Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Santi Mina sale rentable en Vigo, ¿lo fichamos?

Santi Mina sale rentable en Vigo, ¿lo fichamos?

17
Santi Mina Celta

Dicen que las comparaciones son odiosas. Hace dos años, Celta de Vigo y Valencia llegaron a un acuerdo por un intercambio de jugadores, más una suma de 15 millones para las arcas del Celta, por Maxi Gómez y Santi Mina. Desde entones es normal asistir a la comparación de los números de ambos delanteros y el delantero vigués mejora las cifras del uruguayo.

Cuando tuvo luego el cambio fue dudoso que el Celta hubiera hecho un buen negocio, perdían a un delantero que había hecho 31 goles en LaLiga. Pero, Maxi Gómez no ha tenido la mejor de las sensaciones en Valencia, mientras que los número de Santi Mina son todo lo contrario.

Santi Mina
Santi Mina con la camiseta del Valencia

Comparación entre Santi Mina – Maxi Gómez

En clave Fantasy en lo que llevamos de campaña 2021-2022, Santi Mina tiene una media de 4,8 por 2,4 de Maxi Gómez (picas de Biwenger). En puntuación de Sofascore, el vigués también supera los números del uruguayo: 6,4 frente a 4,2 de media.

Mina lleva 14 partidos jugados, frente a 11 por parte de Gómez. Pero, los números anotadores de ambos son muy dispares a pesar de superar en tres partidos al uruguayo.  cinco goles frente a un solitario gol de Maxi.

Si hablamos de año natural, las cifras dejan el negocio entre Celta y Valencia con una clara rentabilidad para los celestes.

Tres temporadas después…

Maxi Gómez: En la primera temporada marcó diez goles, en la segunda siete y en la presente suma uno, todo eso en Liga. En Copa solo ha hecho un gol en todos estos años.

Santi Mina: En la primera temporada marcó seis goles, en Liga, en la segunda temporada anotó 12 y en la actual campaña suma cinco, además de sumar cuatro asistencias entre todos los torneos. En Copa, ha visto gol en cuatro ocasiones.

Santi Mina ha marcado 27 goles por los 19 de Maxi Gómez. En cuanto a partidos disputados, el canterano del Celta ha participado en 86 ocasiones y Maxi en 85. Además, el delantero del valencia jugó un año de competición europea, opción que Mina no tuvo.

Temporada 2021-2022

Maxi Gómez ha sido suplente las dos últimas jornadas, venía de una lesión muscular. Santi Mina, por su parte, es indiscutible para Coudet en la línea de ataque para acompañar a Iago Aspas en el once titular.

Bordalás no muestra una confianza plena por el uruguayo. Sus últimas puntuaciones acompañan al mal juego del delantero en los minutos que disfruta. Si bien es cierto que viene de unas molestias que le han hecho perderse tres partidos esta temporada, sus números y sensaciones no acompañan.

Santi Mina: ¿lo fichamos?

El delantero del conjunto celeste está en buena forma, sus número y puntuaciones Fantasy avalan el rendimiento. Si ponemos en una balanza su valor en Biwenger (6.480.000) el jugador está casi rozando su máximo valor (7.090.000). Hay delanteros que rondan ese precio en el mercado, con puntuaciones similares (en el caso de Juamni está que se sale).

Por lo tanto, la recomendación Fantasy con Santi Mina es interesante para completar una delantera potente con jugador que puede hacer gol en cualquier momento. Pero, no sobrepujar por el delantero, ya que por un precio inferior o similar hay jugadores también interesantes. En el caso de Maxi Gómez, deshacerse de él lo más rápido que podáis, el Valencia ya busca refuerzos para el mercado invernal.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

17 Comentarios

    • Es una comparativa y sale ganando Mina, pero un delantero que marca gol siempre es recomendable en la siguiente;))

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.