Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sancet se asienta como centrocampista, ¿es recomendable su fichaje?

Sancet se asienta como centrocampista, ¿es recomendable su fichaje?

87
Sancet Athletic fantasy
Fuente: LaLiga

SancetUno de los problemas más recurrentes cuando hablamos del Athletic es su falta de gol, ya que tan solo ha marcado un tanto en San Mamés en tres partidos. Sin embargo, sus dos salidas (Cádiz y Elche) han acabado en goleadas, anotando hasta ocho dianas. Si bien es cierto que los rivales han sido dos equipos que pasan por diversos problemas, el nuevo Athletic de Valverde se muestra como un equipo que quiere ser protagonista en los encuentros, con transiciones rápidas, buenas combinaciones y un juego muy vistoso.

Una de las claves de este cambio está siendo un Oihan Sancet que está jugando más retrasado. Su capacidad asociativa y su llegada se muestran como elementos claves del juego rojiblanco. Además, parece que se postula como nuevo lanzador de penaltis y consiguió su primer tanto de la temporada ante el Elche. Por lo tanto, es momento de analizar al futbolista navarro para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

Centrocampista con alma de punta

El cambio de sistema al 4-3-3 del Txingurri le ha dado un aire mucho más ofensivo a la causa rojiblanca. Una de las dudas que se generó en torno a este cambio, fue el encaje que pudiera tener Sancet en el equipo. El ahora centrocampista, ha sido titular en todas las jornadas disputadas, aclimatándose a su nueva posición en un rol más retrasado del que se le vio la temporada pasada. Ha medida que pasan las jornadas se le nota más suelto y es que el hecho de que el Athletic sea un equipo que quiera mucho más balón que años anteriores, favorecen a un futbolista que debe mejorar en el aspecto defensivo.

Su peso en el equipo también va en aumento y se postula como el nuevo lanzador de penaltis tras anotar su primer gol de la temporada desde los once metros ante el Elche. El fallo de Iñaki Williams ante el Cádiz, unido a las suplencias habituales de Raúl García, han hecho que el de Pamplona coja los galones de primer lanzador. El otrora delantero, marcó seis goles y repartió cuatro asistencias la temporada pasada, donde se perdió las últimas seis jornadas por lesión y jugó como segundo delantero en el 4-4-2 de Marcelino.

Ander Herrera tendrá que esperar

Athletic Club
Fuente de Imagen: Athletic Club

El contrapunto al subidón de Sancet en la escala rojiblanca se refleja en el último fichaje acometido por la entidad bilbaína antes del cierre del mercado de fichajes. Y es que la principal amenaza en la titularidad para el ‘8’ del Athletic, Ander Herrera, ha llegado muy justo físicamente hablando. Tras entrar en la convocatoria ante el Espanyol y quedarse a las puertas de redebutar con el club, el ex del PSG sufrió una lesión en el abductor que le dejó fuera del choque ante el Elche.

Herrera, que en clave fantasy tiene un valor de 4 millones, está bajando a ritmo de 140.000€ diarios. Su lesión le hace ser duda para el partido ante el Rayo Vallecano, pero en cualquier caso, no veremos una competencia real con Sancet hasta después del parón por los compromisos internacionales.

¿Fichamos a Sancet?

Hablando puramente a nivel fantasy, Oihan tiene un valor de mercado actual cercano a los 3 millones y está subiendo a razón de 80.000 euros diarios. Su valor estaba cayendo paulatinamente en Biwenger debido a su status de delantero, ya que no suele ser recomendable tener un jugador en esa posición si verdaderamente no la ocupa jornada tras jornada. A pesar de ello, no está puntuando mal y acumula una media de 4,2 para el Diario AS, de 4,6 para JP y de 3,8 en Sofascore.

Con estos datos y viendo el buen momento que atraviesa el Athletic, podemos decir que su fichaje es recomendable. Aunque su capacidad para hacer gol esté mermada por jugar más retrasado, su valor de mercado es bastante bajo y su fichaje es asumible para casi todas las economías a estas alturas de la temporada.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

87 Comentarios

  1. Me quitaron jugadores , vale la pena pagar la cláusula de alguno de estos ? Tengo 25m.
    Puado6.5. Aleix garcia23. Raillo22.5. Mitrovic 6.5. Dani Rodríguez 17. Jackson13. Rodrigo ely16. Samu castillejo22. Santi bueno 12. Rodri15.5. Riquelme10. Zubeldia19.5. Lemar20.5. Carles Pérez7.
    O no comprar a nadie y conservar el dinero para el próximo Mercado.
    Gracias

  2. Para esta jornada, un defensa fuera:
    S. Bueno (en casa del Betis),
    Balliu (en casa del Athletic),
    Akieme (en casa del Mallorca).
    Gracias!

  3. Buenas
    en formato as+sofa elegir una opcion por favor
    A- vender nico+zubeldia (bataglia titular esta semana)
    B- vender D.Garcia (asi not tengo q poner a bataglia)
    C- vender Zubeldia+EricGarcia (con nico y bataglia titulares esta semana)
    Gracias

  4. Luiz Henríquez y El Villal Tourer recomendables? Quién más teniendo en cuenta que el primero cuesta el doble que el segundo?
    Gracias

  5. Hola! Que defensa de 3 harías para esta jornada entre Lekue, Giménez, Zubeldia, Jon Pacheco, k Femenia, Miguel Gutiérrez.

    Gracias por vuestro trabajo!!

    • En esta no parece que vaya a ser titular y podría tenerlo difícil con la vuelta de Óscar, pero si sigue así se acabará imponiendo

  6. En la defensa tengo a Kounde y araujo y los dos han jugado champions. Me recomiendas poner a alguno de los dos para esta jornada? Solo tengo pra cambie a uno

  7. Buenas tardes, a quien venderías oscar o Rodrigo Riquelme? Tengo que vender a uno para fichar a:
    Kang in lee, Merino o frenkie de jong, cual de ellos veis más fichable? (Biwenger)

    Mil gracias

  8. Buenos días, juego en Mr con puntuación mixta. Tengo que dejar a un jugador fuera de los siguientes para esta jornada: Kondogbia, Alex pozo, Femenia, Veiga y Monchu.

    Muchas gracias!!!

  9. Buenas craks, debo desprenderme de 1 para salir del negativo ENTRE:

    Nico williams, Sancet, momo-cho, mendy.me quitaría a mendy si no fuera por que le pierdo mucha pasta. Los demás son titulares a largo plazo? Mendy está alternando con rudiger, Alaba…

  10. Buenas as + sofás. Me ofrecen a Witsel ¿Qué hago?
    1) venta collado + Aihen
    2) Venta Aidoo + collado
    3) venta Reinildo
    4) Quedarme como estoy
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.