Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los dos salvavidas fantasy del Alavés

Los dos salvavidas fantasy del Alavés

4

El Deportivo Alavés volvió a las andadas el pasado sábado en Ipurúa. Tras una buena dinámica que parecía dar luz a las expectativas albiazules para conseguir la salvación, llegó el batacazo frente al Eibar. Un inspirado Kike García se encargó de poner los pies en el suelo al desdibujado equipo de Javi Calleja.

¿Qué podemos esperar del Alavés en este final de temporada?, ¿podemos recomendar realmente a algún jugador en clave fantasy? En este post analizamos lo que realmente nos puede ayudar del conjunto babazorro en el tramo final en nuestras ligas de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Una imagen para el olvido en Eibar

Parecía que con la llegada de Javi Calleja al banquillo, algunas demarcaciones comenzaban a cobrar protagonismo. Nada más lejos de la realidad. El equipo que saltó al campo en Ipurúa volvió a recordar al de Abelardo Fernández. Una defensa frágil, centro del campo inoperante y una delantera desconectada fue el fiel retrato de un equipo apático y sin argumentos.

Ante el Eibar se volvió a ver un Alavés desmotivado y sin capacidad de voltear un choque que se le puso en contra desde el inicio. Aunque la posesión fue favorable al cuadro gasteiztarra con un 55% del total, el dato es engañoso ya que a partir del tercer gol, los locales regalaron el dominio al equipo visitante, siendo éste del todo estéril. En el cómputo global del partido, el conjunto armero llevó la iniciativa de gran parte del duelo consiguiendo mejores registros en balones recuperados, duelos ganados y remates a puerta.

 ¿Algún jugador servible para nuestros equipos?

Fuente: LaLiga

Vista la imprevisibilidad del Deportivo Alavés se hace complicada cualquier recomendación de algún jugador de la plantilla. Parecía que el centro del campo conseguiría rehacerse con la llegada de Calleja, pero lo visto en Eibar únicamente genera más incertidumbre. Llegados a este punto, sólo nos queda confiar en los dos nombres que han tirado del carro del equipo esta temporada: Fernando Pacheco y Joselu Mato.

El cancerbero está demostrando que ha vuelto a ponerse al equipo a sus espaldas. En este final de campeonato ha sido el valedor de puntos determinantes con sus salvadoras intervenciones. En circunstancias normales sería uno de los mejores valorados. Sin embargo, la endeble defensa albiazul hace que el portero sea incapaz de extraer mejores resultados.

Por su parte, Joselu está realizando una gran temporada teniendo en cuenta la poca asistencia que está teniendo del resto del equipo. El delantero está rindiendo a un buen nivel goleador y destacando en facetas como la contención y el juego aéreo. Su encomiable estado de forma no está pasando desapercibido en los sistemas de valoración fantasy.

¿Qué esperar del resto de la plantilla del Alavés?

Los buenos resultados cosechados desde la llegada de Javi Calleja hicieron que determinados jugadores pasaran a ser interesantes para nuestros equipos. No obstante, la imagen mostrada ante el Eibar aumenta las dudas sobre su rendimiento. Entre ellos podemos destacar a un Lucas Pérez que no acaba de reencontrarse con su juego. El gallego parece haber perdido la capacidad de ser el jugador determinante que pueda cambiar la dinámica de cualquier partido.

Tras este resultado no podemos arriesgarnos en recomendar a ningún integrante de la plantilla alavesista, salvo a Pacheco y especialmente a Joselu Mato como los jugadores del Alavés que mayores garantías nos ofrecen de poder sumar registros verdes o azules en nuestros casilleros. Sin lugar a dudas, la salvación del equipo pasa por la veteranía y el buen trabajo que ambos futbolistas están ejerciendo esta temporada.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

4 Comentarios

  1. Buenas crack
    Para esta jornada, dimi o Pacheco?
    Te la jugarias con chimy Ávila? Mis otros delanteros son Oyarzabal, hazard y Joselu

    Muchas gracias

  2. Hola! Para esta jornadapara comunio:

    1/uno fuera entre Aridane,Olaza, Djené o Fali
    2/uno fuera entre Machís, Koke, Capoue, Soler o Barja
    3/uno fuera entre Joselu, Williams, Asensio o Dembelé

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.