Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Riquelme, dos suplencias seguidas, ¿vendemos?

Riquelme, dos suplencias seguidas, ¿vendemos?

78
Rodrigo Riquelme, jugador del Girona
Fuente: Girona FC

En el Girona se ha producido una revolución en el once que ha dado entrada a algunos jugadores que parecían suplentes y, en cambio, ha dejado en el banquillo a otros que parecían fijos. Uno de los jugadores afectados con estas modificaciones ha sido «Roro» Riquelme, al que Míchel ha mandado al banquillo en los dos últimos partidos disputados por el equipo catalán.

Por este motivo, muchos misters Fantasy se preguntan si Rodrigo va a volver al once y, por lo tanto, lo mantenemos en nuestros equipos, o si ha perdido de forma definitiva su sitio en el once.

Revolución en el Girona

Para entender la situación de Riquelme, primero debemos entender que ha cambiado en el Girona, qué piezas han sido retocadas por Míchel.

Tras el empate ante el Cádiz en la jornada 9, el técnico madrileño decidió introducir cambios tácticos en el equipo. Sustituyó la defensa de 5 por una de 4, pasando a un 4-4-2. Hace falta decir, pero, que esta última jornada ante el Real Madrid vimos de nuevo la defensa de 5, ya que creemos que aún será utilizada por el técnico en partidos donde los rivales se presenten, a priori, muy superiores.

Con estos cambios, parece que el Girona ha sumado un jugador más en zona ofensiva, hecho que sobre el papel debería favorecer a «Roro«, pero Míchel ha optado por dar oportunidades a jugadores menos frecuentes como Valery, Toni Villa o Vallejo. Y, siendo justos, no podemos decir que lo hayan hecho mal.

Números fantasy

Antes de estas dos suplencias, las sensaciones con Rodrigo eran encontradas, estaba contando mucho para Míchel, ya que había sido titular en 9 jornadas de las 10 disputadas, y había sumando 3 tantos. Pero en los últimos partidos, su juego había perdido esa brillantez y chispa con la que le vimos en el inicio del curso.

Por lo que hace las estadísticas Fantasy, sus puntuaciones, hasta el momento, son buenas. En picas de As y Jornada Perfecta es donde más destaca, con una media de 6,4 en ambos sistemas de puntuación. En Sofascore y Estadísticas, no destaca tanto, con una media de 4,2 y 4,3 respectivamente.

Riquelme ante el Almería
Fuente: Girona FC

Competencia

El rol de Riquelme no tiene competencia dentro de la plantilla del Girona. Sin embargo, sí que hay jugadores que opositan a su puesto gracias a que ofrecen otro perfil de juego distinto al técnico madrileño.

Su máxima competencia en este sentido es Yangel Herrera. Se trata de un jugador veterano que puede ejercer de box-to-box y que, además, tiene gol. Será un duro competidor por el puesto que puede dejarle en el banquillo más de lo que nos gustaría a los amantes del fútbol.

¿Que hacemos con él?

Nosotros os recomendamos no precipitaros. Es cierto que, como hemos dicho, los jugadores que lo han sustituido hasta el momento han realizado notables actuaciones, pero no creemos que un talento como el de «Roro» vea demasiados partidos desde el banquillo.

Míchel ha demostrado que es un jugador que le gusta, y pensamos que estas suplencias pueden ser más un toque de atención para el joven jugador. De esta forma, cuando recuperé su sitio en el once vuelva mejor que nunca. Por lo tanto, nosotros lo aguantaríamos un poco, ya que si vuelve a mostrar toda su calidad, nos va a dar buenos puntos.

Si bien, también es recomendable venderlo si tenéis a tiro algún jugador que os llame la atención en el mercado y que sea más fijo en su equipo.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

78 Comentarios

  1. Buenas crack!
    Podrías echarme una mano por favor?
    – Entre Kondogbia, Carrasco, Baena, Kubo, Moi Gómez, Berenguer y Darder, tengo que escoger a 4 o 5… Cuales alinearias esta jornada?
    – Entre Joselu, Aspas, El Bilial, Sergio León, Camello, Ferran y Stuani, cuáles alinearias esta jornada?
    Si alinearse 5 centrocampistas sólo podría alinear 2 delanteros y si alineases 4 centrocampistas podría alinear a 3 delanteros.
    Espero tu respuesta, muchas gracias y un saludo crack!!!

  2. Entre Asensio (que suele aportar desde el banquillo) y Joao Félix (que en el caso de ser titular el Cholo lo cambia el primero), ¿a quién me recomendáis alinear? LFM

  3. A quién venderías: Óscar Plano + trigueros o Baena

    A quién alinearías (elige 4): Almeida, Baena, Óscar Plano, Trigueros.

  4. Buenas tardes,
    Llorente llega?
    No lo veo en el once, y si está disponible, no entraría por Correa, por De Paul e incluso por Nahuel?

    Gracias

  5. Hablando de jugones, qué opináis de Denis Suárez? Lo venderán en invierno? Esta regalado y podría ser un buen chollo si lo sueltan, vaya a donde vaya.
    Gracias!!

  6. Que 2 alinearías para estar jornada porfavor?
    Juan Cruz. Miguel Gutiérrez. Djene. Tchouameni. Riquelme. Carrasco. Danjuma. Muriqi.

    Gracias

  7. Vender a Javi Sánchez y Domingos Duarte para ir a por Le Normand. Como lo veis?
    Javi Sánchez o Lejeune?
    Gracias.

  8. Ayuda necesaria, LFM, por favor. De momento voy con:
    Soria
    De Marcos, Djené
    Valverde, Luis Milla
    Camello y Enes Unal
    – Banquillo: Santi Bueno, Jaume Costa, Brian Oliván, Juan Cruz (Osa), Luiz Henrique y Vino Souza.
    * Me hacen falta meter a 4 al once, da igual su posición, puede adaptar la formación… Y…
    – Tengo 56M y podría fichar a Lamela por 14M, Parejo 55M, Iñigo Martínez 26M, Óliver Torres 15M, Muriqi 35M
    MUUUUCHAS GRACIASS 😉

  9. Buenas, tengo a Lo celso en mi equipo. Es cierto que ya en mercado queda muy poca cosa que merezca la pena. Ha salido oriol romeu a mercado y no se si cambiarlo o aguantar a lo celso hasta después del mundial.
    Mi medio campo es parejo, wilians carvallo,riquelme, rakitic y lo celso.
    Un saludo

  10. Para esta jornada 13 en as + sofascore:

    Descartar a 2 entre Zubimendi, Gudelj, Fekir, Musah, Embarba y Trejo ?

  11. Buenas tardes,

    A quien se quedarían a sorloth o almeida?

    De la real llevo ya a kubo y brais. Delanteros tengo Borja Iglesias Vinicius y rodrigo.

    ¡Muchas gracias!

    Saludos.

  12. ¿Vender a Canales+Riquelme para fichar a Pedri?
    En el centro del campo voy con Riquelme, Canales, Trejo, Ruiz de Galarreta y De la Hoz.
    picas. Gracias

  13. Muy buenas, qué opción me recomiendas para reforzar la defensa:

    1) Fran García: 6,1M (clausurazo). Tendría q vender a Embarba y Alcaraz.
    2) Paulista: 4,2M (clausurazo). Tendría q vender a Alcaraz.
    3) Eric García: 2,1M (mercado). Sin vender.
    4) Militao 7,2M (mercado). Tendría q vender a Embarba, Alcaraz y Montiel.

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.