Rochina y Roger: situación y consejo fantasy

Rochina y Roger: situación y consejo fantasy

18
Compartir
Fuente: LaLiga

El Levante atraviesa días convulsos tras la primera derrota de la temporada. El conjunto granota cayó contra un Valencia que se ha disfrazado de cordero pero que esconde un lobo interno. No hay duda de que los de Paco López tienen los mimbres suficientes para resucitar y dar un golpe sobre la mesa tras caer en la jornada inaugural, aunque tiene a algunos de ellos lesionados: Rochina y Roger, dos futbolistas que fueron fundamentales durante la campaña anterior y que están llamados a ser muy importantes en este 2020 y el próximo año.

La lesión de Rochina

El centrocampista con pasado en el Granada sufrió una rotura muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo hace ya dos semanas. Este tipo de lesiones dependen de algo que el club no contó: el grado (primero, segundo o tercero). De momento sigue siendo baja, pero el hecho de que el Levante no compita esta semana invita a pensar que pueda estar disponible para la próxima cita. Lo dejamos en duda porque hay bastante ostracismo en cuanto a su situación.

Más detalles sobre Roger

El delantero, uno de los futbolistas más determinantes de la anterior temporada, sufre una lesión muy diferente a la de Rochina. En su caso se trata de un esguince de grado II-III cuyo tiempo de baja es ya conocido. Cayó un día antes que Rochina y se hablaba entonces de un mes. Es decir, está descartado para cualquier encuentro de lo que queda de septiembre (serán al menos dos y no deberían ser más de tres).

Uno de ellos está en mi mercado: ¿lo ficho?

Seremos relativos en esta ocasión. ¿Por qué? Porque depende. Sobre todo de tu poder adquisitivo y de la plantilla que tengas. Hay quien ya va muy justo para la jornada que viene (al final empezará el sábado en lugar de el viernes, así que habrá un día más para configurarlo todo). Es evidente que no van a ser recomendables en ninguno de esos casos. Son jugadores cuyos fichajes nos van a reportar beneficios a medio o largo plazo; de forma inmediata no hay opción alguna de que puedan ser rentables.

Otra situación posible: tengo dinero suficiente y no tengo problemas para hacer mi próximo once (de garantías, aunque pueda ser mejorable). En esta ocasión podemos permitirnos el lujo de fichar porque estarán recuperados pronto y, a menos que rindan más o menos como siempre, recuperarán la cuota de valor de mercado que han perdido por sus respectivas lesiones.

¿Y si lo tengo en mi plantilla?

Bien, si tu situación económica es desfavorable y necesitas vender, no hay duda de que son futbolistas candidatos a ser enviados de vuelta al mercado. Quizás sea más interesante, a la larga, mantener a Roger o Rochina antes que a algún jugador que, en realidad, no nos va a dar muchos puntos o no vaya a ser titular. Depende del caso. Sin embargo, hay que ser pragmáticos y priorizar en aquellos que están disponibles.

En caso contrario, si decidiste mantener en su momento, ahora es cuando debes reafirmarte en tu decisión e intentar, siempre que no tengas demasiada urgencia, aguantar tanto a Roger como Rochina, incluso si tienes a ambos. Son jugadores con los que contar a largo plazo y que van a darte más de una alegría en forma de goles y/o asistencias.

18 Comentarios

  1. Recomendable Vezo para ficharle en biwenger puntuación mixta? Esta 1.6 M, hasta cuánto le meteríamos en caso de ser fichable?

  2. cracks, consulta:

    para la temporada,

    1.Clerc, Victor Diaz o Mauro (Cadiz).
    2. Roberto Torres o Ruben Garcia
    3. Torró o Moncayola
    4. Canales o Ruben Garcia

    gracias!

  3. Buenas !
    Para esta jornada : Marcos Mauro o Acuña (no lo veis titular en los 11 posibles) ?
    Seguid así, sois unos cracks !

  4. Si pones a Roger está jornada, que tienen partido aplazado, cuando se juegue puede que ya esté recuperado no es así?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.