Inicio Análisis La defensa del Eibar sin Ramis y Rubén Peña

La defensa del Eibar sin Ramis y Rubén Peña

12
Rubén Peña

Se presenta oscuro el panorama en la defensa del Éibar. Tanto Rubén Peña como Iván Ramis parece que no llegarán a la jornada 33, así que le toca a Mendilibar tomar decisiones importantes para el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid. José Ángel en el lateral izquierdo y Oliveira como central parecen fijos, los otros dos puestos son más dudosos para este fin de semana. Analizamos la situación para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Las dudas en defensa

Mendilibar solventó la baja de Peña con el parche de De Blasis, que viene de un buen partido contra la Real Sociedad. Pero esta misma semana el técnico armero ha recuperado Jordi Calavera, que en teoría es el suplente natural de Peña.

Calavera ha disputado un total de 7 minutos esta temporada en Copa del Rey contra el Sporting de Gijón. Su calvario de lesiones no le ha permitido tener continuidad y parece improbable que le arrebate el puesto a De Blasis, al menos para esta jornada. Conociendo a Mendilibar sería más probable que hiciese algún cambio para la jornada intersemanal.

En el puesto de central es el que estaría más disputado. Mendi ha parcheado la situación con Sergio Álvarez, pero Bigas vuelve de lesión y es el especialista en esa posición. Aunque  sus últimos minutos fueron en marzo, en el partido en el que se lesionó Arbilla.

Tras su buen partido ante la Real Sociedad, todo apunta a que Sergio Álvarez ocupará el puesto de central. Pero no podemos descartar a Bigas, que podría llegar al encuentro y que cuenta con la confianza de Mendilibar. Por suerte para nuestro equipo fantasy, lo sabremos en cuanto salga la convocatoria este viernes. Hasta entonces, complicado.

Consejos fantasy

Si surge la posibilidad de fichar a De Blasis en tu mercado a buen precio no lo dudes y fíchalo. Parece difícil que Rubén Peña se recupere para la próxima jornada y podría seguir subiendo su valor. No creemos que Calavera tras una larga lesión vaya a quitarle el puesto de primeras. Más aún cuando se acerca una semana de tres partidos.

Por otra parte, apostamos por la titularidad de Sergio Álvarez en el centro de la zaga. Bigas está tocado y no creemos que Mendilibar lo vaya a forzar tras la buena actuación del centrocampista la pasada jornada.

12 Comentarios

  1. Varias dudas:
    – Bono o Ruben Blanco en el Celta-Girona??
    – LLega Januzaj al Camp Nou el sabado noche??
    – que 3 defensas pondriais de entre: Ximo Navaro, Galan, Pulido, Alex Moreno, Cabral, Roncaglia, Garay
    … o bien pongo 4 y quito a Tomas Pina del medio
    Gracias !!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.