.. gracias!!

  9. Buenos días!
    Portero: Courtois
    En defensa tengo a: Militao, Mendy, Diego Rico, Pau Torres y David Garcia
    En la media a: Merino, Rioja y Alvaro García
    En la delantera a: Williams, Ocampos y Amath

    Vendo a Mendy para hacerme con Joselu?

  10. Buenas!
    Teniendo en cuenta sus rivales de esta jornada, elegir dos para alinear está jornada entre: Suarez (ATM), Guedes y Trejo
    Gracias!

  11. Buenos dias
    Entre estos delanteros que 3 elegir: morales, joselu, dembele, Lucas boyé, soldado. Y cual de capitán?
    Gracias

  12. Buenas, en sofascore ha salido RDT y para ficharlo tengo varias opciones:
    A) Vender a Guedes
    B)Vender a Joao Felix y Embarba
    C) Vender a Luis Suarez
    D) Vender a Joao Felix y David garcia

    En principio me decanto por guedes por que esta en su precio top.

    Mi equipo es Dituro
    D. Garcia, Le Normand, Catena, oier
    Embarba, guedes, rochina y tapia
    Suarez, joao, ansu fati
    Muchas gracias

  13. Buenas,

    se me olvidó un punto. Mi defensa es la línia más floja con diferencia. Tengo que poner a 3 de estos 4 defensas: Lejeune, Rico, Fali y Russo. Quién se queda fuera para esta jornada?

    Gracias!

  14. Hola,

    Fran Garcia por 6’5 M o Paulista por 11M?

    Para el resto de la temporada en Mister sistema mixto.

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.