Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sadiku, Pazzini, Rochina y la vuelta al 4-4-2

Sadiku, Pazzini, Rochina y la vuelta al 4-4-2

El mercado invernal ha venido movido y cargado para el Levante UD. Armando Sadiku, una apuesta exótica pero con experiencia europea, y Giampaolo Pazzini, mítico ariete del Calcio italiano. Para postre, Rubén Rochina, un viejo conocido de nuestra liga.

0

El mercado invernal ha venido movido y cargado para el Levante UD. Si el principal problema del equipo era la falta de gol, la dirección deportiva ha conseguido firmar a dos puntas. Armando Sadiku, una apuesta exótica pero con experiencia europea, y Giampaolo Pazzini, mítico ariete del calcio que pasó por las filas de Inter y Milán entre otros grandes del futbol italiano. Para postre, Rubén Rochina, un viejo conocido de nuestra liga.

De esta forma, se consiguen reemplazar las salidas de Nano Mesa y Samu García; a la vez que se suple la baja de Alex Alegría. Compactando así una línea ofensiva con cuatro arietes y una línea de creación con ocho centrocampistas; cuatro interiores y cuatro mediocentros.

Lo más destacable de estos fichajes es que perfilan un esquema 4-4-2 con dos jugadores específicos para cada demarcación.

Rendimiento fantasy

Giampaolo Pazzini:

Il Pazzo es el ariete contrastado tan deseado, aunque ya no sea el delantero que destacó en Milán. En su último club, Hellas Verona, ha tenido un rol secundario, siendo un jugador de “segundas partes”.

En sus 19 de 22 encuentros jugados en 12 ha partido desde la banca; mientras que solamente en 4 ocasiones ha completado los 90 minutos. Sin embargo, ha conseguido anotar 4 goles —todos desde los once metros—, llegando a acumular 35 puntos por estadísticas y 73 puntos por sofascore; promediando 1,8 y 3,8 puntos por partido respectivamente.

Su actual precio es de 820.000 en Biwenger, 1.000.000 en Comunio, y  3.500.000 en Futmondo. Precios por debajo de los que podrá alcanzar una vez se produzca su debut.

Armando Sadiku:

Procedente del Legia de Varsovia, siendo una apuesta con experiencia en competiciones europeas. Sus 9 goles en 16 partidos con el Lugano suizo le valieron el fichaje por Legia de Varsovia. Su temporada en el grande polaco ha sido bastante discreta: 2 goles en 17 partidos en el campeonato doméstico. No obstante su actuación en la copa polaca fue bastante destacada: 4 goles en 4 partidos.

Su actual precio es de 460.000 en Biwenger, 500.000 en Comunio, y  1.000.000 en Futmondo. Precios por debajo de los que podrá alcanzar una vez se produzca su debut.

Rubén Rochina:

El saguntino vuelve a la tierra que le vio nacer; después de una extensa carrera en España, Inglaterra y Rusia. Vuelve tras haber perdido la titularidad en su último club, el Rubin Kazán.

A nivel fantasy —con las puntuaciones por picas de Diario AS—, en la retina de todos quedan sus temporadas en el Rayo Vallecano y en Granada CF. Cedido para la segunda vuelta en Vallecas —por el Blackburn inglés—, consiguió nada más y nada menos que 87 puntos y 3 goles en 17 partidos; a una media por partido de 5,1 puntos. No obstante, su primera temporada en el Granada fue bastante más discreta: 70 puntos y 2 goles en 18 partidos de una temporada completa; promediando 3,9 puntos por partido. Mientras que en su última temporada en el conjunto nazarí volvió a demostrar su gran nivel futbolístico: 140 puntos y 6 goles en 35 partidos; promediando 4 puntos por partido. Números que le catapultaron a la millonaria liga rusa; donde ha ido perdiendo protagonismos tras una temporada y media muy discreta.

Su actual precio es de 880.000 en Biwenger, 1.000.000 en Comunio, y  2.500.000 en Futmondo. Precios muy por debajo de los que tuvo en sus anteriores pasos por LaLiga y que no tardará en superar.

Competencia por el puesto

En el caso de Pazzini y Sadiku, ambos pasarán a competir por una posición, o dos, en la punta de ataque con Roger Martí y Emmanuel Boateng. Cuatro arietes activos que tendrán por misión acabar con la falta de gol granota. En estos momentos los recién llegados parten con desventaja; aunque Muñiz ya dijo que Boateng no es el delantero que debería sacarle las castañas del fuego al Levante. Por ello, Roger será el principal competidor.

En el caso de Rochina, tendrá como principal competidor a Jason Remeseiro. Viene a ocupar el hueco que deja Samu García. En este sentido, y aunque puede jugar por ambas bandas, se espera que juegue por la derecha. Esto supondría, además, que Ivi y Morales volvieran a ocupar principalmente posiciones por banda izquierda; y a competir entre ellos.

Cambio de sistema

Lo cierto es que estos fichajes parecen evidenciar un cambio de sistema, una vuelta al 4-4-2 que tan bien funcionó en segunda. Una vuelta al futbol directo con la esperanza de recuperar la solidez defensiva y la imagen competitiva. Cuatro delanteros centro para una 4-2-3-1 parece excesivo y, en cierta medida, sigue la política de club de mantener una plantilla con dos jugadores para cada posición. En esta lógica también Rochina parece haber llegado para ser el segundo interior derecho.

Previsiblemente, el cambio de sistema mejorará el rendimiento de Roger, Morales, Lerma y Jason; incluso de Campaña, que volverá adquirir las funciones que le hacían brillar el año pasado y que ahora quedaban eclipsadas por el media punta.

En contra partida, Doukouré, Bardhi y Lukic perderán protagonismo, siendo relegados al banquillo. Por otra parte, Ivi volverá a competir por un puesto con Morales —se le presupone suplente— y el protagonismo de Jason dependerá de la adaptación y el nivel que pueda desplegar Rochina.

Recomendación fantasy

Aunque son jugadores que viene tras una primera vuelta discreta con sus respectivos clubes, también son jugadores que atesoran mucha calidad; sobretodo Pazzini y Rochina. Sus valores de mercados en estos momentos son mínimos y aumentarán constantemente durante las siguientes semanas, puesto que son jugadores que tienen opciones reales de hacerse con la titularidad y de realizar una buena segunda vuelta.

Para especular los más recomendables son Pazzini y Rochina; mientras que para apostar por su titularidad por el momento solamente es recomendable Pazzini, pues su titularidad se presupone casi segura. Sin embargo, las posiciones de ataque terminarán siendo ocupadas por quien consiga estar acertado de cara a puerta. Lo cual supone que tanto Pazzini como Sadiku tendrán su oportunidad.

Rochina, por su parte, tendrá que mostrar un nivel superior al que sea capaz de alcanzar Jason para conseguir la titularidad. Aunque será una posición donde se suela introducir revulsivos en los segundos tiempos y, por tanto, tanto quien sea titular como quien sea suplente terminarán teniendo minutos. Sin embargo, de partida se prevé que Muñiz pruebe a Jason en el 4-4-2 y, en función de su rendimiento, decida.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.