Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rioja, regularidad a pesar de los resultados: ¿fichamos?

Rioja, regularidad a pesar de los resultados: ¿fichamos?

18
Luis Rioja
Fuente: Deportivo Alavés

El Alavés afronta el tramo final del campeonato con una distancia de cinco puntos respecto al Cádiz. Sumido en un mar de dudas, las decisiones de Mendilibar respecto a los esquemas de juego, los cambios durante los partidos o los jugadores utilizados han sido foco de debate durante la semana del parón.

Sin embargo, destaca la regularidad de uno de los nombres más fijos del once titular. Luis Rioja, a pesar del rumbo del equipo, se está mostrando como el futbolista más fiable a nivel fantasy de los babazorros. A continuación, analizamos si es un fichaje recomendable para las jornadas más decisiva de lo que queda de La Liga.

Un jugador fiable semana tras semana

Luis Rioja está siendo, tanto con Calleja como con Mendilibar, el dueño de la parcela ofensiva izquierda del Glorioso. Ha sido titular en 28 de las 29 jornadas disputadas, acumulando un total de tres asistencias y anotando un gol en el Camp Nou. Si bien es cierto que estos números no son muy destacables, quizá se vean afectados por el bagaje ofensivo del Alavés. Los babazorros son el equipo menos goleador y tan solo han conseguido 23 dianas en lo que llevamos de Liga.

A pesar de ello, si nos centramos en el ámbito fantasy y ponemos de base los sistemas del Diario As y de JP, Rioja es el segundo jugador con mejor puntuación del conjunto gasteiztarra. Lleva cuatro jornadas seguidas obteniendo dos picas, con un total de 134 puntos para este sistema. En cuanto a JP, su puntuación es superior y está en 155 puntos. Quizá su estilo de juego no favorezca demasiado al sistema de Sofascore, donde se queda en 98 puntos.

Sin competencia en el once

Pellistri
Fuente: LaLiga

Uno de los motivos, más allá del rendimiento individual, por los cuales el ex del Almería es un titular fijo quizá sea la falta de competencia real en su costado. Jugadores como Edgar Méndez, Pellistri o Jason compiten por un mismo puesto, pero en la banda derecha. Ninguno de ellos ha ofrecido un nivel, cuando han jugado, como para amenazar el puesto asegurado que tiene Rioja en el Alavés.

Bien es cierto que, debido a su derroche físico, no acaba todos los partidos. Suele ser cambiado en los tramos finales de los partidos, cuando ya no puede cubrir las coberturas defensivas. Su sustituto en las últimas jornadas ha sido, curiosamente, Manu Vallejo, delantero reconvertido ocasionalmente en hombre de banda. Por lo tanto, queda claro que su presencia e importancia no es discutible en Vitoria.

Rioja, ¿recomendable?

En términos fantasy, su valor de mercado está en torno a los 3.800.000€ y está subiendo en este parón unos 10.000€ diarios. Si tenemos en cuenta que en el tramo final los jugadores más top suelen estar ya cogidos, asumir fichajes de un perfil más bajo y, sobre todo, de equipos que se van a jugar el todo o nada por mantenerse en Primera, puede darnos unos puntos extras muy necesarios para nuestros objetivos.

Por todo ello, consideramos que es un fichaje bastante recomendable. Rioja puntúa bien aunque los resultados del equipo no acompañen, es vistoso y titular indiscutible. Puede venirnos bien para completar plantilla, cubrir algún sancionado o lesionado o, incluso, hacerle fijo en nuestras alineaciones, ya que jugará siempre que esté disponible.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

18 Comentarios

  1. Buenas,

    Necesito salir de negativo, a quien venderian de los siguientes?
    1. Aubameyang
    2. Dembele
    3. Ferran Torres
    4. Pau Torres+Darder
    5. Joao Felix + Darder

    Gracias!!!

  2. Para esta semana
    Def. Mitrovic-Alderete-Pique-Vivian
    Del. Griezmann-Ferran Torres (Ocampos-RDT)
    La duda
    Quitar un defensa y poner otro delantero Cual? O dejarlo como está
    Gracias

  3. Buenas,

    E dl dentro para el finde (media as/sofascore) entre: Gerard, RDT, Morales, Negredo, Yéremi Pino, Idrissi?

    Gracias!

  4. mi oponente compró a Eric García. Ya tiene a Busquets y De jong.

    Tengo a Piqué, Alves, Aubameyang y Ferran torres.

    ¿Es Eric García una amenaza…?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.