Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Santiago Bueno, ¿un buen parche en defensa?

Santiago Bueno, ¿un buen parche en defensa?

17
Santi Bueno sacando el balón jugado
Fuente: Girona FC

Santi Bueno se ha postulado como líder en la defensa del Girona y un jugador a tener en cuenta para completar nuestros equipos fantasy. Tras un buen inicio de curso del jugador analizamos si es conveniente pujar por él en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM o si mejor nos ahorramos los millones para otros defensas de mejores prestaciones.

Competencia en defensa

Primero, miraremos como encaja el central uruguayo en el esquema de Míchel. Hasta el momento, el técnico madrileño ha dado continuidad al sistema defensivo que utilizó la temporada pasada en Segunda División, la defensa de 5.

En este planteamiento, con tres centrales y dos carrileros, Santi se ha asentado como el defensa central más fiable y fijo, mostrándose muy superior a su competencia. En esta rivalidad por el puesto encontramos a 5 jugadores para 3 puestos.

Santi Bueno se ha mostrado muy seguro en estos primeros partidos, no le ha pesado ser debutante en Primera División. Míchel se lo ha recompensado, ya que ha sido, hasta el momento, titular en todos los partidos, y el único junto a Juan Carlos que ha disputado todos los minutos posibles en el conjunto catalán esta temporada.

Bueno rematando frente el Valladolid
Fuente: Girona FC

Juanpe ha sumado hasta el momento 6 titularidades en 7 partidos, pero las sensaciones en los últimos encuentros no han sido las mejores, generando muchas dudas y mostrándose lejos de su mejor versión.

Algo parecido sucede con Bernardo, que suma ya 4 titularidades tras su vuelta de lesión, pero los minutos disputados hasta el momento por el central colombiano han sido de los peores que se le recuerdan desde su llegada al Girona.

David López inició el curso como titular, jugando buenos minutos, pero la lesión, en el tendón de Aquiles, sufrida en el calentamiento contra el Valladolid, lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta finales de noviembre. Y como quinto central encontramos Javi Hernández, titular en el último partido contra el Atlético, cuajo un buen encuentro. Puede entrar en esta línea de 3, pero no hace peligrar el puesto a Bueno.

Estadísticas fantasy

En cuanto puntuaciones fantasy, encontramos grandes diferencias según el sistema que se utiliza. En Sofascore y Estadísticas, está siendo uno de los mejores defensas, con una media de 5’5 en el primero y de 4’9 en el segundo, sumando a esto que ha sido sin porterías a cero, hecho que da más valor a estos números.

Por contra, en Picas de As suma una media de 3’5, números no tan destacados, pero recordamos de nuevo que si el Girona logra dejar algunas porterías a cero, esta media subirá.

Borja Iglesias y Santi Bueno luchando por un balón
Fuente: Girona FC

¿Fichamos?

Por todo lo dicho, nosotros lo vemos como un buen defensa para complementar vuestras defensas, sobre todo si jugamos con otros sistemas de puntuación que no sean las Picas de As.

Con su fichaje, los entrenadores fantasy se aseguran un defensa indiscutible en su equipo y que si el Girona empieza a sumar alguna portería a cero, subirá tanto de valor como de puntuaciones. Por lo que de momento puede ser un muy buen parche, con proyección a ser inamovible en nuestro once.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

17 Comentarios

  1. Con qué jugador me quedo para esta jornada y las siguientes: Taty Castellanos o Reinildo Mandava?Necesito vender a uno para salir del negativo.

    De los siguientes jugadores, cuál descartarías para esta jornada y las próximas:
    – Aimar Oroz
    – Vinicius Souza
    – Rodri Sánchez
    – Roque Mesa
    – André Almeida

  2. Debo alinear a 1 Para esta jornada. Quien recomiendas.
    Samu castillejo. Braithwaite. Muriqi. Abde. Nico Wiliams

    Gracias

  3. LFM
    Ledesma
    Juan Cruz, Brian Oliván, De Marcos y Santi Bueno
    Canales y Vini Souza
    Nico W, Unal, Sorloth y Camello
    – Meter Almeida por…?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.