Rubén Vezo, un refuerzo de emergencia para el Levante

Rubén Vezo, un refuerzo de emergencia para el Levante

Compartir
Rubén Vezo

El Levante UD se ha visto obligado a acelerar la búsqueda durante estos últimos días para hacerse con un central que refuerce una zaga mermada por las bajas. Por ello se ha producido la incorporación de Rubén Vezo, que llega en calidad de cedido desde el Valencia. En el siguiente post, analizamos su fichaje para nuestros fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil de Vezo

El defensor nunca ha terminado de asentarse con el Valencia, pero siempre ha cumplido cuando las circunstancias lo necesitaban. No es excesivamente alto, ya que mide 1.84, pero tiene un buen salto que favorece su juego aéreo. Destaca por su velocidad para replegar líneas y una gran anticipación. También posee una lectura de jugadas que le ayuda a recuperar los balones con relativa facilidad, además de un buen corte defensivo.

La temporada pasada acumuló un total de 45 puntos con una media de 2.37 con puntuaciones Diarios AS, jugando 19 partidos, normalmente en la posición de lateral derecho. Tiene solamente 24 años, aún no ha alcanzado la madurez en su carrera pero tiene recorrido de sobra para hacerlo.

Un puesto asegurado

Llega para ocupar un puesto en la línea de tres por las lesiones de Sergio Postigo y Chema, además de la sanción de Róber Pier por acumulación de amarillas. Todo apunta a que será titular la próxima jornada por necesidad, además el central parece ser del gusto de su entrenador.

De esta forma la defensa quedaría formada por Cabaco, Vezo y un puesto quedaría libre para Coke o para la continuidad de Manzanera. No estaba teniendo minutos con Marcelino y la balanza se inclinó definitivamente al ver que el portugués no era convocado para el partido de Copa del Rey ante el Getafe.

Como ya dijimos, se desempeñó como lateral derecho, por lo que es un jugador polivalente en ese aspecto. Aunque es raro que lo veamos con ese rol con el Levante, ya que la actual formación con dos carrileros no encaja con su perfil, al no destacar por tener un gran recorrido y velocidad.

¿Fichar o dejar pasar?

Nuestra recomendación es fichar a Vezo si aparece por el mercado durante estos días, puede llegar a ser importante y un habitual en el once. Tiene un valor de mercado actual que está al mínimo, se irá revalorizando durante estos días, por lo que sacarás dinero de su fichaje de forma segura. Sabiendo que gran parte de tus rivales irán a por él, podemos invertir una cifra cercana al millón.

Hasta que no se recuperen de sus respectivas lesiones Chema o Postigo, el central portugués será titular, de modo que tendrá minutos suficientes como para demostrar que merece ser un titular en su nuevo equipo.

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.