Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El rombo amarillo del Villarreal

El rombo amarillo del Villarreal

El Villarreal CF está dando buenos resultados en esta liga, con un buen juego incentivado con lo motivados que están en ese rombo geométrico conformado por Calleja

0
Pablo Fornals
Pablo Fornals

Actualmente el rombo de Calleja está dando grandes resultados al mediocampo del Villarreal, desde que lo sacó en la jornada 7, la formación del 4-1-2-1-2 está dejando a jugadores como Fornals o Rodri mostrar su mejor juego durante los encuentros de liga. Esta formación provoca una mayor asociación entre los mediocampistas y los delanteros, principalmente Bacca y Bakambu.

Otra virtud de este rombo es que provoca que Mario Gaspar y Jaume tenga mayor campo libre para mostrar un juego más vertical y directo con un mayor campo libre en las bandas para facilitar esos disparos desde fuera del área que tanto les gusta. Analicemos a los hombres que ocupan ese medio campo del Villarreal ahora que Castillejo y Bruno no están disponibles debido a sus respectivas lesiones:

Rodri Hernández

Rodri Hernandez
Rodri Hernández

Es el jugador más atrasado, jugando por delante de los defensa, una posición que le gusta mucho, ya que Rodri es un medio de control y pase con una gran salida de balón y no un jugador muy ofensivo como puede ser Fornals. Conforma la punta baja del rombo amarillo y actualmente es inamovible en esa posición. Su buen juego en esto últimos partidos lo convierte en un jugador muy recomendado en modo picas donde suele llevarse las 2 picas siempre que el equipo gana o juega bien. Su valor es de 5,340,000 (Biwenger) y con 50 puntos hasta el momento, una media de 6 puntos cuando juega en casa. Si tenéis la ocasión apostad por él.

Fornals

El jugador amarillo y ex del Málaga pide el gol a gritos, al contrario que Rodri, su posición es la de mediapunta para estar en total contacto con los delanteros, es un jugador de mucho desequilibrio, con un gran tiro y con un buen desborde. Forma la punta superior del rombo y al igual que Rodrigo es un jugador fijo ahora mismo para Calleja y que lleva buenas puntuaciones cuando el Villarreal juega y se siente bien. Su VM de mercado es elevado, rondando los 5,000,000 en Biwenger. Ahora mismo os recomiendo ficharlo sin duda, el conjunto de Calleja está jugando bien y va a ser premiado con muchos puntos.

Roberto Soriano

Con la lesión de Samu Castillejo ha vuelto y no está cumpliendo con las expectativas, su principal problema es que no es tan fijo como Rodri o Fornals y dentro del rombo es el menos recomendado. Aparte está siendo sustituido por Cheryshev que está jugando bien, su VM es bajo, de 1,100,000 (Biwenger). Recomiendo fichar a Roberto por poca más de su precio mientras juegue, para poder venderlo sin perder dinero cuando sea suplente.

Trigueros 

Manu Trigueros celebrando un gol con la camiseta del submarino amarillo
Manu Trigueros celebrando un gol con la camiseta del submarino amarillo

El medio es el jugador más importante para Calleja, un mediocentro con unas grandes cualidades como son esa llegada y ese pase que posee. Además, Trigueros es un jugador con gol. Su valor en Biwenger es de 9,090,000 y es el segundo jugador más caro del Villarreal, es de los mejores medios que podéis conseguir y aunque su precio parezca muy elevado, pronto comprobareis que no. Actualmente tiene 56 puntos y su media en y fuera de casa es prácticamente igual, de 6 puntos, no es tan dependiente al estado del equipo como Rodri ya que el solo puede solucionar un partido y destacar gracias a su gran calidad.

Sansone

El italiano jugó un gran partido contra el Málaga para hacer un doblete entrando dentro del rombo en la segunda parte, al inicio de liga también gozó de ese sitio en el medio del campo, ya vimos que de revulsivo puede dar buenas puntuaciones. Pero no es nada recomendable porque su posición será la de ser ese tercer delantero para dar descanso a Bacca y Bakambu cuando sea necesario, y más ahora que Enes no está.

Veredicto

Dentro del nuevo rombo de Calleja nos quedamos a la larga con Rodri, Fornals y Trigueros ya que serán los que más minutos y los que mejores puntuaciones se lleven en esta liga. Al lado contrario tenemos a Roberto, el italiano lo situamos como poco recomendado ya que se volverá a la suplencia con vuelta de Samu, programada para dentro de 3-4 semanas si todo sale bien. Sansone jugará salvo imprevisto como delantero. En cuanto a Bruno, lleva mucho tiempo sin jugar y de momento no está en los planes hasta previo aviso.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.