Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Seoane, calidad y gol para el Getafe: ¿es muy recomendable?

Seoane, calidad y gol para el Getafe: ¿es muy recomendable?

7
Jaime Seoane
Fuente: Getafe CF

Tras la incorporación de Portu, el Getafe se ha hecho con los servicios de Jaime Seoane. El centrocampista madrileño regresa así a Primera División para reforzar una zona del campo en la que el equipo se había quedado escaso de jugadores, tras cumplir sus respectivas cesiones. Es un futbolista que tenía mercado en LaLiga Santander porque dejó muy buenas sensaciones con la Sociedad Deportiva Huesca y viene de ser fundamental en la categoría de plata. Incluso, con sus 14 goles y cuatro asistencias, podría decirse que viene de ser el mejor del plantel oscense. Rendimiento sobresaliente e insuficiente para que los suyos superen la zona media de la tabla.

En este artículo analizamos si verdaderamente se trata de un fichaje recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy. ¿Mejorará la versión ofrecida en la temporada 20/21? ¿Le va bien para su fútbol el estilo de juego del Getafe? ¿Qué posibilidades tiene de ser titular? Respondemos a todas estas preguntas y muchas más con el fin de saber hasta qué punto debemos pujar por él.

Talento y gol para el centro del campo

Jaime Seoane es un joven futbolista madrileño formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Su debut en Primera División tuvo lugar con la SD Huesca, equipo al que ha pertenecido las tres últimas temporadas, antes de volver a su ciudad natal y recalar en el Getafe.

Se trata de un centrocampista talentoso, que en su anterior etapa en Primera disputó 29 partidos y acumuló una media de 3.9 puntos en Jornada Perfecta y Diario AS y 3.4 en Sofascore. Sólo anotó un gol, pero la pasada campaña, ya en Segunda, se destapó como goleador consiguiendo un total de 14 tantos en los 39 partidos que disputó. Una cifra espectacular tratándose de su posición.

Competencia por el puesto

Aleñá
Fuente: LaLiga

Aparentemente Quique Sánchez Flores seguirá siendo fiel al sistema que le permitió alcanzar la permanencia la temporada pasada y ser uno de los equipos más sólidos defensivamente del campeonato liguero. Así pues, el centro del campo debería estar ocupado por tres jugadores, que previsiblemente serían Maksimovic, Arambarri y Aleñá.

Los dos primeros parece que seguirán siendo intocables en el doble pivote, como ya viene siendo habitual. En el caso de Aleñá, no vemos tan clara su presencia en el once titular, por lo que Seoane podría ocupar su puesto. El ex del Barcelona no ha llegado a rendir como se esperaba y apenas ha logrado destacar. Aun así, se trata de un jugador que cuenta con la confianza del entrenador y también se espera que tenga protagonismo durante el próximo curso.

¿Apostamos por él?

Con un valor de mercado por debajo del millón de euros, y con tendencia al alza, consideramos que Seoane puede ser una opción muy interesante para especular a corto plazo. Además, si sigue en la línea goleadora de la temporada pasada, podemos estar hablando de una de las revelaciones del equipo, por lo que puede resultar una adquisición muy rentable a un bajo precio. Por lo tanto, desde Jornada Perfecta recomendamos apostar por él sin sobrepujar en exceso (entre uno y dos millones).

7 Comentarios

    • Tiene mucha competencia, pero puede ganarse un puesto fácilmente. Es un buen fichaje ahora mismo que aún está barato.

  1. Buenos días… He de vender uno entre Sancet, Arambarri, Jordan o Y. Pino??? Y por otro lado otra pregunta, tengo a B. Mayoral y D. Ceballos, aguantar o vender????? 😜

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.