Inicio Análisis Las rotaciones de Zidane cogen aún más fuerza

Las rotaciones de Zidane cogen aún más fuerza

14
Zidane durante un partido con el Real Madrid
Fuente: LaLiga

Zinedine Zidane ha dejado claro a lo largo de la temporada cuál es su ‘modus operandi’. Al francés le gusta tener a toda la plantilla activa, si bien ha habido casos puntuales a los que prácticamente no le ha dado bola, como Mariano o James Rodríguez.

El técnico, en consonancia con una información de ‘ABC’, pretende sacarle todo el jugo posible a este nuevo sistema de los cinco cambios y a sus más que recurrentes rotaciones. Se habla, incluso, de que la portería no sería una excepción; si bien queda claro que Courtois es el titular sin discusión.

Según este mismo medio, Zidane no descarta usar once alineaciones diferentes para las once jornadas que restan. Esto puede sonar grandilocuente, pero realmente resulta una práctica más que habitual porque siempre suele haber algún mínimo cambio (muchas veces obligados).

La defensa

Fuente: LaLiga

Militao es la alternativa perfecta para la pareja de centrales y es también una opción válida para darle descanso a un Carvajal que no tiene reemplazo natural. Nacho es otro futbolista polivalente que parece que parte con algo de desventaja.

Con Varane, Ramos y Carvajal indiscutibles, el carril zurdo parece la posición más debatida. Mendy y Marcelo seguirán compartiendo posición y será muy común ver tanto a uno como a otro.

El centro del campo

Fuente: LaLiga

La pieza fija sobre la que gira el equipo es Casemiro. Kroos es otro de los jugadores que cuesta ver en el banquillo y Valverde ha ganado enteros a lo largo del curso. El uruguayo es el menos titular de los tres y compite de forma directa con Modric.

Isco, con capacidad para jugar tanto en la zona media como en un rol algo más ofensivo, es otro de los jugadores que han acrecentado su presencia en las últimas semanas de campeonato; aunque tampoco cuenta con un puesto garantizado.

Por su parte, Lucas Vázquez será el comodín que siempre ha venido siendo mientras que James Rodríguez se queda casi sin opciones, al igual que Brahim Díaz.

Delantera

Fuente: LaLiga

Benzema es intocable y Hazard, si está bien, también debe serlo. Pero parece mucho pedir eso de que el belga esté a pleno rendimiento. De hecho, lo más probable es que su vuelta a los terrenos de juego resulte progresiva dado su historial médico.

El mencionado Isco es otro de los futbolistas que puede acompañar al francés y al belga arriba (o bien jugar algo más atrás), mientras que tampoco se descarta que Bale vuelva a tener alguna que otra (la enésima) oportunidad porque no deja de ser un grandísimo jugador.

El galés lo tiene más difícil que nunca, ya que Vinicius ha dado pasos de gigante en los últimos meses pese a sus carencias de cara a portería. Ahora se suma también Marco Asensio, plenamente recuperado.

Rodrygo está un escalón por debajo, pero ha sido titular en alguna que otra ocasión y seguramente sea utilizado desde el banquillo más de una vez. Mariano le marcó al Barça poco antes del parón y también podría gozar de alguna oportunidad. Jovic, por último, está lesionado y no es siquiera una opción.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

    • Será uno de los condenados a rotar con frecuencia. Será titular a veces y otras saldrá desde el banquillo o incluso no jugará.

  1. Buenas tarde y enhorabuena por vuestro trabajo. Tengo que vender ya que estoy negativo. A que dos venderías de estos seis?: Hazard, Benzema, oyarsabal, ocampos, Lucas Pérez y de tomas.

  2. Hola que tal.
    juego en LFM.
    1-Dudo entre clausular a odegard o krros.
    Odegard es mas titular pero creo que el madrid puntuara mas .Odegard vale 85 y kross clausula de 61.
    2 fichariais a gimenez y kounde en mi liga estan libres.
    Gracias.

  3. Aconsejadme, please…
    Opción A. Cambiar a Felipe y Salisu (míos) por Varane
    Opción B. Cambiar a Carvajal por Varane.
    Opción C. Cambiar a Salisu y Yeray por Varane.
    Opción D. Pasar de Varane.

  4. Buenas tardes Míster,

    Necesito liberar fichas en defensa (tenemos tope de plantilla). ¿ A quién venderías ?

    Etxeita, Cote, Nacho Vidal, Elustondo, Siovas o Sidney.

    Muchas gracias cracks.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.