Inicio Destacados Youssouf Sabaly y Víctor Ruiz vuelven a entrenar

Youssouf Sabaly y Víctor Ruiz vuelven a entrenar

10
Sabaly
Fuente: Real Betis

Youssouf Sabaly y Víctor Ruiz, tal y como cuenta ABC de Sevilla, han sido las principales novedades en el entrenamiento del Real Betis, que ha vuelto al trabajo tras el amistoso de este miércoles frente al Real Zaragoza. Los verdiblancos iban ganando por 2-0 y parecían tener el partido sentenciado, pero los maños sacaron fuerzas y empataron en el tramo final del choque. Los resultados en esta pretemporada están siendo bastante pobres.

El lateral derecho se ha recuperado de unas molestias estomacales y estará disponible para el estreno liguero. Además, Sabaly es la primera opción de cara al once titular, ya que Héctor Bellerín sigue en el Arsenal. Por su parte, Aitor Ruibal se postula como un parche y una alternativa más, pero no es la principal. Martín Montoya, otra vez, está de nuevo en la enfermería.

Es novedad el regreso del central, ya que ha estado durante casi toda la pretemporada al margen del equipo. Unas molestias que parecen haber quedado ya atrás, si bien lo va a tener realmente complicado para acumular minutos. Compite actualmente con Edgar González por ser el cuarto en discordia. Aún tendría tres jugadores más (Luiz Felipe, Marc Bartra y Germán Pezzella) por delante.

Luiz Felipe, fichaje de nivel

El nuevo futbolista del conjunto verdiblanco eleva el nivel de la zaga y llega con la experiencia suficiente como para ofrecer un buen rendimiento en LaLiga Santander. Sabe que no lo tendrá sencillo para acumular minutos porque el proyecto sevillano está muy afianzado y los de Manuel Pellegrini han ofrecido pocas dudas en ese aspecto, pero va a ser una oposición de garantías para Bartra, Pezzella y compañía.

Llega con un muy buen cartel, pero Luiz Felipe no lo va a tener tan sencillo. Hemos visto que Pellegrini ha optado por cambiar a los centrales y seguramente siga una estrategia similar en el curso 22/23, ya que le ha dado buenos resultados. Al final, Pezzella y Bartra (con 23 partidos de LaLiga) han sido los favoritos y quienes más participación han tenido, pero durante mucho tiempo estuvieron presentes las rotaciones con Edgar González y Víctor Ruiz.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Buenas cracks, otro añito más!!
    Necesito vender a 2, a quien soltariais??..
    A uno entre Pedraza, domingos duarte y sabaly!!

    A uno entre seoane, ivan sanchez,, grenier y luca de la torre!!
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.