Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Riquelme muestra toda su calidad, ¿cuánto pujar?

Riquelme muestra toda su calidad, ¿cuánto pujar?

33
Riquelme celebrando su gol ante la Real Sociedad
Fuente: Girona FC

Rodrigo Riquelme es, sin duda, una de las jóvenes perlas de la Primera División Española. Y en sus últimos partidos con el Girona y la Selección Española sub-21 así lo ha demostrado. Las últimas actuaciones de «Roro», han despertado el interés de muchos entrenadores fantasy, que se preguntan si es momento de ficharlo y cuánto hay que pujar por el joven madrileño.

Para tomar esta decisión en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM nos centraremos en varios apartados. Miraremos la competencia con la que debe lidiar y sus números, tanto de este inicio de liga, como los de la pasada temporada, para intentar hacernos una idea de su proyección tanto a corto como largo plazo en esta campaña.

Riquelme luchando con Gorosabel por un balón
Fuente: Girona FC

Competencia en el puesto

Si bien es cierto que su calidad es indiscutible, no se puede decir que Míchel tenga pocas alternativas para la medular en condiciones normales, pero hasta el momento el Girona ha sido uno de los equipos más castigados por las lesiones. Y es que tras la jornada 7 el conjunto catalán tiene hasta 5 medios en la enfermería.

Esta situación la ha sabido aprovechar muy bien «Roro«. Gracias a su rendimiento se está postulando como jugador importante y fijo en el Griona. Nos hace creer que si sigue con este ritmo, vamos a ver muy pocas rotaciones en el medio gerundense.

Pero no hay que olvidar que en el esquema de 3 mediocentros del Girona, tanto Aleix Garcia como Oriol Romeu son fijos de momento para el técnico. Por lo que Ramón Terrats y Yangel Herrera optan al mismo sitio que Rodrigo, y sin descuidar a los lesionados Reinier y Samu Saíz.

Pese a esta feroz competencia, no parece que ninguno de los cuatro haga peligrar, por el momento, el sitio a Riquelme. Los dos primeros, Terrats y Yangel, porque no son el perfil de «jugón» que busca Míchel para llenar la medular. Son un perfil mucho más defensivo, rol que ya ocupa Oriol Romeu.

Samu Saíz por su parte, no ha protagonizado un buen inicio de curso, con pocos minutos y dejando malas sensaciones en ellos. Además, hay que sumar sus recientes molestias que le impidieron estar frente la Real.

El mayor peligro para Riquelme podría ser un Reinier que ha empezado bien la temporada, pero que tras su lesión estará aproximadamente entre 4 y 5 semanas alejado de los terrenos de juego, allanando así el camino para Rodrigo hacia el once.

Riquelme jornada 6
Fuente: Girona Fc

Estadísticas Fantasy

Tras 7 jornadas, «Roro» está promediando 6,7 puntos en picas de As, puntuación muy elevada que lo sitúa como el quinto mejor mediocentro en cuanto a promedio. No tan buenos números tiene si miramos en puntuación Sofascore, con media de 4 puntos por partido.

La temporada pasada, jugó 36 partidos en Segunda División Española, donde dio un total de 12 asistencias, siendo el máximo asistente de la competición, y sumó 7 dianas. Así, fue uno de los mejores jugadores en términos fantasy.

Cuánto pujar

Llegamos a la gran duda: ¿cuánto pujar por un jugador titular y con calidad pero de un equipo destinado a luchar por no bajar?

Viendo el esquema que plantea Míchel en el Girona donde busca jugar bien, haciendo pasar muchos balones por los pies de jugadores como «Roro», Aleix Garcia, Taty… Creemos que puede ser un muy buen ecosistema para la explosión del Rodrigo, por lo que recomendamos sin ninguna duda su fichaje.

Eso si, no nos volveríamos locos. No lo consideramos como un mediocentro top para nuestro equipo, sino un muy buen complemento, ya que aunque de momento parece titular, creemos que va a ser el primer medio en rotar en el Girona. Por lo que no pasaríamos de los cuatro millones y medio.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

33 Comentarios

  1. He conseguido fichar a muy buen precio a Roro. Tengo también a Romeu y no se si venderlo por no tener a dos mc del mismo equipo. Que recomendais?
    Por otra parte han salido hoy Stuani y Oyarzábal en mi mercado. Momento de fichar ya?

  2. Buenas ha salido Eric Garcia en el mercado.
    Es buen momento para ficharle ?
    Os lo quedariais o solo como parche para esta semana?
    Gracias.

  3. Hola! en el mercado Fresneda… vendo a Juan iglesias, a miguel gutierrez o a carvajal por el? con uno me valdria….
    o me quedo como estoy? gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.