Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Rulli o Asenjo? Debate fantasy en Villarreal

¿Rulli o Asenjo? Debate fantasy en Villarreal

76
Rulli vs Asenjo

La portería del Villarreal CF vuelve a ponerse caliente. Gerónimo Rulli ha llegado a la entidad amarilla, tras acordarse un traspaso de 5 millones con la Real Sociedad. Los ‘txuri-urdin’, manteniendo la portería cubierta con Remiro y Moyá, no pusieron muchas complicaciones a una negociación fugaz y cerrada en apenas un par de días. Al Rulli le quedaba tan solo un año de contrato y ha firmado por cuatro temporadas.

Es el momento de examinar, en clave fantasy, qué tribulaciones puede provocar a un titularísimo como Sergio Asenjo la llegada del argentino. Analizamos la portería del Villarreal CF para Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.


Rulli, resurgido en el Montpellier

Fuente: pulsonoticias.com

Lo que nos acontece descubrir aquí y ahora, es si Rulli tiene el nivel necesario para poner en algún aprieto a Asenjo. Y la verdad es que la respuesta puede sorprender a muchos. Rulli ha cuajado una excelente campaña en la Ligue 1, de mano del Montpellier Hérault. La liga francesa acabó antes de tiempo por el COVID-19, pero hubo tiempo suficiente para que Rulli se asentara y brillara en varias ocasiones. Se resarció de las salidas a destiempo y errores con los pies que significaron su final en la Real Sociedad.

Según el rotativo francés L’Equipe, Rulli fue el tercer mejor portero de la competición por detrás de Rajkovic del Reims y Mandanda del Olympique de Marsella. Esto fue reafirmado por su club, ya que el Montpellier galardonó al argentino como su mejor jugador de la temporada 2019/20.

Según SofaScore, el de La Plata hizo una gran temporada distribuyendo el balón con los pies, necesario en un equipo como el Villarreal. Su valoración en este aspecto es de 86, aunque luego en el juego aéreo fue puntuado con 65. Nos hubiera extrañado que mejorara tan salvajemente en todos sus aspectos del juego. Sin embargo, sus 5.6 puntos SofaScore por partido refuerzan la idea de que en general estuvo a un nivel magnífico.

Asenjo, una eminencia fantasy

Asenjo
Fuente: mundodeportivo.com

Ahora que hemos examinado al detalle a su competidor, toca darle la atención que se merece a un portero de garantías como Asenjo. Es importante mencionarlo, ya que su situación actual se rige fehacientemente a su rendimiento ofrecido. Es decir, su titularidad en Liga va a depender totalmente de su estado de forma.

Esto no es una minucia. Varios de vosotros, fieles seguidores de @JornadaVilareal en Twitter, me preguntásteis si Asenjo se iría al banquillo asumiendo una situación a partes iguales. Y no lo está. Asenjo va a jugar la jornada 1 y de allí para adelante dependerá enteramente de él. Sus números fantasy le avalan.

En picas AS, fue el cuarto mejor portero con 156 puntos. En SofaScore, tercer puesto justo por detrás de Oblak. Sexto lugar en JornadaPerfecta (180 puntos), aunque muy cerca de la cabeza debido a una clasificación ajustada. Desde que dejó atrás su última lesión grave de rodilla, ha cuajado dos temporadas a gran nivel. Podríamos replicar este análisis para otros años, mas os aseguramos que sus números siguen siendo ‘top’.

¿Quién será el titular en Liga?

La pregunta no está hecha así por casualidad. Por mucho que haya dos porteros de nivel, esta competición la jugará el mejor. La dirección grogueta ha hecho un buen trabajo trayendo a Rulli para reforzar la portería, ya que la presencia en tres competiciones lo requería. Cualquier lesión o percance de Asenjo no podía provocar tal vulnerabilidad en tantos frentes abiertos.

Está claro que Asenjo va a querer jugarlo todo, pero si Rulli cumple con las expectativas no será así. Sin embargo, lo hemos intuído varias veces a lo largo del artículo: creemos que Asenjo seguirá siendo indiscutible en Liga. Vemos a Rulli como titular en Copa del Rey y lo que surja. Puede que el factor Europa League quede más en el aire, pero a nosotros eso nos interesa un poco menos. En los fantasy solo cuenta competición liguera y Asenjo tiene todas las de ganar.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

76 Comentarios

  1. Buenas!

    Tengo dudas entre asenjo 10M o pacheco 4M. Con la diferencia de precio podria fichar a kank-in lee e inui y sobrarme algo.
    Con Machin hará mejor temporada el alaves? Gracias!!

  2. Hola, por que poneis a Pedraza como titular? Creeis que jugará por delante de Jaume Costa? Hace unos diais poniais que Jaume sería el titular.
    Gracias

  3. Estoy en números rojos y necesito consejo, venderíais a Ramos o a un pack de 3 Merino, Mayoral, Maksimovic o SergiRoberto

  4. Hola. Teniendo a Yuri, apostarías por Asenjo o Unai Simón? Lo digo porque Yuri e Unai son del mismo equipo y si pierde puede puntuar mal

  5. Buenas cracks, podríais ordenarme de mejor a peor para ésta temporada? (Sistema de puntuación Mixto)
    Aitor Fernández / Asenjo / Masip / David Soria
    Muchas gracias!!

  6. Hola!
    1. Vender a Oscar Rodriguez o mantener? No se si será titular
    2. Mendy, Carvajal, navas, olaza, domingos duarte, cala. Que orden de preferencia seguirías para quedarte?
    3. Orellana, odegaard o cucurella
    4. Cucho será titular?

    Muchas gracias!

  7. Hola amigo,como ves la venta de Alexander Isak, Fernando Reges, Germán Sánchez y Negredo para fichar a Benzema? Suena a locura o puede funcionar? Un saludo y mil gracias por tus consejos.

  8. Buenas me he quedado en negativo necesito vender o a Ramos, o un pack, Mayoral, Merino y Maksimovic o Loren, q haríais?

  9. Buenos días,
    A) que hacemos con mayoral? Novedades?. Baja hoy 100.000 y tengo oferta por 3M
    B) que hacemos con rafinha? Novedades?
    C) con la lesión de roger. Melero recomendable? Cuanto sobrepujar?
    D) posibilidad de rulli titular por molestias Asenjo jornAda1?

    Thanks

    • Si te urge, vende. Yo creo que acabará llegando al Valencia al final, pero es cierto que la bajada es fuerte
      A Rafinha lo vendería
      Sí, bueno más bien con la de Rochina. Puedes subir a 680.000 o 700.000

  10. Hola chicos,
    Preguntas jugando en modo as picas.
    1) vender a rulli YA o aguantar?
    2) mi equipo actual
    Rafinha- sancet – milla- Roque
    Chiny-Nolito-mayoral
    Fichar a cucurella y cuanto sobrepujar?
    3) mayoral vender o aguantar?

    Gracias

  11. Hola cracks,
    Tengo en el mercado a Campaña y Borja Iglesias,
    Los cambiaríais por Riqui Puig y Carlos Fernández?
    Gracias!!

  12. Hola!

    Una duda en la media. Tengo a Campaña, Thomas, Alcaraz y Salvi cómo fijos. Juego con 5 medios, por lo que el quinto está entre Zubeldía o Unai López, con cuál os quedariais? Y luego un medio reserva para sanciones o lesiones, entre Gonalons, José Mari y Vukcevic?
    O alguna otra opción para meter cómo fijo de los que tengo?

    Gracias

  13. Buenas!

    Entre Borja Iglesias, Denis suarez, bardhi y Alex Fdez.. a quien os quedariais.. en futmondo mixtas…

    Mil gracias!

  14. Buenas, tengo a Alex Fernández en el mercado con un valor de 5 kilos. Interesa porque es clave en el equipo, tira los penaltis, etc, pero viendo que es muy posible que se pierda la primera jornada y a ver cómo entra de rápido en la titularidad, cuanto pujaríais por el? Por ahora todos en la liga tenemos bastante dinero para fichar y los equipos por hacer. Gracias!!!

  15. Buena familia tengo un par de dusas
    La primera en defensa: Alex Moreno, Bartra, Javi Sanchez, German, Josema (elche) y Monreal. ¿Con que 4 te quedarías? La otra con Villareal. ¿Vendo a Iborra y Chukweze? Me genera muchas dudas.
    Modo Fantasy la liga

    GRACIAS DE CORAZON!

  16. Buenas, que orden de preferencia tendríais entre Ontiveros, José Mari y Juan Carlos Real.
    Y entre Jordan y Óscar Rodríguez con quién os quedabais? Gracias

  17. Entre Sergi Guardiola, Maxi Gómez, Darwin Machís y Rafa Mir, a quién venderías para saldar deuda y salir del negativo.

    Saludos y gracias

  18. Muy buenas,

    viendo la ausencia de Jaime Mata en las 2 semanas de pretemporada del Getafe,

    Creéis que Ángel Rodríguez coge más relevancia en los fantasis para este inicio liguero?

    Apostar por él, vender?

    Gracias

  19. Hola amigos,
    Juego en picas
    1) vender a rulli YA?. No tengo portero pero ya buscaré uno pero si va a bajar al carrer
    2) que sabemos de mayoral? Hoy ha empezado a bajar pero veo que el Madrid lo tiene en el punto de salida. Que hacemos?
    3) iniciando la liga mi medio es rafinha- sancet – milla- roque
    En mi mercado está cucurella. Esta en 7,9. Me supone quedarme sin dinero + mayoral
    Como veis? Cuanto sobrepujo?
    Arriba tengo al chimy-nolito.
    4) que se sabe de rafinha? Quedándose Messi imagino que tendrán que salir ya jugadores. E igual se queda Suárez tb. Ahora puedo venderlo por 3.4 pero nose si merece la pena aguantarlo

    Muchas gracias por todo

    • Buenas chicos, tenéis que intentar que el consultorio sea un poco más específico. 4 preguntas en semejante párrafo es excesivo, y es que recibimos muchas menciones al día y no nos da la vida a contestarlas. Os lo agradezco de antemano.

  20. Buenas!
    Ahora que se queda Messi, como veis a Griezmann?
    Cambiariais a kroos para fichar a griezmann y otro delantero de precio medio como borja iglesias? O cambiarlo por gerrar moreno?
    Muchas gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.