Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Saúl, en racha: ¿fichaje para rematar mi equipo?

Saúl, en racha: ¿fichaje para rematar mi equipo?

4
Saúl
Fuente: LaLiga

Saúl está en racha. La dinámica positiva del Atlético de Madrid ha coincidido con el buen hacer de varios futbolistas a nivel individual. El ‘8’ es un buen ejemplo, además del endemoniado Marcos Llorente o los chispazos de Joao Félix.

¿Qué hay de realidad en estas puntuaciones tan elevadas de Saúl Ñíguez? ¿Es un espejismo o lo mantendrá en este tramo final? Analizamos lo que nos puede dar el centrocampista del Atleti en Comunio, Biwenger, Mister y Futmondo.

Regularidad como garantía y fijo para Simeone

Saúl es una de esas piezas que parece que no se pueden tocar en la alineación de Simeone. Es un futbolista que forma parte de la columna vertebral del técnico argentino. Ha disputado más de una treintena de encuentros y es habitual en el once.

Sus seis tantos le han permitido alcanzar muy buenas puntuaciones en partidos determinados, aunque le cuesta superar la pica cuando no ve portería o asiste a un compañero. Su media está en torno al cuatro, si bien aumenta exponencialmente en Sofascore hasta casi el seis.

En este caso la diferencia sí es muy importante. Quizás es más elevada de lo que debiera. En cualquier caso, es un futbolista que siempre responde y cuyo valor de mercado no ha dejado de subir desde la vuelta a la competición (un millón más en un mes).

Competencia y rol en el equipo

Fuente: LaLiga

Lo cierto es que Saúl lo tendría que tener un poco más difícil para encontrar acomodo en el once. Lemar estaba llamado a ser indiscutible por lo que costó y por las cualidades que atesora, pero ha quedado en prácticamente nada.

Por lo demás, Koke es aliado en el centro del campo y Thomas suele estar presente también. Marcos Llorente ha encontrado su sitio en una posición más avanzada y ni siquiera es ahora competencia directa como sí lo era hace unos meses. A estos hay que sumar Héctor Herrera, dos pasos por detrás, y extremos más puros como Carrasco, Correa o Vitolo.

Consejo fantasy

La mera especulación puede ser un buen argumento para fichar a Saúl, aunque el margen de tiempo es reducido y resulta improbable hacerse con él a precio de valor de mercado porque habrá más de un pujante. Aun así, su precio actual no está nada lejos de su mínimo histórico, y eso lo convierte de por sí en una muy buena oportunidad, sobre todo en Sofascore.

Con las pocas jornadas que quedan, fichar a futbolistas que pertenezcan a un equipo que se encuentre en un buen momento de forma es más importante que nunca. Y el Atleti es uno de los más temidos del panorama vigente.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Buenas, varias dudas está semana.
    En defensa Reguilon o Alberto Moreno?
    En el centro del campo, Banega o Waldo, o meto un 4 defensa (descarte de arriba)
    En la delantera, uno entre Smolov, Brayan Gil o Gameiro?
    Mil gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.