Inicio Biwenger Samu García vuelve al Málaga para ser importante

Samu García vuelve al Málaga para ser importante

1
Samu García

El Málaga ha oficializado la vuelta de Samu García en este mercado invernal. El mediapunta malagueño vuelve a la que fuera su casa tras un infructuoso paso por Villarreal, Kazan, Leganés y, su última parada, Levante. Regresa con el mismo objetivo que tiene su club, el de recuperar la brillantez que tuvo su carrera hace no mucho. Pero, ¿y qué debemos esperar en los fantasy?

El pasado reciente de Samu García

Desde que inauguramos Jornada Perfecta hemos podido ver a Samu García en dos clubes: Leganés y Levante. En ninguno de los dos se ha visto una versión cercana a su potencial.

Sólo en Leganés, Samu García sirvió para especular. En el Levante ni siquiera pues su precio se mantuvo en mínimos. En ambos clubes apenas ha sumado más de 20 puntos Biwenger en 11 partidos. Nada que ver con el jugador que brilló en Málaga y apuntó cosas en Villarreal.

El rol de Samu García en el Málaga

El fichaje del malagueño está enmarcado en los planes de futuro del club. Salvo milagro, será la Segunda División. La idea es la de hacer un bloque competitivo de jugadores para estar una sola temporada en la categoría de plata. Aquí hablamos de Juankar, Ignasi, Iturra, Recio y el propio Samu. Incluso el entrenador José González viene para el Plan A y B.

Es por lo mismo que apostamos porque Samu García será importante, restando protagonismo a jugadores como Rolán, Peñaranda y Borja Bastón. A estos dos últimos se los han comido las oportunidades falladas; al primero, las lesiones y su fichaje por el Dépor. Si el Málaga consigue o no consigue resultados lo hará con los jugadores que van a permanecer en el club la próxima temporada.

Aparte de a Samu también afectará positivamente esta situación a En-Nesyri, además de Brown Ideye, que sí ha venido como última bala por la permanencia.

¿Y qué hacemos en Biwenger?

La respuesta es clara, a su precio mínimo es una clara opción de inversión. Jugador de mucha calidad y que si encuentra su sitio será proclive a hacer buenas puntuaciones, ante un cronista que lo conoce y lo valora. Y va a jugar, que es lo importante, probablemente detrás del punta, ahora En-Nesyri, más adelante Ideye.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

1 Comentario

  1. Llega al Málaga tras mucho tiempo sin apenas jugar… ¿Lo veis más recomendable que Keko?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.