Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sancet explota en fantasy: ¿espejismo o realidad?

Sancet explota en fantasy: ¿espejismo o realidad?

6
Sancet
Fuente: LaLiga

Hay que tener valor para visitar El Sadar y marcar un hat-trick, pero mucho más si solo tienes 21 años. Es el caso de Oihan Sancet, que repetía titularidad por segunda vez consecutiva y decidió que quería entrar en los anales de la historia, siendo el único jugador que consigue anotar tres goles a Osasuna. Vamos a analizar si el joven delantero ya es una realidad para nuestros equipos de Biwenger, Comunio, Mister, LFM y Futmondo.

Tirando la puerta abajo

No estaba siendo una temporada fácil la de Oihan Sancet, que si bien empezó como titular y dejando buenas sensaciones en el inventario popular, como aquella frente al Barcelona, tuvo que parar en la jornada 3 por un traumatismo en la rodilla derecha, lo que le arrebató la oportunidad de jugar los siguientes partidos, hasta la jornada número ocho.

A partir de ahí su puesto en el once se empezó a encarecer, y dejó su lugar a un Raúl García mucho más veterano y experto, que empezó a pelear por una posición que hasta no hace mucho tiempo era suya. El delantero pamplonés anotó dos goles que dificultaron la entrada de Sancet, relegado a partir desde el banquillo, con un Iñaki Williams también insusituible.

Así alternó suplencias con titularidades, hasta que en la jornada 19 Marcelino García decidiera darle las llaves del ataque bilbaíno, precisamente contra el Real Madrid, a lo que el joven delantero respondió con un golazo, ganándose el repetir frente a Osasuna. Lo que sucedió en el Sadar ya es historia, y le abre de lleno las puertas al once, precisamente dejando fuera a un Raúl García que ni siquiera pudo participar.

¿Promesa o casualidad?

Sancet
Fuente: LaLiga

Se han visto muchos atributos en Oihan Sancet, un gran juego combinativo y mucho gol. En Pamplona demostró que entre todas sus cualidad está la de rematador nato, con un talento excepcional y una anticipación a los defensores que le sirvieron para adelantarse y marcar hasta en tres ocasiones, una de ellas con un cabezazo de mucho nivel.

Ha sido el MVP sin lugar a dudas de la Jornada 19, por lo menos en lo que a puntuaciones se refiere, y es que el “lince” como le conocen en el vestuario ha visto como se incrementan sus medias tanto en Biwenger como en Mister, con un 4,8 en picas, un 5 en Sofascore y hasta un 6,2 en puntos JP.

Son ya tres asistencias y cuatro goles para Sancet, que está firmando una temporada de consagración absoluta en la élite y encara una segunda vuelta donde puede ser el hombre más decisivo del Athletic, así como una de las mejores promesas de LaLiga. Cuenta con la confianza absoluta de un Marcelino García que solo puede rendirse ante el nivel de su delantero, mientras la afición de “los leones” jalea a su nueva criatura.

Un chollo en toda regla

En lo que al fantasy se refiere, Sancet ha pasado a ocupar la primera plana como un chollo total, con un valor que entre suplencias apenas se ha visto incrementado, pero que en cuestión de días puede dispararse. Su precio apenas supera los dos millones en Biwenger y Mister, pero tras su exhibición ya lo ha visto incrementado de forma notable. Hay que recordar también que en Biwenger, pese a aparecer como mediocentro pasará a ser delantero en la Jornada 22, un atributo que le resta bastante potencial pero que tampoco es decisivo.

 

Alavés, Atlético de Madrid, Rayo… no se presentan partidos sencillos para el Athletic Club, pero esto no debe influir en el rendimiento de un jugador cuyo dos de sus mejores partidos los ha completado frente a Real Madrid y Barcelona. Es el momento de apostar por Oihan Sancet, y aunque no hay que hacer ninguna locura, sobrepujar está bastante permitido, sobre todo teniendo en cuenta el valor que puede tener en el futuro de seguir así.

Si será un top es demasiado pronto para poder dilucidarlo, aunque entre los seguidores más optimistas ya empiezan a ver al nuevo líder del Athletic para la siguiente década, recordando a un Aritz Aduriz que dejó muchas alegrías en San Mamés. Tocará esperar cómo evoluciona el delantero y hasta donde puede llegar, pero por el momento esa espera será mejor hacerla con el delantero alineado en nuestros equipos.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.