Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rubén Peña, polivalencia para Osasuna: ¿lo fichamos?

Rubén Peña, polivalencia para Osasuna: ¿lo fichamos?

6
Rubén Peña
Fuente: CA Osasuna

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Rubén Peña para que sea su primera incorporación de cara al próximo curso. El futbolista llega sin coste de traspaso después de finalizar su relación contractual con el Villarreal Club de Fútbol y firma con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2025. Su cláusula de rescisión será de 15 millones de euros. En este artículo vamos a analizar hasta qué punto puede ser recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy.

Rubén Peña, un perfil muy preciado

Peña es un lateral derecho de marcada proyección ofensiva, ya que a lo largo de su carrera también ha actuado de extremo e incluso de delantero. Se inició en el fútbol formativo abulense, con un paso intermedio por el filial del Rayo Vallecano, hasta que se dio a conocer en el Real Ávila. Allí anotó 36 goles en Tercera División cuando tenía veinte años. Su rendimiento le hizo fichar por el Real Valladolid, donde disputó sus primeros cuatro partidos en Primera División.

No obstante, Rubén Peña tuvo que bajar al barro antes de asentarse como profesional. Una temporada en el Guijuelo, al que ayudó a disputar la fase de ascenso a Segunda División, le sirvió para dar el salto al Leganés, donde su progresión ya fue imparable. En la temporada 2015/16, los pepineros lograron el primer ascenso a la máxima categoría de su historia, apoyados en los ocho goles y cuatro asistencias del abulense. De ahí pasó al SD Eibar, donde se adaptó a la perfección al estilo de José Luis Mendilibar, que lo reconvirtió a lateral.

Esta dilatada trayectoria por las diferentes escalas y divisiones del fútbol español han ayudado al futbolista a afrontar todo tipo de situaciones. Sus virtudes son conocidas y será tarea de Jagoba Arrasate hacer que pueda brillar con la camiseta de Osasuna. Es rápido, vertical y tiene la capacidad de ser determinante en campo rival. Puede actuar como lateral derecho, que es lo que se espera, o como extremo. Incluso, encajaría bastante bien en una defensa compuesta por tres centrales y dos carrileros, algo que ya hemos visto alguna vez en El Sadar.

Competencia en la banda derecha

Nacho Vidal

El principal perjudicado de este movimiento no es otro que Nacho Vidal, quien ha sido prácticamente un fijo durante todo el curso. Ni Areso ni Ramalho han sido competencia para el defensor, que ahora tendrá que sudar de lo lindo para mantener ese rol principal. Es un jugador con unas cualidades diferentes porque es mucho más defensivo, de modo que el técnico tendrá la capacidad de elegir en función del partido.

Además, si decide que Rubén Peña puede ser útil como extremo, contexto en el que ambos jugadores serían claramente complementarios, tenemos que poner el foco en Chimy Ávila. El argentino ha actuado escorado a banda en muchas ocasiones y sería el principal escollo, si bien podría pasar a la delantera. Javi Martínez, Kike Barja y Roberto Torres serían los otros dos nombres a tener en cuenta.

Puntuaciones en Eibar y Villarreal

Viene de realizar su peor campaña en la élite porque tan solo ha jugado siete encuentros en el curso liguero y en seis de ellos lo ha hecho como suplente. Ha visto una tarjeta amarilla y no ha marcado ni asistido. Poco que ver con la pasada temporada (19 partidos, una diana y un pase de gol).

Sus mejores registros en LaLiga con la camiseta del Villarreal fueron en la 19/20, ya que jugó en 26 ocasiones, anotó dos tantos y regaló otros dos. Sin embargo, fue en la Sociedad Deportiva Eibar donde destacó en fantasy, con 5,6 puntos de media en picas y algo menos tanto en Jornada Perfecta (5,2) como en Sofascore (5,1). A partir de ahí, números más discretos.

Recomendación fantasy

Peña se presenta como una buena opción porque cambia de equipo en LaLiga y lo hace para tener más minutos. Esto siempre es interesante desde el punto de vista económico, así que lo vemos un fichaje recomendable. No está garantizada su titularidad a corto plazo y esto debemos tenerlo en cuenta, pero cumple muchos requisitos para ser próximamente un chollo fantasy.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

    • Lo veo mucha tela, pero es verdad que no es 100% que Boyé y Mojica continúen. En caso de salir (fuera de España sobre todo) sí sería una gran jugada. Ahora mismo te diría que no lo hagas

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.