Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Santi Mina, ¿en su punto máximo?

Santi Mina, ¿en su punto máximo?

44
Santi Mina celebrando un gol
Fuente: LaLiga

Seis goles y tres asistencias en la primera vuelta, sosteniendo en muchas ocasiones a un Celta de Vigo que no encontraba muchos recursos más allá de su delantero referencia. ¿Ha llegado Santi Mina a su mejor nivel o todavía puede mejorar? Vamos a analizar el rendimiento del delantero y lo que puede ofrecer en esta segunda vuelta a nuestros equipos de Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Aspas y Mina, Mina y Aspas

No hay que hacerse muchas preguntas acerca de la titularidad de Santi Mina, quien desde la llegada de Coudet es uno de los fijos en el once del conjunto celeste. Ha jugado 20 partidos de los 21 posibles, habiéndose perdido solo uno por lesión y habiendo salido como titular en todos y cada uno de ellos.

 

Conforma con Iago Aspas una gran pareja ofensiva, pues mientras el “10” juega con toda la libertad posible por el frente de ataque, Mina fija a los centrales y aprovecha todo balón que queda suelto por el área. Ambos atacantes han demostrado entenderse a las mil maravillas, sabiendo en todo momento lo que necesita el otro y apoyándose mutuamente con balón en todo momento. Suman 17 goles y 6 asistencias entre los dos, unos números que no todos los equipos pueden firmar.

Regularidad sin gol

Nolito

La evolución de Santi Mina es clara, y es que se está convirtiendo en un delantero total. Tiene buen maestro, y es que jugar con Aspas al lado casi siempre es síntoma de mejora. Ha aprendido a tomar las mejores decisiones y a tener un gran control de balón, a lo que le suma su gran esfuerzo defensivo y un olfato goleador innato.

Superó el año pasado su mejor marca goleadora con 12 tantos, sobre todo gracias a una gran segunda parte del curso, pero es que esta temporada ya va en camino de volver a superarse, pues con prácticamente una segunda vuelta por jugarse lleva ya anotados siete tantos.

 

Sus puntuaciones han mejorado, y es que acumula una media de 5 puntos en JP, 5,2 en picas y casi 6 en Sofascore. No importa el sistema de puntuación, la conclusión es bastante clara, este Santi Mina mejora en bastante al de años anteriores.

¿Pujar por él?

Empezó algo floja la temporada, pero ya no hay ninguna duda: hay que hacerse con Santi Mina. El gallego ha despegado definitivamente esta temporada, a la vez que el Celta cada ves muestra más brotes verdes. Cuando el equipo pasaba su mejor momento Mina salió al rescate, y ahora mismo es uno de los quince mejores goleadores de LaLiga, empatando con nombres como Oyarzabal o Luis Suárez.

Su precio invita al optimismo, y es que con 7,5 millones en Biwenger y casi 10 en Mister, su valor no debería dejar de crecer. No es ningún chollo debido a que cuenta con un precio ya elevado, pero sí que es una buena oportunidad de fichar a un jugador rentable por un precio que sin ninguna duda dentro de pocas jornadas será mayor.

 

No se puede meter a Mina en el Olimpo Fantasy, pero sí que se le puede dar un status ya superior, olvidando temporadas pasadas y centrándose en el gran potencial que tiene el delantero gallego, lo que ya ha demostrado y todo lo que todavía puede llegar a hacer. No hay ninguna duda, Santi Mina está en el mejor momento de su carrera, y su techo, todavía está por descubrir.

44 Comentarios

  1. Con la lesión de ansu tengo un hueco en el equipo, en el mercado quedan kounder ferran griezman suarez isak frenkie de jong ruben García y Luis j Suárez… Por decir algo, podríamos recomendarme de mejor a peor a largo plazo entre estos? Muchas gracias

  2. Qué pasa con elustondo? A qué se debe la suplencia de hoy? Sigue siendo recomendable o por ese valor mejor ir a por otro?

  3. Buenas.
    Jugando en picas AS he tenido que vender a Dembele y Ansu Fati y apenas quedan delanteros por salir. Esta Depay en el mercado, apostarías por el?

    Muchas gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.