Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rochina ve la luz por fin: ¿lo fichamos?

Rochina ve la luz por fin: ¿lo fichamos?

4
Rochina
Fuente: LaLiga

Primero fue Duarte y ahora es el turno de Rochina, el Granada empieza a vaciar su enfermería, donde ya solo quedarían Neyder Lozano y Arias. Como ya os informábamos el pasado miércoles, Rubén Rochina volvía a ejercitarse con sus compañeros, lo que nos hace pensar que está a punto de recibir el alta médica y ya solo necesitará coger un poco de ritmo con el resto de sus compañeros para volver a ser una pieza más en el puzle que está construyendo Robert Moreno. En este post analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Situación actual del Granada

El equipo Nazarí sigue dando que hablar, encadena siete partidos de liga sin conocer la derrota, consiguiendo victorias importantes como ante el Atlético, o empates que valen oro, como en la última jornada ante el Barça. El equipo sigue mejorando cada partido que disputa, cada vez se parece más a lo que su entrenador pide y aunque le cuesta mucho dejar la portería a 0, lleva desde la jornada 16 sin encajar más de un gol por partido, viendo puerta en todo ellos, lo que muestra la solidez que está alcanzando el equipo.

Temporada de Rubén Rochina

Rochina llegó al club cranadino cuando la temporada ya estaba empezada, un fichaje muy ilusionante para ambas partes. En su segundo partido ya dejaba la primera asistencia, tras entrar como suplente. Le costó encontrar la titularidad, ya que la competencia por el puesto es muy elevada, pero antes de lesionarse ya se había afianzado en el once, encadenando siete titularidades, acompañadas de un gol y una asistencia más.

Sus números estaban siendo de los mejores del equipo nazarí, contando con una media de 5,3 puntos en Jornada Perfecta, 5,4 en picas de Diario AS y 5,2 SofaScore, en los diez partidos disputados antes de lesionarse.

Competencia por el puesto

Puertas

Su principal competencia la vamos a encontrar en Puertas, actualmente es uno de los jugadores que más está convenciendo en el juego del Granada, se sitúa en banda derecha, por donde debe partir Rochina, y aunque son compatibles, por el sistema que últimamente está empleando Robert, parece que es el puesto más afín a Rochina.

Si seguimos mirando a esa posición también entra en juego el recién llegado Álex Collado, que viene para asaltar la titularidad, así como Soro que acaba de superar el COVID. Es cierto que Rochina es un jugador muy versátil, así como también, los jugadores mencionados anteriormente, lo que puede llevar al míster en determinados momentos a variar el esquema, pudiendo esto afectar a jugadores como Machís, Suárez o Molina, e incluso algún centrocampista, aunque viendo la dinámica que lleva el equipo actualmente, vemos algo improbable que esto suceda.

Recomendación

Estamos hablando de un jugador muy experimentado, con un tremendo cañón en su pierna izquierda, además de un jugador con gran visión de juego. Se adapta muy bien a las pretensiones del técnico, ya que es todo un jugón y le da mucho dinamismo al ataque del equipo cuando la bola pasa por sus botas. Además de todo ello contamos con el aliciente del valor tan bajo que tiene en el mercado actualmente, siendo de 1.460.00€ en Biwenger y subiendo 10.000€ al día. La contra la podemos encontrar en la dura competencia que va a tener para alcanzar la titularidad, ligado al buen momento que está atravesando el equipo.

Teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente, creemos que pesa notablemente más todo lo bueno y nos parece un jugador bastante recomendable, ya que si vuelve al nivel que todos esperamos, aportará minutos de gran nivel, siendo importante en buena parte de la segunda vuelta.

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

4 Comentarios

  1. Buena tardes mister…en modo sofascore… Dos preguntas rápidas..
    -Quién vendo Montoro o Ceballos???? Para ponerme en positivo….
    -vendo Lodi o es interesante???
    Un abrazo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.