Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Roger Martí desenfunda de nuevo, ¿opción para especular?

Roger Martí desenfunda de nuevo, ¿opción para especular?

4
Roger Martí
Fuente: Elche CF

El Elche CF tras la llegada de Pablo Machín al banquillo ilicitano, ha aprovechado el parón liguero con motivo del Mundial de Qatar 2022, para comenzar cuanto antes un cambio de dinámica con el fin de revertir una situación más que compleja. Con nuevo inquilino en el Martínez Valero y con semanas de trabajo, se ha podido ir esbozando las nuevas ideas que el entrenador soriano quiere inculcar al equipo. Dotarlo con mayor presencia en ataque y realizar un juego más expeditivo en defensa.

Analizamos los partidos de pretemporada donde se ha podido percibir qué jugadores pueden tener un papel más destacable que con anterioridad, y ahí el nombre de Roger Martí suena con fuerza. ¿Apostamos de nuevo por su fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM?

Pistolero con la pólvora mojada

Es cierto que con la llegada del 18 ilicitano, el aficionado franjiverde podía estar tranquilo en lo que a goles respecta. El de Torrent, dejaba el Levante UD tras 11 temporadas, anotando en las últimas cinco campañas, 48 goles. En la última temporada con el Levante, anotó 7 tantos y repartió cuatro asistencias en 29 partidos, no pudiendo evitar el descenso del club. Con una media de casi 10 tantos por temporada y haciendo tándem con Lucas Boyé, en el Martínez Valero ya se olía a pólvora. Pero tras 14 jornadas, el bagaje goleador es desolador, con tan solo 2 dianas (en Copa del Rey), no estamos viendo al Roger Martí que el club ilicitano necesita.

Competencia en el 9, ¿o complemento?

Ezequiel Ponce y Lucas Boyé Elche 2022Tras un inicio paupérrimo, llega el Elche CF al parón con tan solo 4 puntos en su casillero. Los delanteros ilicitanos poco o nada han aportado, siendo Pere Milla con 3 tantos el máximo goleador (sin ser el delantero referencia), con un Ezequiel Ponce con dos tantos, Luca Boyé con tan solo 1 tanto, y Roger Martí con la pólvora sin estrenar.

Tras los amistosos celebrados ante West Bromwich Albion, Leeds United, Genk, Intercity, Torrellano y Guadalajara en Copa del Rey, la conclusión para Pablo Machín, es que en su esquema inicial tiene que dar cabida a dos puntas. Participando de inicio en la mayoría de ellos con un Roger Martí, que puede ver como la llegada del nuevo entrenador puede dotarle de mayor confianza y posicionarse cerca del área que es donde mejor rinde.

La bala de Ezequiel Ponce, por el que el club también hizo una gran inversión, quedaría en la recámara, siendo la dupla Roger-Boyé la que parece postularse como titular del equipo franjiverde.

Recomendación fantasy: Roger Martí

La temporada pasada obtuvo 105 puntos en picas con una media de 3,6, de 4,4 en SofaScore y 4,0 en Jornada Perfecta. Como decimos, el nuevo rol que puede desempeñar el de Torrent, nos hace recomendarlo a modo especulativo, ya que por su valor (380.000), poco o nada es la inversión que realizaríamos, pudiendo revalorizarse si logra ver puerta y desenfundar en liga. Que en el Martínez Valero desenfunde como lo hacía en el Ciutat de Valéncia será uno de los objetivos del delantero ilicitano en esta segunda fase de la temporada.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

4 Comentarios

  1. Buenos días!
    Por quién apostarías como parche titular durante 1 o 2 jornadas, ¿Roger o Sobrino?
    Muchísimas gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.