Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Samu Chukwueze ¿Vender o mantener?

Samu Chukwueze ¿Vender o mantener?

80
Samu Chukwueze

El Villarreal no levanta cabeza. Continúa en puestos de descenso, penúltimo en la clasificación, y con poco que salvar del equipo, en cuanto a jugadores fantasy recomendables. Sin embargo, el joven nigeriano Samu Chukwueze aparecía en la primera vuelta como una nota positiva para el Submarino, cuajando grandes actuaciones y siendo protagonista también de nuestros fantasy, con una racha espectacular, que hizo que muchos usuarios apostaran por él.

Ahora, con la llegada del nuevo técnico Luis García Plaza, parece que el jugador ha perdido peso en el equipo, hasta partir desde el banquillo en las dos últimas jornadas. En este artículo tratamos de resolver las dudas que surgen acerca de si mantener o vender al que ha sido uno de los jugadores revelación de lo que va de Liga.

¿Ha bajado su rendimiento?

La llegada de Luis García Plaza no supuso de entrada una merma de minutos o de rendimiento en Samu Chukwueze, que continuó siendo dueño de la banda derecha, aunque sí se le exigió una mayor implicación defensiva.

En sus dos primeros partidos con Plaza cuajó buenas actuaciones, ante Huesca y Real Madrid, con dos picas en ambos encuentros. Sin embargo tuvo una actuación gris en Eibar y fue sustituido muy pronto ante el Getafe, para finalmente partir de inicio en la vuelta Copa ante el Espanyol, donde consiguió el único gol de su equipo.

En los dos últimos partidos, Athletic y Valencia, de nuevo le vemos actuar desde el banquillo. Algo que ya es indicativo de la confianza en el nigeriano no es total, y que el nuevo entrenador lo ha señalado como revulsivo.

No se puede decir que haya habido un bajón de rendimiento, sino de minutos. Se trata de un jugador joven en un equipo con una muy mala racha de juego y resultados, en el que muchos futbolistas están lejos de su mejor nivel. Aún así, consideramos que a día de hoy sigue siendo uno de las apuestas más seguras del Villarreal.

Caída en los fantasy

Valor Samu ChukwuezeComo vemos en la gráfica de Biwenger, las últimas puntuaciones han hecho que el valor de Samu Chukwueze baje. El extremo había llegado casi a los 9 millones, siendo un debutante en La Liga, y en un equipo que se sitúa penúltimo en la tabla, y que no gana un partido desde la jornada 13.

Creemos que a pesar de ser como decimos una de las revelaciones de la liga, su valor era un poco alto, teniendo en cuenta el estado de forma del equipo.

No obstante, pensamos que aunque puede seguir bajando durante estas semanas, Samu Chukwueze debe volver a la titularidad y conseguirá mantener el nivel de puntuaciones (ahora mismo tiene un 6 de media en picas) y por tanto, frenar esta caída.

¿Vender o mantener a Samu Chukwueze?

Para la mayoría de usuarios, Samu Chukwueze puede parecer un buen negocio, comprado en muchos casos por bastante menos del valor actual, y tras sus últimas suplencias, pensar que ha llegado el momento de vender.

Sin embargo, nuestra recomendación es la de mantener a Samu Chukwuezea no ser que se pueda optar a tener un centrocampista mejor, tipo Canales, o se necesite el dinero para invertir en delanteros top.

Creemos que va a continuar obteniendo buenas puntuaciones y que volverá al equipo, ya que es de los pocos que mantiene el nivel. No obstante, como decimos ha llegado a un valor importante como para plantearnos su venta y apostar por un valor más seguro, y hay que tener en cuenta que va a continuar bajando, por lo que si tenemos pensado apostar por un crack y necesitamos el dinero, es mejor venderlo ya.

· Poner la alarma para ver a quién has fichado. · Despertar y entrar en Biwenger antes que en Whatsapp. · El fin de semana empieza con la alineación y acaba cuando salen las últimas picas. Si a ti también te pasa, bienvenido al club. Periodista, redactor y locutor en la Cadena SER, apasionado del fútbol y enganchado a las picas desde 2009.

80 Comentarios

  1. Hola!! Estoy dudando si meter un medio mas y jugar con Iborra o si dejar a Lenglet que últimamente me da pocas alegrías.
    3-5-2 o 4-4-2 Iborra o Lnglet?
    Gracias
    También he cambiado a Banega por Charles (eibar) y En-Nesry (leganes)

  2. Chucky baja 500.000 al día pero no sale nada al mercado. Vendo para tener ahorrado y pongo a Inui de titular o aguanto a ver si Chucky sube de nuevo?

  3. Buenas. He vendido a samu. Vendo también a brais??? En medio tengo a janu,Morales,w.carvahlo,cucú,dani García. Gracias

  4. Necesito ayuda! En el medio alineo a 4 y arriba con 3. Como MC tengo a Parejo, Boufal, Oscar Plano, Vinicius, Chukwueze, Cucurella y Rochina.
    Como DC, a Griezmann, Dembelé, RDT, Willian José, Loren y Braithwaite. A quién debo dar entrada?

  5. A Chuky le daré una última oportunidad, pero, ¿qué hago con Brais Méndez? Es un caso parecido, pero últimamente puntúa menos y su VM es mucho más alto (10M)

  6. Tengo a Fornals y venden a Samu. Venderias a Fornals para fichar a Samu? Aunque mi objetivo es Pina o Inui…
    Mi media es Sarabia, Muniain, Soler, Ibai, Januzaj, Moi Gomez, Fornals y Pere Pons

  7. Coutinho y Maxi Gomez.. los dos bajan valor.. vendo? por lo menos a uno.. a cual de los dos venderías? Gracias máquina

  8. Buenas Javi!
    Juego con 5 medios
    A quienes pondrías para la jornada 22?
    Ibai, chukueze, coutinho, rakitic, arthur, parejo, canales y
    Guardado.
    Liado con el partido del Barça valencia muchos jugadores del Barça (lenglet y Messi en el 11 tmb) y parejo..
    Espero que me abras los ojos jaj
    Gracias
    Un saludo

  9. Hola Javi, venderias a Marc Roca para fichar a Keko del valladolid? Crees que va ser titular Loren este finde?

    Gracias!!

  10. Buenas. Acabo de vender a sami y estoy pensando en vender también ha Brais. Tengo otros mc como Morales,januzaj,w.carvalo,dani García. Recomendáis vender a brais?? Saludos

  11. Hola buenas a salido Morata en mi mercado venderías a Ibai y william José para comprar?ya no quedarían delanteros buenos y tengo también a Messi y Suárez para que le acompañen gracias

  12. Hola chicos, ante las dudas sobre Orellana, me veo obligado a alinear un defensa mas pues no tengo MC disponibles, un puesto para: Omeruo, Cabaco o Vermaelen?
    O arriesgamos con Orellana? Mis MC:Januzaj, Canales y Cucurella
    Gracias

  13. De los cinco DC que tengo a quien me aconsejariais sacar, juego con tres arriba
    Aspas, vinicius, ben yedder, braithwaite y sergio garcia.

    Gracias.

  14. Hola:
    Para esta jornada tengo de MC a jordan, brais, sarabia, cazorla y samu. Pero juego con 4-4-2. ¿A quién descartó?
    Muchas gracias

  15. Tengo que vender a un MC de los que tengo a quien venderiais
    Banega, samu chukwaza, ilarramendi, parejo, morales, campaña o Kroos.
    Gracias.

  16. en mi comunidad apenas queda nadie top y ha salido jony al mercado, lo ficho?

    lo que queda es guedes, chukwueze, asensio, bale, kross…

    estoy por arriesgarme

  17. Por aquí uno que lo fichó barato y en mercado, salvo sorpresa, no queda nada destacable en mi liga, así que lo mantendré, pero sí que dudo bastante a la hora de alinearlo o no, mis MC son: Chukwu, Janujaz, Jordan, Banega, Pina y William Carvalho. ¿A cual dejarías fuera? (Juego con 4 MC modo medias)

  18. Hola me gusta mucho la página de jornada perfecta es ideal para los que queremos estar al día en este mundo del fútbol, felicitaciones. Sabemos algo de Calero? El rendimiento ha bajado también bastante y no se si volverá como en este caso a sus andadas o recomendáis su venta… Muchas gracias

  19. Brais a cambio de vender a Vidal y Chulwuze? O aguanto a estos dos? Otro que tengo en la media es a Ibai que podía combinar con uno de los otros dos

  20. Pues yo acabo de fichar a Brais y mi duda es si aguantar a brais o Samu chukwuze… Además para quedarme a Brais tendría que sacar a otro medio y en este caso creo que sacaría a Vidal que rota bastante, entonces ¿aguanto a Brais o a Samu chukwuze y Vidal?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.