Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Seoane se asienta en el once, ¿buena apuesta fantasy?

Seoane se asienta en el once, ¿buena apuesta fantasy?

19
Seoane, del Huesca
Fuente: LaLiga

La llegada de Pacheta a la SD Huesca ha supuesto un cambio de tendencia en el equipo y, sobre todo, en algunos de sus jugadores como Jaime Seoane, Escriche o Gastón Silva, que cuentan con más oportunidades de las que Michel les ofrecía.

En este caso vamos a tratar de analizar la situación de Jaime Seoane, tanto en el equipo, como en lo que más nos interesa, nuestros fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Seoane, ¿afianzado en la titularidad?

Parece que el nuevo entrenador tiene claro sus sistema y los jugadores con los que cuenta para la titularidad. 3 centrales, 2 carrileros, 3 centrocampistas y 2 delanteros. Toca centrarse en los tres centrocampistas.

Desde su llegada, Jaime Seoane le ha ganado el puesto a Borja García y, junto a Mikel Rico y Doumbia forman el trivote de los blaugrana. La lesión de Mosquera es una de las variables que ha permitido que jueguen estos tres jugadores.

El problema para Pacheta llegará cuando Mosquera se recupere, algo que no debería tardar en producirse. Pedro es uno de los hombres más importantes del equipo, por su experiencia y jerarquía en Huesca. Creemos que volverá a la titularidad cuando se ponga al 100% y, por tanto, uno de los centrocampistas se iría al banquillo. Vemos a Mikel Rico como la figura más importante de los actuales titulares, por lo que Doumbia o Seoane podrían perder ese rol. Es difícil aventurar qué ocurrirá.

Por tanto, ahora mismo parece que el rol de Seoane es el de titular fijo, pero esto podría cambiar a medio plazo. Es algo que hay que tener en cuenta.

Los números fantasy de Jaime Seoane

Seoane y Maxi
Fuente: LaLiga

A lo largo de esta temporada, Seoane ha jugado 15 partidos de los 22 que se han disputado. De estos 15 encuentros, 10 han sido como titular. Tras un inicio irregular, ahora suma 7 encuentros seguidos disputados, habiendo sido titular en los últimos cuatro, todos desde la llegada de Pacheta. En cuanto a goles, solo ha anotado uno, aunque tampoco es un jugador al que se le deba exigir en esta faceta.

En cuanto a fantasy, Jaime tiene números interesantes, con medias cercanas o superiores a los 4 puntos. El centrocampista del Huesca suma 3,9 puntos de media en picas, 3,7 en Sofascore y 4,1 en Jornada Perfecta.

Pero hay que tener en cuenta que en el inicio de la temporada no disputaba muchos minutos y eso le baja la media. Si vemos los últimos encuentros, encontramos varias puntuaciones de 6 o más puntos, sobre todo en picas y Jornada Perfecta. Por ello, podemos decir que se encuentra en un gran momento de forma.

En cuanto a valor de mercado, es bastante bajo para un titular, solo 1,2 millones en Biwenger y Mister, por ejemplo. Además, se encuentra subiendo en estos momentos, por lo que puede ser interesante para especular.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta su rol actual como titular fijo, su precio y sus puntuaciones, nuestra recomendación es fichar a Jaime Seoane en fantasy. Nos parece un jugador interesante para el fondo de armario de cualquier equipo, sobre todo ahora en un momento en el que la mayoría de jugadores interesantes ya están fichados.

Es el mejor momento de la temporada para él y para el equipo, por lo que sin invertir mucho, tienes una buena apuesta. En caso de volver Mosquera, si es Seoane quien pierde la titularidad no hay problema. En ese caso podremos venderle y probablemente ganando dinero si no nos pasamos en la puja al ficharle. Su precio está subiendo y salvo lesión o sanción no va a bajar.

No va a ser el mejor jugador de tu equipo, pero si de estos que cubren necesidades importantes como mantener una buena regularidad por poco dinero.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

19 Comentarios

  1. Buenas cracks entre estos delanteros, cuál escogeriais?
    Borja iglesias, Roberto soldado, Jorge Molina, F. Ferreira

    Y entre estos centrocampistas?
    Tello, Alcaraz, A.puertas, E. Méndez o el J. Seoane

    Muchas gracias

  2. Soy de los que aún conservo a Ansu Fati y a Ronald Araujo. No me queda más remedio que desprenderme de uno de ellos. ¿De quién?

  3. Buenas! Para la próxima jornada debo alinear dos de entre estos: Carrasco, Montoro, Guido Rguez o Seoane.¿Cuales recomendariais? Puntúa JP

  4. Yo lo fiché en Biwenger por unos 800.000 para complementar mi mediocampo con Bryan Gil, Canales y Jordan y no puedo estar mas contento. Me lleva tres 6 seguidos!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.