Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sabaly y Miranda: laterales fantasy para el Betis

Sabaly y Miranda: laterales fantasy para el Betis

0
Sabaly Betis
Fuente: Real Betis

En la primera campaña de Manuel Pellegrini al frente del Real Betis, una de las prioridades era dotar de la solidez defensiva que el equipo había carecido en las temporadas precedentes. Aunque los inicios fueron duros, en la segunda vuelta del campeonato se pudo ver una zaga más asentada. El buen nivel mostrado por Emerson, Mandi, Víctor Ruiz y Miranda, entre otros, se tradujo en la consecución del objetivo de la clasificación para competiciones europeas. Un menor número de ocasiones concedidas y 13 partidos sin encajar ayudaron bastante.

Sin embargo, las bajas para el nuevo curso obligan a reestructurar de nuevo la línea defensiva. A la espera de la llegada de un central que cubra la marcha de Mandi al Villarreal, se ha conseguido la contratación de Sabaly y Miranda para reforzar los laterales. En el presente post analizaremos en clave fantasy estas incorporaciones para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.


Lateral derecho: Sabaly

Youssouf Sabaly llega procedente del Girondins de Burdeos. Siguiendo la línea marcada desde la Dirección Deportiva, llega libre, firma hasta 2026 y en él se busca un rendimiento inmediato. En el equipo francés ha permanecido las cinco últimas campañas, después de haberse iniciado en las categorías inferiores del PSG. A nivel de selecciones, pasó por todos los escalafones de Francia. Incluso participó en la consecución del Mundial sub20 en 2013 junto a Pogba. En la absoluta, ha disputado 21 encuentros con Senegal, su país de origen.

Sus números en la Ligue1 son de 226 partidos, tres goles y 19 asistencias. Sólo ha visto una cartulina roja a lo largo de su carrera. Hace dos veranos estuvo cerca de recalar en el Nápoles, pero no superó el reconocimiento médico debido a unos problemas de rodilla. Dicha lesión parece superada totalmente, puesto que en el último curso ha participado en 33 jornadas.

A sus 28 años, acumula experiencia a nivel internacional en la Europa League y la Copa del Mundo 2018, pero el cambio a LaLiga va a suponer un reto y más con el hándicap de sustituir a Emerson. El brasileño ha dejado el listón muy alto. Había evolucionado mucho en el último año, principalmente a nivel defensivo, pues en ataque ya tenía facultades. Sabaly también es un lateral con mucho recorrido, pero más limitado técnicamente. Es muy incisivo en la presión, generoso en las ayudas y maneja bien las dos piernas, de hecho, puede actuar en cualquiera de las dos bandas. Con su menor estatura, el equipo también pierde capacidad en el juego aéreo.

Salvo sorpresa, Montoya será su competidor por el puesto. El catalán sólo participó en cinco partidos de la última Liga, por lo que tiene pocas opciones de arrebatarle el lugar en el once. Tampoco está descartada la llegada de otro lateral más ofensivo, y más teniendo en cuenta la polivalencia del senegalés.

Lateral izquierdo: Miranda

Fuente: Real Betis

Juan Miranda disputó la pasada campaña en el equipo verdiblanco como cedido por el Barça. Era su último año de contrato, pero el club azulgrana tenía la opción unilateral de renovación, que no ejecutó a cambio de quedarse con un porcentaje sobre futuras ventas. Tras las salidas de Emerson y Mandi, perder un defensa más hubiera sido complicado.

El sevillano, criado en la cantera bética, regresaba a casa con la competición ya empezada. Su temporada fue de menos a más. Le costó entrar en el once, pero terminó ganando la partida a Álex Moreno. En total, disputó 22 partidos, marcando un gol y dando dos asistencias. Aportó equilibrio a la hora de defender, ya que elige muy bien los momentos para sumarse al ataque, donde sus arrancadas son señal de peligro. Tiene un gran golpeo de zurda, y pronto peleará con Fekir y Canales por los libres directos. Aun así, con sólo 21 años tiene margen de mejora, sobre todo con los balones a su espalda, en los que sufre mucho.

Su verano está siendo intenso. Primero participó en el Campeonato de Europa sub21, luego fue convocado para entrenar y debutar con la absoluta, y por último viaja a Tokio a disputar los Juegos Olímpicos. En función de hasta donde llegue España, podría perderse alguna jornada liguera. Álex Moreno debería aprovechar esta circunstancia, pero creemos que Miranda parte con ventaja para ocupar el carril izquierdo. Incluso no sería descartable la salida del exrayista en caso de llegar una buena oferta.

Recomendación fantasy

En el mercado de Biwenger podemos encontrar a Sabaly con un valor de 2,7 millones. En Mister sobrepasa por poco el millón. Con esos precios podemos considerarlo como recomendable, teniendo en cuenta que partirá como teórico titular. No tenemos referencias en cuanto a puntuaciones. En Sofascore ha promediado una valoración de 6,75 en las dos últimas campañas en Francia. Puede ser una apuesta con poco riesgo.

Por lo que respecta a Miranda, su valor de mercado es aún más bajo. En Biwenger 1,6 millones y en Mister menos de la mitad. La temporada pasada promedió 2,6 puntos en Picas, 3,8 en Sofascore y 4,1 en Jornada Perfecta. No se trata de grandes números, pero esta campaña puede ser la de su confirmación por lo que hemos expuesto anteriormente. Lo vemos como muy recomendable para tener en nuestro equipo fantasy y también para especular.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.