Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rodri, una opción ‘low-cost’: ¿apostamos por él?

Rodri, una opción ‘low-cost’: ¿apostamos por él?

45
Rodri
Fuente: Real Betis

Es habitual ver llegar a jóvenes talentos a las convocatorias de los equipos de Primera División. En muchos casos lo hacen sólo para completar plazas, por si hay algún contratiempo, pero difícilmente llegan a debutar. Otras veces, tienen minutos residuales, desaparecen, y terminan siendo cedidos por innumerables clubes. Lo más complicado es tirar abajo la puerta del primer equipo y poder asentarse en la máxima categoría. Y eso ha hecho Rodri Sánchez.

Aunque aún es pronto para saberlo con certeza, todo apunta a que a Rodrigo podríamos incluirlo dentro del último grupo. Recientemente, en el análisis del Real Betis, era nuestro candidato a revelación para la temporada 2021/22. En el siguiente post vamos a analizar sus posibilidades, rol en el equipo y recomendación en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Recorrido hasta llegar a la élite

Antes de enrolarse en el club verdiblanco, el extremeño tuvo un paso fugaz por varias de las canteras más importantes. El fútbol base de Real Madrid, Espanyol, Atlético de Madrid, Barça y Deportivo tuvieron en sus filas a un pequeño jugador con mucho talento. Un caso singular.

Dos campañas en el equipo juvenil antes de pasar al filial. Allí ya se le empieza a considerar una de las perlas. Mientras competía con el Betis Deportivo, era frecuente verle participar en los entrenamientos y pretemporadas del primer equipo. Pero sería en la temporada pasada, con sólo 20 años cuando Pellegrini le dio la alternativa nada menos que en el Camp Nou y sustituyendo a Canales. En la siguiente jornada ya fue titular, aprovechando la baja por lesión de Fekir. En total pudo disputar 15 encuentros ligueros, cinco de ellos como titular. No fueron más, porque en el último tramo estuvo ayudando al filial en el play-off de ascenso a Segunda, aunque para el técnico chileno era jugador del primer equipo a todos los efectos. También tuvo una participación destacada en Copa, con cuatro partidos y un gol anotado.

Si el pasado curso ya dejó detalles de lo que puede llegar a ser, a lo largo de esta pretemporada ha sido de los jugadores que ha contado con más minutos y ha cuajado grandes actuaciones. Esto le ha valido para iniciar LaLiga como titular frente al Mallorca y ser también de los más destacados en el debut del equipo.

Mucha competencia en su zona

Lainez
Fuente: Real Betis

El de Talayuela es un futbolista al que no le quema el balón en los pies y siempre se ofrece a sus compañeros. Sabe moverse perfectamente entre líneas, tiene un gran golpeo con su zurda y filtra buenos pases. Aún así tiene margen de mejora, como el aspecto físico, en el que ya se ha visto evolución de un año a otro. Con su talento debe ser cada vez más protagonista.

Dentro del sistema de juego empleado por Pellegrini, Rodri puede jugar en cualquiera de los tres puestos de la mediapunta. Lo más habitual es que los que teóricamente ocupan las bandas sean de perfiles distintos. Uno de ellos más veloz para atacar los espacios, como Ruibal y Tello, mientras que en el otro costado actúa alguien con más regate y capacidad de asociación, tal y como hacen Lainez o el canterano. Estos últimos suelen arrancar desde la derecha para meterse por dentro y dejar espacio para que suba el lateral.

Nabil Fekir suele ser fijo por detrás del punta y Canales cada vez es más habitual en el doble pivote. Por tanto, parece que la mayor competencia del extremeño será el joven mexicano. De momento, con la lesión que se produjo en los Juegos Olímpicos, Rodri parte con ventaja para mantenerse en el once. No obstante, con la calidad que atesoran ambos, lo normal es que tengan minutos siempre y vayan rotando. Joaquín, Rober y Juanmi también pueden tener hueco en esa misma zona.

Números fantasy y recomendación

Fuente: Real Betis

El extremeño está siendo una de las sensaciones del inicio de campeonato y en fantasy no podía ser de otra manera. En Biwenger ha pasado de un valor de mercado en el mínimo a 1,2 millones, su máximo hasta la fecha, y creciendo a razón de 120.000€ diarios. En Mister ha ocurrido prácticamente lo mismo, con valores similares.

Sus puntuaciones medias en la campaña anterior fueron de 2,3 en Picas, 2,8 en Jornada Perfecta y 2,7 en Sofascore. No son altas, pero desempeñó un rol secundario. Eso sí, no ha registrado ningún negativo. En el estreno liguero obtuvo dos picas y una valoración de seis en Jornada Perfecta.

Nuestra recomendación es que si aparece en el mercado no tengas dudas en pujar por él. Su valor continuará en ascenso y no vas a perder dinero. Esta temporada va a tener un papel más importante dentro del equipo, y es una de las debilidades del entrenador, por lo que no le van a faltar oportunidades a pesar de la gran competencia. También puede servir para especular, pero creemos que a la larga será más conveniente tenerlo en nuestros equipos fantasy.

45 Comentarios

  1. Buenas en el medio del campo tengo fekir Dani Rodríguez kondogbia casemiro busquets y trejo
    De delantero solo a machis.
    Ha salido RDT Cambiarias a fekir + balliu o Carlos neva
    Por RDT O BUSQUETS + trejo+ neva?
    O me quedo como estoy
    Gracias.

  2. Buenos días! Ha salido Luuk de Jong en mi mercado, suena para el barsa y más tras fichar el sevilla a rafa mir. Lo veis una apuesta interesante o mejor pasamos? Muchas gracias!

  3. Buenos días, sofascore comunio, cambiar mío Pedri por Roger Martí más Joao Félix? Con quién os quedáis.

  4. Buenos días, en sofascore comunio para estar en positivo debo vender alguna de estas opciones:
    A. Pedri
    B. Militao, Rekik, Loren
    C. Militao, Rekik, Augustinson
    D. Militao, Augustinson, Loren

    Que opción vendo?gracias

  5. Holaaa
    Tengo en mi equipo a Portu, Raúl García, L.J.Suarez, choco Lozano como delanteros. Sólo caben tres en la alineación.
    A salido hazard en el mercado lo compro? I si es así cuáles vendo y con qué tridente me quedo

  6. Hola! Tengo bastantes dudas con la alineación para esta jornada…
    Defensa: David García, Galán, Fali, Foyth y Balenciaga
    Centro: Tapia, Arambarri, Capoue, Fernando Reges, Oscar Rodriguez y Sancet
    Delantera: Braithwaite y Dimata

    Quienes alinearias? Muchísimas gracias crack

  7. (PERDÓN QUE REPITA PERO NO PUEDO BORRAR EL OTRO) Buenos días! Juego a Biwenger, que opinas de José Calderon? Lo fiché y su valor está subiendo poco a poco, lo vendo que me ofrecen más de su valor o mantengo? y es alineable de cara a esta jornada?? Y Ruiz de Galarreta fichable? Gracias!

  8. Buenos días! Juego a Biwenger, que opinas de José Calderon? Lo fiché y su valor está subiendo poco a poco, lo vendo que me ofrecen más de su valor o mantengo?? Y Ruiz de Galarreta fichable? Gracias!

  9. Buenas, una recomendación,
    En qué orden venderías para salir del negativo entre Portu, Machis, Darder, tripper
    Gracias por los consejos crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.