Inicio Girona FC Iván Martín y Santi Bueno: Parte médico y tiempo de baja

Iván Martín y Santi Bueno: Parte médico y tiempo de baja

Tanto Iván Martín como Santi Bueno son bajas para lo que queda de LaLiga

2
Santi Bueno sacando el balón jugado
Fuente: Girona FC

Tanto Santi Bueno como Iván Martín cayeron lesionados en el encuentro ante el Celta. Ambos jugadores tuvieron que ser sustituidos con molestias. Ahora, el Girona ha hecho público el parte médico de los futbolistas.

Iván Martín y Santi Bueno, bajas para lo que resta

Como veníamos diciendo, Iván Martín y Santi Bueno tuvieron que pedir el cambio por lesión. Ambos futbolistas eran fijos para Míchel, hasta el punto de que el central uruguayo tan solo se ha perdido dos partidos esta temporada -por sanción los dos-. En el caso de Iván Martín, había agarrado la titularidad en la Jornada 26 y desde entonces no la había soltado. No obstante, se perderán lo que queda de temporada.

En el caso del centrocampista español, presenta «una lesión miofascial del bíceps femoral de la pierna izquierda. Es baja hasta final de temporada«.

En cuanto a Santi Bueno, su lesión es bastante más seria. Aunque pudo salir por su propio pie, no regresará hasta comienzos de la próxima temporada. Así lo ha confirmado el club: «Santiago Bueno sufre una lesión del tendón conjunto de la musculatura isquiosural izquierda. Tiempo de baja aproximada: 3 meses«.

Posibles sustitutos

Como hemos comentado, se trata de dos jugadores fijos en las alineaciones de Míchel. Por tanto, deberá hacer modificaciones en el once de cara al próximo domingo. Como sustituto del central uruguayo podría entrar Juanpe. El canario ha firmado recientemente su renovación y podría ser titular ante el Betis. Otra opción sería retrasar a David López al eje de la zaga.

En el centro del campo podríamos ver de nuevo a Yangel Herrera en detrimento de Iván Martín. El venezolano lleva desde finales de enero sin ser titular, pero Míchel ya ha comentado en más de una ocasión que está preparado para salir de inicio. La otra opción que se manejaría sería la de dar entrada al canterano Artero, aunque salió también tocado del partido y no se sabe si llegará en plenas facultades al domingo.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.