Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sergi Roberto y su suplencia, ¿qué hacemos?

Sergi Roberto y su suplencia, ¿qué hacemos?

15

Sergi Roberto no disputó ni un solo minuto del encuentro del pasado sábado ante el Valencia, y las alarmas ya han sonado en muchas comunidades fantasy. Debido a la superpoblación que vive el centro del campo del Barcelona, muchos se preguntan si va siendo hora de vender a Sergi Roberto.

Hace unos días tratábamos el centro del campo de Valverde, y hablábamos principalmente del overbooking que vive a día de hoy, y que, obviamente, seguirá teniendo esta temporada. Mucha competencia por delante y pocas plazas. El técnico cuenta con un gran número de alternativas para tres posiciones, de las cuales dos parecen tener ya dueño.


¿Hay ya fijos en el centro del campo?

Pues todo hace indicar que sí, que aunque la temporada sea larga y vayan a rotar en alguna ocasión, podemos decir a día de hoy que tanto Sergio Busquets como Frenkie de Jong son fijos en el centro del campo de la entidad azulgrana. El primero de ellos lo viene siendo desde hace muchos años, y el segundo ha aterrizado este verano en la ciudad condal tras una gran inversión por parte del FC Barcelona.

Su ADN Barça lo hace favorito para tener una plaza fija en el centro del campo, y su rápida adaptación (dejó muy buenas sensaciones en el último choque ante el Valencia), le hacen colocarse como un claro favorito para tener un puesto casi de fijo para toda la temporada.


¿Qué hay de esa tercera plaza?

Dada la situación, a Valverde sólo le queda un hueco en su pizarra. Bendito problema. El txingurri deberá decidir qué jugador le viene mejor para cada situación y encuentro.

Con Arturo Vidal como candidato ideal para los encuentros más exigentes de la Champions League, Arthur (quien combinó de maravilla con Frenkie y Busi) como jugador para dominar el esférico durante todo el encuentro, Rakitic para aportar veteranía y experiencia al juego del equipo, y Sergi Roberto como hombre de la casa, Valverde tendrá que comerse la cabeza para dejarlos contentos a todos.

Con el calendario que se viene el técnico tendrá, obligatoriamente, que efectuar rotaciones en casi todas las posiciones. El centro del campo es, posiblemente y dado el alto número de fichas, la zona en la que más movimiento veremos.


¿Cómo sabremos quién jugará?

Pues para ello sólo tendremos dos opciones. La primera de ellas pasará por infiltrarse en las instalaciones del Camp Nou y echarle un vistazo a la pizarra de Ernesto Valverde, y la segunda, algo más viable, seguir de cerca los encuentros de la entidad culé.

Este sábado vimos cómo el txingurri apostaba nuevamente por Busquets y De Jong, que ya habían participado en jornadas anteriores, pero también observamos cómo dio entrada a Arthur, que había tenido protagonismo hasta la jornada 3 ante el Osasuna.

A continuación se le presentan al Barcelona seis encuentros en tres semanas. Dos de ellos son de Champions League y el primero de ellos este mismo martes. Habrá que estar muy atentos a este once, dado que, siguiendo una cierta lógica, habrá jugadores que, o bien descansen en Dortmund porque ya jugaron este sábado, o bien repitan y descansen para la jornada liguera.

A partir de ahí podremos tener más claro cómo se afrontarán los siguientes encuentros, que se sucederán de la siguiente manera: Jornada de Liga Santander en sábado, jornada intersemanal también de Liga, visita al Getafe CF, encuentro de Champions League entre semana y, para finiquitar, choque de Liga ante el Sevilla el domingo 6 de octubre.

Sergi Roberto Barça

¿Qué hacemos entonces con Sergi Roberto?

Con un Valor de Mercado medio-bajo en los fantasy, Sergi Roberto se convierte en una opción que no conlleva un alto riesgo de inversión, estando en varios fantasy un 50% por debajo del valor que tenía hace apenas un año.

Su cambio de posición al centro del campo es un factor que, a priori, no le ha beneficiado, dado que como lateral parecía tenerle ganada la partida a Semedo. En esta nueva zona, en su posición natural, el de Reus se ha visto perjudicado principalmente por el número de jugadores que hay. Por tanto, como hemos comentado ahora y en otros artículos, Sergi va a tener mucha competencia y jugará algunos partidos como titular, y otros como suplente.

Esto se prevé así a lo largo de toda esta temporada, por lo que deberemos aceptar cuanto antes el riesgo que conlleva hacerse con centrocampistas azulgranas. Sergio Busquets y De Jong tiene una plaza a día de hoy, pero la temporada es larga. Ahora mismo está más cerca de ser un parche que un jugador recomendable.

Os invito a leer el artículo sobre Ansu Fati o, al menos, el apartado del calendario del Barcelona. Al igual que en esa ocasión, os aconsejo ver cómo se transforman los esquemas de Valverde de aquí al 6 de octubre. Mucha suerte y, si alguien consigue infiltrarse en el Camp Nou y ver la pizarra de Valverde, que nos avise.

15 Comentarios

  1. Cambiar a Banega más algo de pasta que tengo, por Kross o por De Jong?

    O me quedo con Banega y busco algún defensa que me de profundidad con los 4 millones que tengo. Ahora tengo a Yeray, Djene, Aridane y Salisú.

  2. Pregunta tengo la posibilidad de fichar a Kross o a De Jong. Kross es un poco más barato, pero conociendo a los de mi liga, hay riesgo de que 3 o 4 pujen por él, por lo que casi hay que pujar lo mismo.

    Tengo algo de pasta, pero tendría que vender a uno para ficharle, venderíais a Ocampos o Banega por alguno de ellos?

    Un saludo

  3. Buenas,

    Venderías a braithwaite y Dani rguez (Mallorca) para fichar a James?

    Gracias y felicidades por el trabajo que hacéis!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.