Inicio FC Barcelona La salida de Memphis cada vez más lejos

La salida de Memphis cada vez más lejos

4
Memphis Depay
Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona tiene muy complicado reforzarse este mercado invernal, aunque será peor aún en verano. LaLiga no acepta alguna de las peticiones y el club ve difícil fichar aunque jugadores como Memphis Depay puedan salir.

De traer algún jugador, todo indica que sería en la parcela defensiva, para traer un central tras la salida de Gerard Piqué, o un lateral derecho, donde Héctor Bellerín ha dejado muchas dudas.

Parece imposible que refuercen la delantera. La única posibilidad es que Memphis se marche mediante un traspaso y perdonando el salario que queda por cobrar hasta junio. Recordemos que en ese mes de junio, Memphis queda libre, por lo que el neerlandés tampoco tiene prisa por salir.

Aunque se hablaba de que Depay lo que quiere es asegurarse minutos en esta segunda vuelta en otro equipo, vemos esta opción poco probable. Sobre todo porque en verano no quiso marcharse a equipos importantes, si no era mediante rescisión de contrato y cobrando el año completo que le quedaba con el Barça por contrato.

Así bien, todo indica que Memphis se quedará y, cuidado, porque ante la baja de Robert Lewandowski en los próximos tres partidos de Liga, le da más opciones de jugar. De hecho, antes de lesionarse estaba siendo importante para Xavi, aunque su actiutud antes del Mundial, sin querer forzarse para jugarlo, pueden cambiar la idea del cuerpo técnico.

El Barça con tres objetivos de renovación

Mientras en Barcelona se habla de posibles salidas y llegadas, el club también trabaja en la renovación de tres jóvenes promesas. La primera y más clara, es la de Alejandro Balde, que debutó con la Selección Española durante el Mundial, y que es una de las esperanzas futuras del club. El lateral zurdo tiene varias ofertas pero, el club le ha pedido que las rechace para negociar su renovación.

Los otros dos jugadores son el guardameta Iñaki Peña, que parece ser el relevo que quiere el club para Ter Stegen, y el juvenil, de solo 15 años, Lamine Yamal.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.