Inicio Sevilla FC Sampaoli sobre las bajas o la situación de Isco

Sampaoli sobre las bajas o la situación de Isco

El entrenador del Sevilla FC ha hablado sobre las bajas, el rival o el Mundial

0
Jorge Sampaoli: Rueda de Prensa, entrenador del Sevilla FC

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Juventud de Torremolinos. Este encuentro se disputará el próximo miércoles a las 21:00.


Estado del equipo tras el parón: «El grupo de jugadores que hemos tenido ha trabajado muy bien, no con el número ideal, pero nos hemos preparado y hemos tenido buenas sensaciones en los amistosos. Creo que llegamos bien al partido y ojalá podamos dar un paso hacia adelante porque hayamos logrado fortalecer la forma de jugar que queremos».

Juventud de Torremolinos: «Pensamos que el partido va a ser extremadamente complejo por la ilusión de un equipo que va a intentar aprovechar su euforia. Nosotros tenemos que imponer la diferencia de categoría, que en este tipo de partidos se iguala por la cuestión anímica».

Jugadores disponibles: «No tenemos una cantidad de jugadores importante, pero el grupo de jugadores que llega a esta instancia llega muy bien. Tenemos diez u once jugadores disponibles del primer equipo. Es una alegría por la alegría de todo el pueblo argentino. Tenemos del primer equipo diez u once, por lo que obligatoriamente tienen que formar parte de la plantilla para mañana. Nos incomoda la regla de la Copa del Rey de tener siempre siete profesionales sobre el campo porque vamos justos de efectivos. Nos falta Suso, Lamela y los mundialistas. Hay que resolver de manera reglamentaria y después de manera deportiva algo tan complejo como el encuentro de mañana».

Situación de Isco: «Es una situación que no me involucra a mí. Mi función como entrenador es ver qué jugadores tengo disponibles y trabajar con ellos. Isco tiene una capacidad bien marcada por su carrera. La decisión de quien se queda o quien se va es una cuestión de club, no del entrenador. Yo me encasillo en los jugadores que tengo y que lleguen de la mejor manera. Isco no ha jugado en los amistosos porque en los últimos tiempos no ha estado como el resto de los jugadores».

Mundial: «Es una alegría por la alegría de todo el pueblo argentino. Muy feliz por la felicidad de mi gente».

Mercado invernal: «Antes de llegar y una vez llegado le dije a un director deportivo tan prestigioso cuáles son los lugares que yo necesitaría y los perfiles. Los nombres propios los determina Monchi y el club. Dependemos de su capacidad para traer lo que necesitamos para funcionar, al igual que los tiempos, que será ideal para poder prepararlos. Yo doy mis pautas y luego los que resuelven, deciden. El club está en contacto conmigo informándome de lo que va a llegar y yo espero que sea lo antes posible. Necesitamos un lateral izquierdo y un central izquierdo, por las lesiones, otro central derecho, además de un volante y un delantero por fuera o por dentro que dé contundencia. No me desvío en temas que no puedo resolver yo».

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.