Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sangalli vuelve a lo grande, ¿lo fichamos?

Sangalli vuelve a lo grande, ¿lo fichamos?

6
Luca Sangalli

Luca Sangalli ha vuelto a los terrenos de juego, ¡y de qué manera! El que militara en el Sanse la pasada temporada ha jugado como titular los tres últimos partidos, uno en Copa antes el Betis y dos en Liga frente al Espanyol y Rayo Vallecano.

Después de su delicada situación médica a raíz de un ictus, ¿es un fichaje recomendable? ¿Tiene sitio en esta Real Sociedad? Analizamos su situación en los fantasy como Biwenger y Comunio para darte el mejor consejo.

Sangalli: 2018/2019

Llevaba varios partidos siendo un jugador revelación de la Real Sociedad, pero un desafortunado ictus ha ido frenando su progresión para esta temporada tanto a nivel profesional como jugador fantasy.

Luca Sangalli se ha perdido 8 partidos de manera consecutiva, en un periodo que abarca desde la jornada 11 hasta la jornada 18. Un tiempo de baja grave para un jugador joven en constante progresión. El centrocampista ya sabe lo que es marcar con la camiseta txuri-urdin esta temporada, fue en el derbi vasco ante el Athletic Club.

A nivel fantasy, Sangalli no ha pasado desapercibido a la hora de recibir puntuaciones. En el modo picas de Biwenger ha sumado un total de 32 puntos en tan solo 8 jornadas de Liga en las que ha disfrutado de minutos. Su media de 4 puntos por partido nos deja entrever que, cuando le conceden minutos, los exprime al máximo.

En Comunio, aunque su precio es más elevado también se muestra recomendable, a pesar de salir desde el banquillo en varias ocasiones.

Opciones en el once

Sangalli puede jugar tanto de mediapunta, su posición predilecta, como de extremo. Y de ahí que sume muchas competencias serias para poder decir con rotundidad que será un indiscutible. Competirá por un puesto en el once contra los nombres que se desenvuelven detrás del nueve Willam José. Es decir, Oyarzabal, Mikel Merino o Januzaj entre otros.

Un hecho que también podría afectar a su número de minutos será el sistema utilizado por Imanol Alguacil. Si opta por alinear un doble pivote con Illarramendi y Zurutuza (o Zubeldia) podría salir perjudicado; ya que parece que Mikel Merino cuenta con la total confianza del técnico. En cualquier caso, es un jugador que creemos que siempre tendría minutos de calidad.

Recomendación fantasy

Recomendamos su compra, sobre todo si ya no quedan buenos jugadores por salir. Teniendo en cuenta que sus actuaciones previas al ictus fueron realmente buenas probablemente su precio suba rápido. El jugador es un buen parche en caso de tener un hueco en el centro del campo y no tener presupuesto.

También lo recomendamos como apuesta de futuro a tener en un equipo ya completo. El jugador tendrá muchos minutos esta temporada y puede ir progresando enormemente. Actualmente tiene un precio muy bajo, sobretodo en Biwenger, si empieza a sumar minutos, su precio irá aumentando hasta rondar el millón.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

6 Comentarios

  1. Saludos! Me recomiendas comprar a Mikel Merino? Tendrá un campo fijo en el 11 de Imanol y saldrá de titular ante el Huesca? Gracias!!!

  2. Hola, mis mc son Januzaj, Cucurella, Orellana y Canales con Recio de recambio, tengo la posibilidad de hacerme con Merino… Pero deberia vender a alguno de los que ya tengo que no sea Recio (ya que con su valor no me llega)… también podria deshacerme de un DF en este caso Omeruo sería quien menos me interesa(hermoso, capa, alba, cabaco y omeruo) creis que vale la pena? Mejoraria lo que ya tengo?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.