Inicio FC Barcelona Araújo y Christensen convocados; Marcos Alonso baja y parte médico

Araújo y Christensen convocados; Marcos Alonso baja y parte médico

El jugador del FC Barcelona recibió un fuerte golpe en la cara, pero continuó todo el encuentro. Finalmente sufre una fractura en el pómuio.

26
Ronald Araújo LaLiga fantasy

Ronald Araújo sufrió una pequeña fractura en la mandíbula, durante el encuentro del pasado fin de semana, ante el Atlético de Madrid. El jugador del FC Barcelona pudo continuar el encuentro, tras un fuerte golpe en la cara. Como ya venimos contando los últimos días, el uruguayo jugará con una máscara protectora ante el Girona y se confirma su convocatoria.

En la lista también tenemos a Christensen, que se ausentó dos días por un viaje a Dinamarca, debido al nacimiento de su hijo. El danés ya entrenó este sábado y está disponible para Xavi Hernández en esta jornada 16 de LaLiga.

Quién sí será baja en este encuentro, es Marcos Alonso. El defensor sigue con problemas en la espalda y ya tiene parte médico. Veremos si se acaba convirtiendo en un caso Ter Stegen, debido a que se trata de una lumbalgia.

Estado de Ronald Araújo

Algunos medios apuntan a que Araújo podría ser intervenido, aunque ha decidido no hacerlo, al menos de momento. La prueba es que el charrúa lleva entrenando varios díascon normalidad, con esa máscara negra en la cara.

La duda es si puede ser operado durante el parón o si todo puede soldar sin necesidad de someterse a una intervención quirúrgica. Quedan dos partidos de Liga antes de las Navidades y un encuentro de Champions en el que los azulgranas podrían rotar.

En cuanto al problema, parece que se trata de una fractura en la mandíbula o en el pómulo. Hay dudas del lugar exacto.

Convocatoria del Barça y parte médico de MArcos Alonso

El FC Barcelona ha publicado ya su lista de jugadores para el importante duelo ante el Girona: Cancelo, Balde, Araujo, Ferrán Torres, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Gündogan, Koundé, Astrálaga, Lamine Yamal, Kochen, Fermín y Pau Cubarsí.

Además, han publicado de forma oficial el parte médico de Marcos Alonso: «El jugador del primer equipo Marcos Alonso tiene una lumbalgia. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad».

¿Defensa clave en fantasy?

Además de ser un hombre muy importante para Xavi Hernández y todo el FC Barcelona, Araújo también es un jugador muy recomendable en clave fantasy.

 

El charrúa no solo es indiscutible en el conjunto blaugrana, si no que está en su mejor temporada en Biwenger, Comunio, Mister y LaLiga Fantasy. Si nos vamos a las puntuaciones principales, picas y SofaScore, vemos que tiene medias de 7 y 6.3 puntos por partido, respectivamente. Estos números superan los de temporadas pasadas en los que las medias de Araújo siempre han rondado los 5 puntos, o 5 y pico.

Por tanto, hablamos de un fichaje fantasy muy recomendable. A pesar de ser uno de los defensas más caros, sus puntuaciones no dejan cabida a las dudas.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

26 Comentarios

  1. Muy buenas

    Qué opción es mejor? Juego a futmondo mixto

    A) Gerard moreno, Lewandowski y de Paul

    B) Griezmann, Baena y Mikel Merino

    Muchas gracias por vuestro trabajo

  2. Buenos días cracks,

    A quien vendo entre:
    A) Samu Lino + Aspas
    B) Baena + Aspas
    C) Iñaki Williams teniendo en cuenta que le quedan 3 jornadas…

    Biwenger picas+ Sofascore.

    Graciassss crackssss

  3. Para esta jornada que se viene en lfm que 3 alienarías ?
    Albiol. Thierry correia. Foyth. Pezzela. Witsel. Mika marmol
    Gracias.

  4. 3 dentro entre: coco-mumin-mosquera-raul albiol
    capitan para esta jornada: kroos-gerard moreno-dovbyk-sancet?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.